Dentro del Programa del Máster de Arquitectura del Paisaje de Barcelona, y con motivo del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona, este módulo permitirá a los alumnos reflexionar sobre las grandes trasformaciones que supuso para la ciudad, en aquel entonces, este evento internacional.

Este nuevo *Módulo teórico del Máster persigue la exploración de los mecanismos de análisis, investigación y reflexión crítica sobre proyectos paisajísticos contemporáneos. Se les pedirá a los estudiantes que escojan un proyecto dentro de las 5 grandes intervenciones a gran escala que ha sufrido la ciudad y escriban una crítica del proyecto ilustrada. De este modo no solo podrán analizar el proyecto inicial si no valorar la evolución que ha tenido a lo largo del tiempo.

En los últimos tiempos, es común que la Teoría de la Arquitectura del Paisaje haya sido buscada a través del trabajo de autores particulares. La tarea de comprender los proyectos, de conseguir el alcance de las propuestas, del estilo contemporáneo de ciertas tendencias del paisaje será el fundamento teórico sobre el cual la discusión y la reflexión crecerán.

Objetivos 

  • Aplicar metodologías de análisis en proyectos paisajísticos contemporáneos
  • Diseñar una propuesta teórica relativa a las nuevas tendencias del paisaje
  • Reconocer las actuales y futuras tendencias avanzadas de la Arquitectura del Paisaje

Datos de Interés

-Del 2 al 13 de Octubre de 2017-Lunes a Viernes (9:30-13 .30 h y de 14:30-16:30 h)

-8 Crédictos ECTS

*Se podrá cursar este módulo dentro del programa del Máster o de forma independiente

Almudena FuentesAgendaDentro del Programa del Máster de Arquitectura del Paisaje de Barcelona, y con motivo del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona, este módulo permitirá a los alumnos reflexionar sobre las grandes trasformaciones que supuso para la ciudad, en aquel entonces, este evento internacional. Este nuevo *Módulo teórico del...paisajistas españa