El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, aprobó el pasado 22 de Diciembre, la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente al año 2017 , para 24 personalidades de la Cultura. Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Entre los galardonados de esta edición, destacamos muy especialmente la concedida a Consuelo Martínez-Correcher. Paisajista. (Madrid – 1930). Considerada en nuestro país como una de las más destacadas expertas en jardines históricos, con alta consideración en otros países de nuestro entorno. Su dilatada carrera se inició a mediados de los años 70 con su participación en la restauración del Real Jardín Botánico de Madrid y durante toda su trayectoria ha participado decisívamente en órganos directivos de numerosas instituciones para la conservación del Patrimonio jardinero Español.

La extensa trayectoria profesional de Consuelo Martínez-Correcher ha estado ligada al mundo de la Restauración de Jardines y al ámbito educativo. En el primero, con la realización de incontables proyectos e investigaciones, como los estudios previos para la restauración de jardines históricos como el Carmen de los Mártires en Granada, el Pazo de Oca en A Estrada (Pontevedra), el Jardín Neoclásico de Boadilla del Monte, el Real Alcázar de Sevilla,el Monasterio de Yuste, el Bosque de Béjar, Príncipe de Aranjuez, Palacio de Palhava en Lisboa, Convento de la Coria de Trujillo, …; y en el segundo, con su labor docente como Profesora Titular de Historia del Jardín en la Escuela de Jardinería y Paisajismo Castillo de Batres durante más de treinta años , y en más de catorce universidades y centros.

Desde la AEP, felicitamos a nuestra Asociada por la consecución de un galardón que premia y reconoce su dedicación y trabajo

comunicacionAEPNoticiasEl Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, aprobó el pasado 22 de Diciembre, la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente al año 2017 , para 24 personalidades de la Cultura. Este galardón distingue a las personas...paisajistas españa