La galería de arte valenciana Fondo Arte-AS, bajo del dirección de Ana Serratosa, presenta el proyecto “Ecos de la memoria 2016“: un evento de gran valor artístico y cultural, basado en un viaje a un mundo donde la naturaleza, las esculturas, las melodías y el lenguaje, nos enseñan la visión de un artista, Bob Verschueren,  y la influencia que el entorno puede tener en su obra.

“Queremos que nos acompañéis en este viaje que haremos entre noviembre de 2016 y febrero de 2017 y que tendrá como destino la ciudad de Valencia”, en el Antiguo Cauce del Río Turia, convertido de frontera en icono de la ciudad. Esa capacidad del río Turia de servir como eje central de la ciudad ha inspirado al artista Bob Verschueren para crear un proyecto que exalta el enorme trabajo realizado para la construcción de lo que hoy son los jardines del Turia.

El proyecto consta de una serie de instalaciones que evocan el enorme trabajo realizado a lo largo de décadas. Situadas en el tramo XIV del río Turia, las instalaciones se concentran en un espacio que mostrará esculturas creadas con elementos naturales del entorno, melodías compuestas con sonidos del paisaje en el que se inspiran y poesías que completan el espacio envolviendo al espectador con la belleza del lenguaje y, atrapándolo en un mar de sensaciones a su paso.

El proyecto irá reforzado por un catálogo con fotografías de las esculturas ya instaladas en los lugares estratégicos seleccionados. Los textos de dicho libro serán escritos por un comisario español, Pedro Medina, y otro comisario extranjero, John K. Grande, ambos especialistas en obras de arte creadas a partir de la utilización y manipulación de elementos naturales.

Para más información os dejamos el enlace:  Galería Fondo Arte-AS

verschueren

 Instalación IV/09 “L’îlot” Domaine du Château de Seneffe, un ejemplo del trabajo de Bob Verschueren

Rafael NarbonaAgendaLa galería de arte valenciana Fondo Arte-AS, bajo del dirección de Ana Serratosa, presenta el proyecto “Ecos de la memoria 2016“: un evento de gran valor artístico y cultural, basado en un viaje a un mundo donde la naturaleza, las esculturas, las melodías y el lenguaje, nos enseñan la...paisajistas españa