Ángel Muñoz Rodríguez, Jefe del Servicio de Jardines y Montes del Patrimonio Nacional, impartirá el próximo 5 de abril (19:00 h) la Conferencia “Los jardines y montes del Patrimonio Nacional, un legado privilegiado”, que  abrirá el Ciclo de Conferencias sobre los Jardines de Patrimonio Nacional:  «Los martes en Palacio»

Los jardines y montes del Patrimonio Nacional son el resultado de un largo proceso histórico de intervención sobre la naturaleza que, desde la Edad Media hasta la actualidad, han formado parte de los Reales Sitios ligados a la Monarquía española.

Con un total de 18.800 hectáreas de superficie, de las cuales 512 son de jardines históricos, estos espacios naturales constituyen un patrimonio verde, testimonio de una historia y una forma de entender la naturaleza y su relación con el ser humano.

Espacios como los jardines de Aranjuez y de La Granja, el parque del Campo del Moro, el monte de El Pardo o el bosque de Riofrío forman parte de este conjunto incomparable, y a sus características y valores patrimoniales podremos acercaros en esta conferencia.

Actividad abierta al público, previa inscripción, hasta completar aforo.

Lugar y Fecha: Salas Génova del Palacio Real de Madrid.– Martes, 5 de abril de 2022 – 19:00 horas.

Información y reservas: Teléfono de información:    91 454 88 29 / 88 30 (L-V, 9:00 a 14:00 h).

Las personas interesadas deberán realizar una solicitud de inscripción , en la dirección de correo electrónico gestion.cultural@patrimonionacional.es aportando los siguientes datos, imprescindibles todos ellos:

  • Nombre y apellidos (máximo dos personas por solicitud)
  • Dirección de correo electrónico de contacto
  • Teléfono de contacto

Instrucciones para realizar la inscripción

  1. Enviar la solicitud de inscripción a la dirección de correo electrónico arriba indicada con los datos requeridos. Se recuerda que los correos que lleguen antes de la fecha y hora indicadas en el plazo de inscripción no serán atendidos.
  2. En las 72 horas siguientes a la recepción de la inscripción, Patrimonio Nacional confirmará la disponibilidad de la plaza solicitada.
  3. El interesado ratificará su asistencia mediante el envío de un correo electrónico, indicando el número de DNI/NIE/Pasaporte del/de los asistente/s (imprescindible por motivos de seguridad).
  4. Se considerarán inscritas solamente aquellas personas a las que se les confirme la disponibilidad de la plaza solicitada y ratifiquen su asistencia indicando su número de DNI/NIE/Pasaporte.

Nota importante: Si se programase de forma imprevista la celebración de Actos Oficiales en el Palacio Real de Madrid esta actividad podría sufrir modificaciones.