El martes 13 de Febrero, en el R.J.B. de Madrid, la Fundación Japón nos invitó a dos interesantes Conferencias:

*El arte y el espíritu del Jardín japonés- Cómo contemplar y disfrutar de los jardines japoneses-, de la mano de Masao Fukuhara (Profesor de Arquitectura de la Universidad de Arte de Osaka)

Los jardines japoneses se configuraron a lo largo de los distintos periodos históricos, encajando la forma de vida propia con  las influencias llegadas  del continente desde la Antigüedad, y así hasta llegar a crearse un estilo particular, cuya base es la belleza del paisaje natural. En los jardines Shinsen,  Shinden-zukuri, Jôdo, Karesansui, podemos apreciarlo, a pesar de sus características particulares.

*El maestro artesano del jardín japonés- La tradición heredada y el espíritu de innovación-. A cargo de Hiroyuki Tsujii  (Paisajista profesional de jardines japoneses)

Hiroyuki Tsujii nos explicó brevemente la  forma de crear jardines en los tres estilos tradicionales principales: Chisen, Karesansui y  Roji.

Por ejemplo, en los jardines Chisen, se nos invita a caminar alrededor del  lago central, o cruzarlo mediante un puentecillo de madera. En los jardines Karesansui, con piedra y arena, se recrea el paisaje….Los Roji se construyen junto a las viviendas o salas de té.

En nuestros días se ha comenzado a crear jardines innovadores, con arbustos silvestres que buscan transmitir el bienestar que nos proporciona la naturaleza, o con un estilo moderno manteniendo los elementos tradicionales.

Una de las más interesantes manifestaciones de la cultura japonesa  son las técnicas de construcción y mantenimiento de los jardines.

Queremos felicitar, desde la AEP, a la Fundación Japón de Madrid por esta interesante iniciativa que nos acerca al  jardín Japonés, a la Cultura Japonesa 

comunicacionAEPNoticiasEl martes 13 de Febrero, en el R.J.B. de Madrid, la Fundación Japón nos invitó a dos interesantes Conferencias: *El arte y el espíritu del Jardín japonés- Cómo contemplar y disfrutar de los jardines japoneses-, de la mano de Masao Fukuhara (Profesor de Arquitectura de la Universidad de Arte de...paisajistas españa