La Junta Directiva de la Asociación Española de Paisajistas, en representación de todos sus socios, declara una emergencia climática y de la biodiversidad global, uniéndose con ello a la Federación Internacional de Arquitectos del Paisaje IFLA, a la que pertenece.

Estamos ante uno de los mayores retos de nuestro siglo. Los paisajistas tenemos los conocimientos y las habilidades, así como, la convicción y el compromiso necesario para liderar las acciones encaminadas a proyectar, gestionar y proteger nuestro entorno. En este momento de grave crisis reafirmamos los valores medioambientales, sociales y patrimoniales que siempre hemos defendido y con los que nació la profesión. Es esta una tarea conjunta de la que todos somos responsables y en la que todos debemos trabajar al unísono. Os invitamos a uniros a nosotros por la sostenibilidad de nuestros paisajes; por la sostenibilidad de nuestro planeta.

Comunicado emitido el 27-09-19