El Desafío del Canal Navigli de Milán se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Riaprire i Navigli – «Reabrir la Asociación Navigli» y el estudio Primitivo Milán, que proponen una renovación completa del canal existente. Su objetivo es crear una nueva forma para que la ciudad opere, con las entradas de la competencia para jugar un papel importante e influir en la opinión pública sobre el tema.

Dentro de Milán, el canal Navigli transportaba tanto personas como mercancías por toda la ciudad, pero a principios del siglo XX se cubrieron los canales interiores , para agregarlos al sistema de carreteras de la ciudad. Los canales Navigli ahora corren por debajo de las calles, pero tienen el potencial de ser redescubiertos y traer de vuelta el «encanto de la ciudad del agua» 

Para el Desafío del Canal Navigli de Milán, los participantes tienen la tarea de conceptualizar el Milán del futuro e imaginar una relación simbiótica entre la ciudad y el canal Navigli. Los proyectos deben centrarse en el diseño, la movilidad y las relaciones entre el agua y los espacios urbanos respetuosos con el medio ambiente.

Se pide a los participantes que seleccionen una de las 8 secciones más pequeñas definidas del camino del canal Navigli para reinventar. Cada sección tiene sus propias características únicas, puntos clave de interés y problemas para los que los participantes tienen la tarea de diseñar soluciones. Los participantes pueden elegir una de las 8 porciones: 1 Cassina de Pomm , 2 Via Melchiorre Gioia, 3 Conca dell’Incoronata, 4 San Marco,5 Via Senato-Via Marina, 6 Università degli Studi, 7 Parco delle Basiliche, 8 Parco Archeologico.

Competencia  abierta. Las propuestas de diseño pueden ser desarrolladas individualmente o por equipos (4 miembros como máximo). La correspondencia con los organizadores debe realizarse en  inglés 

Inscripción y descarga de documentación en el siguiente ENLACE

Fecha límite de inscripción: 21 Abril 2022; Fecha límite para la presentación del proyecto: 26 de Mayo;  Fecha límite preguntas y respuestas : 28 de abril de 2022