El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña ha anunciado el VII Concurso Avanzado de Arquitectura , una de las principales actividades desarrolladas en el marco del proyecto Knowledge Alliance for Advanced Urbanism – KAAU (www.ka-au.net), co-investigado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea , sobre el tema RESPONSIVE CITY.

Las condiciones rápidamente cambiantes derivadas de las mutaciones continuas en la estructura social, las formas de interacción, el comportamiento climático y las condiciones económicas exigen actualmente el diseño de ciudades que puedan adaptarse y reconfigurarse rápidamente. Nuevas herramientas y procesos como el diseño computacional, la fabricación digital, la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial y la biología sintética, entre otros, nos están dando la oportunidad de re-diseñar las ciudades de tal manera que puedan responder a las necesidades de los usuarios adaptándose a los cambios.

El concurso está abierto a arquitectos, ingenieros, planificadores y diseñadores que quieran contribuir al progreso para hacer el mundo más habitable , desarrollando una propuesta capaz de responder a los desafíos emergentes en áreas como la ecología, tecnología de la información, arquitectura y ciudades productivas. El programa desafía a los participantes a diseñar cualquier proyecto directamente relacionado con las ciudades productivas: edificios, sensores, dispositivos, planificación urbana, medios de transporte, agricultura urbana, sistemas energéticos, etc. En definitiva, promover el debate y la investigación a través de los cuales se generen ideas y visiones, ideas y propuestas que nos ayuden a contemplar cómo será la ciudad y el hábitat del siglo XXI.

Fecha límite de inscripción: 15 de Enero 2018

Consultas: Todas las respuestas agrupadas a éstas se publicarán en el sitio Web antes del 11 de diciembre 2017

Elegibilidad: La competencia está abierta a estudiantes y profesionales, sin límite de edad ; los proyectos se pueden llevar a cabo individualmente o en grupos, sin restricción en el número de miembros del equipo.

Registro: No se exigirá cuota u otro pago a los participantes en el concurso.  REGISTRARSE AQUÍ

Información completa en el siguiente ENLACE 

Almudena FuentesNoticiasEl Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña ha anunciado el VII Concurso Avanzado de Arquitectura , una de las principales actividades desarrolladas en el marco del proyecto Knowledge Alliance for Advanced Urbanism - KAAU (www.ka-au.net), co-investigado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea , sobre el tema RESPONSIVE CITY. Las...paisajistas españa