Los pasados 6-8 de Noviembre 2019, tuvo lugar en Antalya (Turquía) el 7º Congreso CTLA de Arquitectura del Paisaje y la 30ª Asamblea General de IFLA Europa (9 y 10 de Noviembre) bajo el Título «El paisaje como memoria colectiva».

Como en años anteriores, la Asamblea General constituye la oportunidad perfecta para que todos los delegados europeos de los países miembros de IFLA Europa, así como otros observadores, se reúnan y discutan las misiones, metas y objetivos de la Conferencia. La AEP , en su calidad de Asociación Nacional , estuvo representada por su Delegado Internacional ,Manuel Sánchez, que informó sobre las fechas de celebración de la Asamblea General del año 2021, en el marco incomparable de la ciudad de Granada

Por otra parte, tras la presentación del booklet «Cambio climático y nuevas soluciones para la gestión del agua en la ciudad» (publicación de AIAPP, basada en la investigación del Grupo de trabajo Med_net de IFLA Europa , y primero de los manuales que el Grupo pretende crear sobre soluciones comunes en la región Mediterránea), quedó establecida la próxima reunión del Grupo que se llevará a cabo en Marsella, en marzo de 2020. El tema a tratar continuará siendo la gestión del agua.

Asimismo, se informó de futuras sedes para Asambleas Generales, realizándose la presentación de Islandia como sede para 2020.

Finalmente, tuvo lugar la elección de los miembros del nuevo Consejo ejecutivo , elegidos por un período de dos años, 2019-2021, que quedó establecido como se detalla a continuación

Karin Helms (Francia) Presidencia

Margarida Abreu (Portugal) Educación

Katerina (Grecia) Práctica profesional