El pasado 23 de Junio,  el Alcalde de Oviedo Wenceslao López, la Vicealcaldesa, Ana Taboada, y el Concejal de Interior, Iván Álvarez, presentaron ante la prensa el Concurso de ideas a nivel de anteproyecto para la renovación del espacio público “Bulevar de San Julián de los Prados/Santuyano”. La tramitación y resolución del Concurso de Ideas y la posterior contratación de la redacción del proyecto de ejecución se ajustarán a las condiciones y requisitos expresados en el Pliego de Prescripciones Técnicas  cuyo objetivo será “integrar y recuperar para los vecinos” esta zona “estratégica”.

Para ejecutar el proyecto ganador se destinarán 18.000.000 euros entre 2018 y 2024. En las condiciones del pliego se han incorporado las conclusiones del proceso participativo desarrollado por el Área Participación Ciudadana – Ayto Oviedo y la plataforma vecinal Imagina un bulevar

El concurso plantea, según el regidor, grandes retos, como son los de “integrar esta zona en el tejido urbano respetando los principios de sostenibilidad medioambiental, urbanística y social”,  plantear una “solución no rígida” que permita la “unión de los barrios, la integración del Prerrománico en la ciudad, la reutilización (….) el transporte público, la circulación de peatones y bicicletas y que tenga en cuenta el tráfico de entrada como el de salida”.
Por su parte, la vicealcaldesa, Ana Taboada, quiso poner de relieve que los pliegos incluyen las aportaciones del proceso participativo desarrollado por el Área de Participación Ciudadana y la Plataforma Imagina un Bulevar. Es más, cumplir estos parámetros es uno de los cinco requisitos para ganar el concurso, a los que se suman  “integrar la propuesta en la ciudad, la recualificación urbana del ámbito, la viabilidad del proyecto en términos técnicos y económicos y la programación de la actuación”.

Fases y Plazos:  El Concurso de Ideas y la posterior adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de las obras se articularán en las siguientes fases:

– Fase 1. Presentación de anteproyectos.

– Fase 2. Resolución del concurso de ideas.

-Fase 3. Negociación con el/la ganador/a del Concurso de Ideas, adjudicación del contrato y presentación del Proyecto de ejecución de las obras.

Fecha inicio presentación ofertas 02/07/2017

Fecha fin presentación ofertas      20/09/2017

Fecha apertura de ofertas               25/09/2017

Podrán concurrir las personas con titulación en Arquitectura o Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, bien de forma individual o formando equipos (en uniones temporales de empresarios) que podrán ser multidisciplinares. En todo caso, el director del equipo será un/a Arquitecto/a y/o Ingeniero/a de Caminos, Canales y Puertos que figurará como autor responsable a todos los efectos del Concurso.

Información y Descarga de Pliego Técnico y Administrativo

Almudena FuentesNoticiasEl pasado 23 de Junio,  el Alcalde de Oviedo Wenceslao López, la Vicealcaldesa, Ana Taboada, y el Concejal de Interior, Iván Álvarez, presentaron ante la prensa el Concurso de ideas a nivel de anteproyecto para la renovación del espacio público “Bulevar de San Julián de los Prados/Santuyano”. La tramitación y...paisajistas españa