Almería acogerá en el mes de octubre (días 17 y 18) el IV Encuentro Internacional de Jardinería Hispanoárabe que coordina la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos.

Periodistas especialistas en cultura islámica, arquitectos, paisajistas, arqueólogos, doctores en Bellas Artes y Filosofía y Letras, ingenieros técnicos agrícolas… Participarán como ponentes en una cita de interés para profesionales de muy distintos sectores y gremios.

A modo de ponencias, mesas redondas y visitas técnicas se describirá el diseño y función de los jardines hispanomusulmanes, se profundizará en ejemplos de jardines y patios que hoy se conservan y se analizarán proyectos de rehabilitación que se han llevado a cabo en los últimos años.

El encuentro será inaugurado por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, y el presidente de la AEPJP, Félix Moral.

Foto curso Jardn Hispanomusulman

 

 

 

Más información (Boletín de inscripción, programa, cuotas, forma de pago…):

TRÍPTICO IV Encuentro Hispanoárabe OCTUBRE 2014.pdf

Rafael NarbonaAgendaAlmería acogerá en el mes de octubre (días 17 y 18) el IV Encuentro Internacional de Jardinería Hispanoárabe que coordina la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos. Periodistas especialistas en cultura islámica, arquitectos, paisajistas, arqueólogos, doctores en Bellas Artes y Filosofía y Letras, ingenieros técnicos agrícolas... Participarán como ponentes...paisajistas españa