El próximo 20 de Junio (Auditorio, 2ª planta-19:00 h) , fruto de la colaboración entre la Fundación Arquitectura COAM  y la embajada española en Delhi , tendrá lugar la presentación del libro, “The Yamuna River Project” 

La investigación Yamuna River Project, dirigida por Iñaki Alday y Pankaj Vir Gupta, es una de las más importantes llevadas a cabo por la Universidad de Virginia y tiene como objetivo ayudar a la ciudad de Nueva Delhi, y a sus representantes y ciudadanos, a reimaginar y transformar su sagrado río Yamuna mediante propuestas basadas en rigurosas investigaciones desde múltiples áreas de conocimiento.

Nueva Dehli es una de las ciudades del mundo con mayor concentración de personas en zona urbana, y también se ha convertido en la ciudad más contaminada lo que está provocando una gran riesgo tanto urbano como ambiental sin precedentes. Yamuna River Project aborda este problema y el del río Yumana, un afluente del río Ganges, que actualmente sufre una contaminación total, en la parte de Delhi, provocando una de las crisis urbanas más agudas del mundo.

El proyecto ha implicado durante los cinco últimos años a un equipo multidisciplinar de expertos y se ha recogido en un volumen, de más de 380 páginas, editado por Actar.

Ponentes

* Iñaki Alday (Zaragoza, 1965), co‐autor de Yamuna River Project , es desde el año 2011 Director del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Virginia, con el rango de Full Professor with Tenure (Catedrático con plaza permanente). Además, es socio junto con Margarita Jover de ALDAYJOVER arquitectura y paisaje (Socios Protectores AEP), despacho fundado en 1996 que aborda trabajos de arquitectura pública y de paisaje con un planteamiento común de aproximación específica y atenta al lugar. Entre otros, ha recibido el Premio FAD (2009), el Premio Europeo de espacio Público Urbano (2002) y el Premio García Mercadal (2001 y 2005), además de ser finalista de la Bienal de Arquitectura Española (2005 y 2009) o de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura (2004). Ha sido profesor asociado de Proyectos Arquitectónicos en la ETSA del Vallès (UPC) entre 1996 y 2005, y mantiene actividad docente en varios máster y cursos de especialización en distintas universidades.

* Pankaj Vir Gupta, co‐autor de Yamuna River Project y profesor de Arquitectura en la Universidad de Virginia.
* José Ramón Barañano, Embajador de España en India.

comunicacionAEPAgendaEl próximo 20 de Junio (Auditorio, 2ª planta-19:00 h) , fruto de la colaboración entre la Fundación Arquitectura COAM  y la embajada española en Delhi , tendrá lugar la presentación del libro, 'The Yamuna River Project'  La investigación Yamuna River Project, dirigida por Iñaki Alday y Pankaj Vir Gupta, es una de las más...paisajistas españa