El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, celebrará la XIV Semana de la Arquitectura del 29 de Septiembre al 8 de Octubre. En esta ocasión París será la ciudad invitada, con la participación de la Embajada de Francia en España, el Institut français y l’Alliance française.

Madrid acogerá durante dicha semana:

Exposiciones, destacando “2005-2016 Premio COAM Arquitectura reciente de Madrid”, que recoge los 170 proyectos galardonados por los prestigiosos Premios COAM durante una década, de los cuales 17 han sido premios principales.

Actos y conferencias, que versarán sobre la profesión de los arquitectos, los desafíos de las grandes ciudades o el urbanismo táctico y las políticas urbanas

Visitas e itinerarios a más de 40 edificios de reconocido valor arquitectónico e histórico. Este año, como novedad, se incluyen itinerarios familiares. Actividades infantiles y mercado de diseño de arquitectos (Pop Arq Store)

Además, en esta edición, la iniciativa Tándem París-Madrid 2017 incluirá las actividades relacionadas con la arquitectura y el urbanismo en la programación de la XIV Semana de la Arquitectura. Durante esa semana, la ciudad de Madrid acoge múltiples actividades de Arquitectura en diversas instituciones

El programa Tándem, ideado originalmente por la ciudad de París, es un encuentro anual entre dos ciudades que tiene como fin el intercambio de actividades culturales. En 2017 Madrid es la ciudad partenair, y conjuntamente se ha apostado por activar un diálogo que invita a una nueva y estrecha relación de amistad entre las dos ciudades. Como principal novedad, el programa Tándem París – Madrid 2017 se concentra en el mes de Octubre y adopta una temática central: la transformación urbana.

La inauguración del programa en París se producirá el día 1 de Octubre en Place de la Nation, coincidiendo con el Día sin coches. En Madrid parte de la programación comenzará con el arranque de la Semana de la Arquitectura, si bien la inauguración de actividades en los Jardines Arquitecto Ribera será el día 7 de Octubre.

-Co-urbanisme. Explora la implicación ciudadana en el diseño de la ciudad, mostrando 15 proyectos llevados a cabo en Francia y otros países que pretenden mejorar la colaboración entre la ciudadanía y los profesionales del diseño urbano. Exposición del Pavillon de l’Arsenal.

Del 3 Octubre al 30 de Noviembre. Alianza Francesa de Madrid, Cuesta Santo Domingo, 13

-“Reinventer Paris” Inauguración y Mesa redonda. Muestra los 74 proyectos finalistas, de entre más de 800 equipos de 15 nacionalidades diferentes compuestos por arquitectos, paisajistas, urbanistas, agentes inmobiliarios e ingenieros, agricultores, jefes de cocina, antropólogos, artistas, filósofos, etc., que han pensado la manera de crear un proyecto para 23 espacios de la ciudad de París.Exposición del Pavillon de l’Arsenal.

Inauguración y mesa redonda 4 de Octubre – 19:30 h. Instituto francés de Madrid, Marqués de la Ensenada, 12

Más Información 

Almudena FuentesNoticiasEl Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, celebrará la XIV Semana de la Arquitectura del 29 de Septiembre al 8 de Octubre. En esta ocasión París será la ciudad invitada, con la participación de la Embajada de...paisajistas españa