Barcelona tiene un nuevo modelo de espacio público. La ciudad se está transformando para crear unas calles y plazas llenas de vida, con más verde, nuevos espacios de encuentro y zonas de juego al aire libre. Por eso, el Ayuntamiento de Barcelona convoca un concurso de proyectos para crear diez áreas de juego totalmente accesibles. 

¿Qué entendemos por área de juego totalmente accesible? ¿Cómo tiene que ser este modelo que permita a todo el mundo disfrutar de un espacio pensado para el juego?

El objetivo del concurso que ahora se pone en marcha es explicar cuál es este modelo de accesibilidad en las áreas de juego, explorar soluciones e ideas que integren la accesibilidad como motor de los proyectos y dotar la ciudad de áreas de juego totalmente accesibles de proximidad. Es un concurso, al mismo tiempo, que quiere ser una oportunidad para autores sin experiencia previa.

La recepción de candidaturas al concurso finalizará el lunes 30 de mayo a las 13:00 h. Toda la documentación oficial se puede consultar en el Portal de Contratación en este enlace,

El martes 3 de mayo se celebró, en la Sala Barcelona del Área de Ecología Urbana , una sesión informativa para presentar este concurso, explicar los criterios de accesibilidad que tienen que incluir las propuestas y resolver las dudas que los concursantes puedan tener. La sesión se puede ver en el vídeo