2018 marca el año de celebración del trabajo de Humphry Repton, el último gran diseñador de paisaje del siglo XVIII, en el bicentenario de su muerte.

Nacido en 1752 en Bury St. Edmunds, Suffolk; tras un comienzo infructuoso en el negocio textil, se estableció como jardinero paisajista. Diseñó unos 400 paisajes y jardines ingleses, convirtiéndose en un digno sucesor del gran Capability Brown .

Los estados donde Repton trabajó incluyen  Tatton Park en Cheshire,  Uppark House en West Sussex,  Welbeck Abbey en Nottinghamshire y  Woburn Abbey en Bedfordshire. Él produjo famoso ‘Libros rojos’ o folios para presentar sus mejoras propuestas, mostrando vistas del ‘antes’ y  ‘después’ , en el paisaje.

El trabajo de Repton vincula el diseño del paisaje del siglo XVIII y el movimiento gardenesque de los primeros años victorianos. Al final de su vida, dijo: “como diseñador de paisajes, nunca he sido reemplazado por un rival más exitoso. Mi propia profesión, como yo, se estaba extinguiendo “.

Podréis obtener más información acerca de sus investigaciones en la página de paisajes de Humphry Repton . Además, County Gardens Trusts y otros grupos ,en todo el país, han organizado eventos para celebrar el trabajo de Repton .

comunicacionAEPAgenda2018 marca el año de celebración del trabajo de Humphry Repton, el último gran diseñador de paisaje del siglo XVIII, en el bicentenario de su muerte. Nacido en 1752 en Bury St. Edmunds, Suffolk; tras un comienzo infructuoso en el negocio textil, se estableció como jardinero paisajista. Diseñó unos 400 paisajes...paisajistas españa