El Foro Europeo sobre Bosques Urbanos (EFUF) celebra este año el vigésimo aniversario en la metrópolis Barcelona (31 de Mayo – 2 de Junio) , un foro abierto a investigadores profesionales del ámbito internacional interesados en reflexionar sobre los límites del bosque urbano como espacios de oportunidad para conectar y vertebrar el territorio.

Las ciudades del siglo XXI emprenden un cambio de mentalidad: abandonan la idea de ciudad central y periferia para pasar a concebir la metrópolis como un mosaico territorial de espacios, corredores y flujos; una matriz biofísica donde la infraestructura verde prende un valor estructurador para el territorio en detrimento del protagonismo de las grandes infraestructuras del transporte, y donde los espacios de límite, de borde,  dejan de ser líneas administrativas y se platean como espacios estratégicos para la ecología, el ocio y la producción.

Bajo el título “Los límites del bosque urbano. Franjas, márgenes y espacios de transición” se pondrá sobre la mesa la relevancia de los bosques urbanos y periurbanos para construir un paisaje sostenible y saludable. Se abordarán temas como la conectividad ecológica, la compatibilidad de los servicios ecosistémicos, la biodiversidad y las perturbaciones, y también temas de la vertiente social de la gestión forestal o la planificación de los límites en relación a la nueva cultura del ocio.

Las Inscripciones antes del 30 de Abril obtendrán una reducción en el precio. Aforo limitado.

Programa, Registro e Información

Almudena FuentesNoticiasEl Foro Europeo sobre Bosques Urbanos (EFUF) celebra este año el vigésimo aniversario en la metrópolis Barcelona (31 de Mayo - 2 de Junio) , un foro abierto a investigadores profesionales del ámbito internacional interesados en reflexionar sobre los límites del bosque urbano como espacios de oportunidad para conectar...paisajistas españa