El Premio Vasco Vilalva fue creado por el antiguo Servicio de Bellas Artes de la Fundación Calouste Gulbenkian en 2005. Se trata de un premio anual, destinado a distinguir un proyecto de excelencia en el área de la conservación, recuperación, valorización o divulgación del patrimonio cultural portugués, mueble o inmueble

Vasco Maria Eugenio de Almeida, Conde de Vilalva, también conocido como Vasco Vilalva, fue una personalidad de fuertes convicciones cristianas y humanistas, orientadas hacia la filantropía y el mecenazgo , sensible a preocupaciones educativas, sociales y a la valorización del patrimonio cultural. Vasco Vilalva fue también el anterior propietario del Parque Santa Gertrudes, donde actualmente está edificada la sede y Museo de la Fundación Calouste Gulbenkian.

La décima Edición del Premio Vasco Vilalva presenta una novedad en el reglamento, respecto a los años anteriores, al privilegiar un área de intervención particular. En esta edición, referente a 2016, el tema destacado serán los Jardines, no estando excluidas, sin embargo, candidaturas de proyectos referentes a otros bienes muebles e inmuebles. A partir de este año el Premio pasará también a homenajear a la viuda de Vasco Vilalva, recientemente desaparecida.

Serán proyectos elegibles, los referidos a  bienes inmuebles y muebles de incuestionable valor cultural;que presenten un proyecto de inserción y reutilización tras una alteración de la función del bien en cuestión;que evidencien un liderazgo técnico reconocido; y que no sean propiedad o tutela del Estado.

Candidaturas abiertas hasta el 14 de noviembre 2017

Consulta de Reglamento en el siguiente ENLACE

Almudena FuentesNoticiasEl Premio Vasco Vilalva fue creado por el antiguo Servicio de Bellas Artes de la Fundación Calouste Gulbenkian en 2005. Se trata de un premio anual, destinado a distinguir un proyecto de excelencia en el área de la conservación, recuperación, valorización o divulgación del patrimonio cultural portugués, mueble o...paisajistas españa