Entre los días 13 y 15 de Junio, se ha celebrado  en Madrid: el Foro de las Ciudades IFEMA

La AEP ha participado el día 14 de junio, en el  debate abierto sobre el metabolismo urbano verde y sostenible organizado por IFEMA: Renaturalización Urbana e Infraestructura Verde. BUENAS PRÁCTICAS, presentando y moderando una mesa  (A. Calero. AEP),  donde se debatieron un conjunto de  ponencias, extrayéndose algunas  conclusiones que compartimos con vosotros:

  • Madrid junto a otras ciudades grandes, debe liderar y dinamizar procesos ejemplarizantes, para las ciudades y municipios de menor tamaño.
  • Deberemos esforzarnos por estar conectados para los procesos dinámicos de gestión de las infraestructuras verdes
  • Importancia del análisis, planificación y el compromiso político y ciudadano.
  • Proyecto Life Zaragoza Natural :con el objetivo de mejorar los servicios eco sistémicos en  base a condicionar la actuación urbanística  a la planificación ecológica-paisajística previa 

 La sesión de la tarde, empezó con la Presentación de los Ponentes (Iñaki Viñuela. AEP), procedentes de ciudades diversas: Valladolid, Vitoria-Gasteiz, Lugo y Asunción (Paraguay), exponiendo los proyectos más relevantes que desarrollan sus ciudades en torno a las  infraestructuras verdes.

A continuación y de la mano de la AEP (I. Viñuela), participamos en una mesa redonda donde se expuso y destacó  el papel de los paisajistas como elemento imprescindible en todos los procesos de renaturalización urbana y diseño de infraestructuras verdes, por  su capacidad  para  aportar una visión trasversal y unificadora en  los equipos multidisciplinares.

                               Alfonso Calero                                                                      Iñaki Viñuela

 

comunicacionAEPNoticiasEntre los días 13 y 15 de Junio, se ha celebrado  en Madrid: el Foro de las Ciudades IFEMA La AEP ha participado el día 14 de junio, en el  debate abierto sobre el metabolismo urbano verde y sostenible organizado por IFEMA: Renaturalización Urbana e Infraestructura Verde. BUENAS PRÁCTICAS, presentando...paisajistas españa