Living Places – Premio Simon de Arquitectura es una iniciativa de Simon desarrollada por la Fundació Mies van der Rohe, con la vocación de distinguir aquellas arquitecturas de excelencia que potencian la capacidad de adaptación de los espacios procurando el confort de sus habitantes. Arquitecturas que se convierten en lugares de calidad para las personas en su día a día: para trabajar, para aprender, para jugar… Arquitecturas para ser vividas!

El certamen invita a participar a todos aquellos arquitectos, urbanistas y/o paisajistas titulados (colectivamente denominados arquitectos en las Bases) que sean los autores de las obras propuestas, residentes en cualquier país sin importar su nacionalidad o edad, pudiendo presentarse individualmente o como equipos pluridisciplinares en los que, como mínimo, uno de sus miembros sea Arquitecto.

Las obras presentadas, deberán ser proyectos finalizados y puestos en uso entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017, construidos en territorio europeo o mexicano.

Se considera indispensable que tales obras ya hayan entrado en uso, es decir, que hayan sido liberadas al habitante, a la sociedad, a la ciudad… puestas al servicio de la actividad, en interacción ya con múltiples factores, con aquello que le da sentido de ser. 

Estructura del Premio: Categorías

Lugares Personales, lugar al que vinculamos nuestro ideal de confort e intimidad

– Lugares Colectivos , relativa a los espacios en los que transcurre la vida en comunidad y/o la vida pública: los mercados, las escuelas, las plazas y calles, los auditorios, las escaleras de vecinos, los parques… ¿Pueden definirse los lugares colectivos como todos aquellos que no son personales?, ¿puede considerarse una intervención paisajística como un lugar colectivo?, ¿puede ser considerado un aeropuerto como un lugar colectivo?, ¿existen no-lugares y por lo tanto espacios que no pueden ser considerados para este Premio?

En definitiva, el premio se estructura en dos categorías caracterizadas por ser inclusivas y no categóricas, entre las cuales no existe línea de separación marcada: se conciben como una guía propositiva de reflexión sobre la esfera de lo personal y lo colectivo referente al lugar propuesto.Si en una misma obra destacan con igual relevancia cualidades relativas a las dos categorías, ésta podrá ser adscrita en ambas (siendo imprescindible realizar dos inscripciones por separado, una por cada categoría)

Inscripción y entrega de materiales

El proceso de participación se divide en dos pasos: Inscripción y Entrega de material, a realizar exclusivamente online, a través de la web simonprize.org . La inscripción y participación en el Premio Simon de Arquitectura son totalmente gratuitas.

Calendario

Inscripción de propuestas: hasta el 10 de Septiembre 2018

Entrega de documentos: hasta el 10 de Octubre 2018

Fallo del jurado: Octubre 2018

Publicación de las obras finalistas: principios Noviembre 2018

Ceremonia de entrega: Finales de Noviembre 2018,en el Espacio Simon 100 de Barcelona

 

comunicacionAEPNoticiasNoticiasLiving Places – Premio Simon de Arquitectura es una iniciativa de Simon desarrollada por la Fundació Mies van der Rohe, con la vocación de distinguir aquellas arquitecturas de excelencia que potencian la capacidad de adaptación de los espacios procurando el confort de sus habitantes. Arquitecturas que se convierten en lugares...paisajistas españa