Students Reinventing Cities brinda una oportunidad única para que académicos y estudiantes colaboren con ciudades globales. Juntos imaginarán una visión más sostenible e inclusiva para las ciudades de todo el mundo, al repensar cómo se planifican y diseñan los barrios.

Esta competencia llega en un momento clave: sabemos que la próxima década determinará si podemos evitar un cambio climático desbocado. En todo el mundo, las ciudades están fortaleciendo sus compromisos y acciones climáticas. Están desarrollando una agenda ambiciosa para una recuperación ecológica y justa de la crisis de COVID-19 y construyendo una amplia coalición con activistas climáticos juveniles, representantes del sector laboral, empresarial, académico y de la sociedad civil.

Propósito del Concurso  

18 ciudades globales han identificado pequeños vecindarios, cuadras o calles principales que pretenden revivir. Junto con C40, invitan a equipos multidisciplinarios de estudiantes de todo el mundo a imaginar un camino para descarbonizar estas áreas urbanas y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales. Students Reinventing Cities:
• impulsará activamente la colaboración entre los estudiantes y los gobiernos de las ciudades para ofrecer nuevos enfoques para la urbanización con bajas emisiones de carbono;
• apoyar el desarrollo de nuevas ideas y soluciones innovadoras que se puedan implementar a escala mundial;
• crear un espacio para que los académicos y estudiantes contribuyan a abordar la crisis climática y forjar un futuro que tenga el clima y la justicia social en su centro;
• fortalecer el conocimiento de los estudiantes sobre las políticas, soluciones y tecnologías líderes en sostenibilidad.

Calendario

Inicio 10 de Diciembre

 Preguntas y respuestas a través de las páginas del sitio  web (del 18 de Febrero al 17 de Marzo 2021)
• Serie de seminarios web para presentar el concurso y los sitios (enero y febrero de 2021) Más información próximamente

Inscripción ( obligatorio): los equipos participantes deben registrarse antes del jueves 18 de Marzo de 2021 a las 5 pm Hora universal coordinada (UTC)

• Preguntas y respuestas a través de las páginas del sitio en este sitio web (del 27 de Abril al 26 de Mayo de 2021);
• Serie de webinars para ayudar a los equipos a dar forma a su proyecto (Marzo y Abril de 2021)

Presentación del Proyecto Final: Hasta el jueves 27 de mayo de 2021 a las 17:00 h Hora Universal Coordinada (UTC)

Composición del equipo

  • Los equipos deben estar compuestos por estudiantes actuales, inscritos durante el año académico 2020-2021 (o 2021).
  • Los equipos pueden incluir participantes de múltiples departamentos como arquitectura, urbanismo, medio ambiente, ingeniería, desarrollo inmobiliario, sociología, economía, arte, etc.
  • Se espera que al desarrollar una respuesta, los estudiantes se basen en conocimientos de una amplia gama de disciplinas.
  • Para apoyar esto, los equipos pueden combinar miembros de la misma universidad o de diferentes universidades. El concurso Students Reinventing Cities fomenta la colaboración internacional entre universidades.
  • Se recomienda (pero no es obligatorio) designar un miembro a cargo del diseño del proyecto, como un estudiante de arquitectura o urbanismo, y un miembro con conocimientos ambientales.
  • Se recomienda (pero no es obligatorio) tener un asesor de la facultad que pueda ofrecer apoyo y recursos. Los estudiantes también pueden consultar a otros expertos externos.

Para inscribirse en la competencia, los equipos participantes deben completar un formulario de equipo (pronto disponible en el sitio web) antes del jueves 18 de Marzo de 2021 a las 5 pm, hora universal coordinada (UTC).

Reglas,  Regulaciones, e Información detallada en el siguiente ENLACE