La Biblioteca del Real Jardín Botánico de Madrid , ha anunciado el ciclo de presentaciones de libros ” El jardín escrito” para el curso 2017-2018. El Ciclo, iniciado el pasado  19 de Octubre , se extenderá hasta el 24 de Mayo

Se trata de un ciclo muy variado en el que se presentarán diferentes publicaciones editadas recientemente , que abarcan desde las más científicas o técnicas como” Las especies del género Centaurea en la Península Ibérica y Baleares” o “El Inventario español de los conocimientos tradicionales relativos o la biodiversidad”,  a otras que , sin dejar de ser rigurosas,  tienen un carácter más divulgativo como “Los alucinógenos” o “Donde habitan las dragones. Los hongos en ambientes extremos o poco exploradas”.

A su vez, se presentará un grupo de libros en los que, aunque no son específicamente de botánica (y que se podrían agrupar bajo la etiqueta de “nature writting”), la naturaleza cobra un protagonismo fundamental , de lectura  altamente inspiradora, como por ejemplo los diarios del gran naturalista americano y defensor del medio ambiente H. D. Thoreau, cuyo 200 aniversario de la fecha de su nacimiento se celebra este año.

Además, los diferentes géneros literarios también están representados en el ciclo. Se realizará una presentación del ensayo: “Jardinasofía” o una muy cuidada selección antológica de poemas del romanticismo alemán que lleva por título ” Floreced mientras”. Los más pequeños tendrán una oportunidad única de disfrutar del ciclo con la presentación “El árbol de la escuela”.

Podéis acceder a las Fechas y presentaciones seleccionadas en el siguiente ENLACE

Almudena FuentesNoticiasLa Biblioteca del Real Jardín Botánico de Madrid , ha anunciado el ciclo de presentaciones de libros ' El jardín escrito' para el curso 2017-2018. El Ciclo, iniciado el pasado  19 de Octubre , se extenderá hasta el 24 de Mayo Se trata de un ciclo muy variado en el...paisajistas españa