El Grado en Paisajismo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, primer   programa de Grado de Arquitectura del Paisaje en una Universidad Pública en España,  ha abierto el plazo de Matriculación para el Curso 2017-2018. Se podrá realizar una preinscripción del 30 de Junio al 1 de Julio

El principal objetivo de este Grado es que los alumnos estén preparados para intervenir en los paisajes, tanto urbanos como rurales, mediante estrategias de paisajismo que mejoren las condiciones ambientales, sociales y económicas actuales, el bienestar y la calidad de vida de las personas.

También reconocerán la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre la riqueza cultural y natural de nuestros paisajes y la necesidad de su puesta en valor y conservación.

Esto se logrará tras adquirir las dos competencias básicas interdependientes del paisajismo que son:

–  El conocimiento, las habilidades y la capacidad para proyectar, diseñar, ordenar, planificar, restaurar, gestionar y crear nuevos paisajes o conservar entornos de paisajes existentes, estrechamente integrado con:

– El conocimiento y la comprensión de la naturaleza del paisaje y de las maneras en las que se percibe en el tiempo y el espacio, así como las presiones y fuerzas impulsoras de cambios a los que son sometidos los paisajes.

En el siguiente ENLACE  podréis ampliar la información y conocer el Itinerario formativo

Almudena FuentesAgendaEl Grado en Paisajismo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, primer   programa de Grado de Arquitectura del Paisaje en una Universidad Pública en España,  ha abierto el plazo de Matriculación para el Curso 2017-2018. Se podrá realizar una preinscripción del 30 de Junio al 1 de Julio El...paisajistas españa