La Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha programado para sus Cursos Avanzados de Verano (19 de Junio-15 de Septiembre) 170 cursos en distintas áreas de conocimiento, en los que participarán un gran elenco de personalidades de reconocido prestigio en sus respectivas materias ,  que tendrán el Palacio de la Magdalena, de Santander, como aula privilegiada.

Destacamos el IV Encuentro sobre Sostenibilidad de Ciudades. La Gestión de los Activos Ambientales y su impacto en la Resilencia de Ciudades, ofrecido por La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el Ayuntamiento de Santander y la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tendrá lugar del 21 al 23 de Agosto, bajo la dirección de Ellis J. Juan (Asesor externo de infraestructura urbana y sostenibilidad)

Desde el año 2014, se celebra de forma anual el Curso de Sostenibilidad de Ciudades en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Su primera edición, en 2014, se enfocó en los modelos para una mejor gestión y planificación urbana. En el año 2015, el curso permitió analizar los mecanismos disponibles para la financiación de infraestructura urbana, con especial énfasis en la estructuración de alianzas público privadas relacionados con la competitividad de las ciudades y la generación de empleo productivo. El curso de 2016 se encaminó a los retos de la gestión fiscal y la buena gobernanza.

El curso de “Sostenibilidad de ciudades: la gestión de los activos ambientales y su impacto en la resiliencia de ciudades”, apoyado en un panel de ponentes internacionales con gran experiencia en proyectos urbanos y vinculados a instituciones financieras internacionales, empresas privadas, instituciones públicas y profesores especialistas en la materia, analiza y profundiza en cómo una buena gestión de los activos ambientales en una ciudad mejora considerablemente la sostenibilidad de la misma, su adaptación y resilencia al cambio climático, reduce los pasivos ambientales, mejora sus finanzas públicas y su competitividad.

En el siguiente ENLACE encontraréis Información para la Solicitud de Matrícula y Beca on line . Plazas limitadas

Almudena FuentesNoticiasLa Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha programado para sus Cursos Avanzados de Verano (19 de Junio-15 de Septiembre) 170 cursos en distintas áreas de conocimiento, en los que participarán un gran elenco de personalidades de reconocido prestigio en sus respectivas materias ,  que tendrán el Palacio de la Magdalena, de Santander, como...paisajistas españa