El lunes 23 de Octubre se iniciará en el Real Jardín Botánico de Madrid, un Ciclo de Conferencias sobre Restauración de Jardines históricos, organizadas por la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico en colaboración con la Fundación de Casas Históricas y Singulares.

Las Conferencias serán impartidas por Dña. Consuelo Martínez-Correcher, Arquitecta paisajista y una de las mayores expertas en jardines históricos del mundo.

Su dilatada carrera como Paisajista ha estado ligada al mundo de la Restauración de Jardines y al ámbito educativo. En el primero, con la realización de incontables proyectos e investigaciones, como los estudios previos para la restauración de jardines históricos como el Carmen de los Mártires en Granada, el Pazo de Oca en A Estrada (Pontevedra), el Jardín neoclásico de Boadilla del Monte, el Real Alcázar de Sevilla,el Monasterio de Yuste, el Bosque de Béjar, Príncipe de Aranjuez, Palacio de Palhava de Lisboa, Convento de la Coria de Trujillo, …; y en el segundo, con su labor docente como Profesora Titular de Historia del Jardín en la Escuela de Jardinería y Paisajismo Castillo de Batres durante más de treinta años ,y en más de catorce universidades y centros.

El Ciclo que ahora se inicia, no podía desarrollarse en un espacio más idóneo. La vinculación de Martínez-Correcher al Real Jardín Botánico de Madrid , se inició en los años 70 con su participación en la restauración del Jardín bajo la dirección de otro importante arquitecto paisajista, el uruguayo Leandro Silva; y su labor en órganos directivos de la Sociedad de Amigos, de la que fue Presidenta y Miembro de Honor.

PROGRAMA

23 de Octubre. El último jardín del emperador Carlos V. Monasterio de Yuste.

30 de Octubre. Los Austrias, creadores de los jardines del Real Alcázar de Sevilla.

6 de Noviembre. El Buen Retiro de Felipe IV. Ejemplo perdido de los jardines del mundo.

13  Noviembre. Intervención en el S.XXI en un jardín del S.XVIII. Palacio de Boadilla del Monte.

Las conferencias , se celebrarán a las 17:30 h en la Sala de Seminarios del RJBM. Acceso libre  hasta completar aforo. Entrada por C/Claudio Moyano,1

 

Almudena FuentesNoticiasEl lunes 23 de Octubre se iniciará en el Real Jardín Botánico de Madrid, un Ciclo de Conferencias sobre Restauración de Jardines históricos, organizadas por la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico en colaboración con la Fundación de Casas Históricas y Singulares. Las Conferencias serán impartidas por Dña. Consuelo Martínez-Correcher,...paisajistas españa