Estepona acogerá, del 18 al 21 de Abril, la 45ª edición del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos. La apuesta que el Ayuntamiento está realizando por el cuidado, mantenimiento y mejora de las zonas verdes ha sido una de las principales razones de su elección como sede del evento . La transformación integral , con el proyecto “Estepona Jardín de la Costa del Sol”, puesta en marcha en 2012, para revitalizar la ciudad y convertirla en un atractivo turístico y comercial durante todo el año, va a alcanzar el centenar de calles renovadas y embellecidas; reforzada ,además,  con el singular Parque Botánico-Orquidario ubicado en pleno corazón de la ciudad en total.

El 18 de Abril, tras el Acto de Apertura Oficial del Congreso con las Autoridades, tendrá lugar la Ponencia Inaugural. “Los jardines de Patrimonio Nacional”, a cargo de D. Alfredo Pérez de Armiñán. Presidente de Patrimonio Nacional.

Los días posteriores, las ponencias se articularán en torno a dos bloques temáticos  

Bloque I (19 de Abril): El Paisajismo en la Regeneración Urbana, que contará, entre otras,con las siguientes ponencias

-La remodelación de la Plaza de España de Madrid: Una plaza abierta, verde e integradora.D. José Luis Infanzón Priore. Director General del Espacio Público del Ayuntamiento de Madrid.

-Una abstracción del paisaje castellano – El jardín del Hospital Universitario “Río Hortega” de Valladolid.D. Luis Vallejo. Paisajista.

Bloque II (20 de Abril): Jardinería y Turismo. La Seducción del color. Destacamos las ponencias

-Vegetación subtropical en el litoral mediterráneo. Introducción de nuevas especies.D. José Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres.

-Ponencia ciudad invitada: “Los Jardines de Keukenhof, la gestión de un patrimonio estacional”. D. Peter Verhoeff, Arquitecto paisajista, Fundación Arcadië.

– Arte contemporáneo, Naturaleza, Jardines: “La experiencia de conservación de los jardines del Castillo de Chaumont-sur-Loire”. D. Marc Claramunt. Arquitecto paisajista. Director de l’Ecole de la Nature et du Paysage de Blois.

Podréis acceder al Programa completo, Información detallada e Inscripciones en el siguiente ENLACE

comunicacionAEPNoticiasEstepona acogerá, del 18 al 21 de Abril, la 45ª edición del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos. La apuesta que el Ayuntamiento está realizando por el cuidado, mantenimiento y mejora de las zonas verdes ha sido una de las principales razones de su elección como sede del evento...paisajistas españa