El Concurso Internacional de Arquitectura Richard H. Driehaus, está dirigido a promover la práctica de una arquitectura y un urbanismo que preserven y den continuidad a las tradiciones locales. Con él, se premian y difunden propuestas que trabajen en base a la tradición arquitectónica local y su particular identidad y que contribuyan a generar una estructura urbana más bella, coherente, sostenible y socialmente integradora. Las propuestas seleccionadas pueden servir de modelo para diseños arquitectónicos y urbanos más sensibles a esta problemática y más comprometidos con la conservación del patrimonio cultural español.

En la segunda fase del concurso, en este caso con carácter internacional, se anima a arquitectos de cualquier nacionalidad a presentar propuestas de diseño arquitectónico y urbano para cualquiera de estos tres emplazamientos elegidos en la primera fase, pudiendo asimismo enviar propuestas para varios de ellos.

Un segundo jurado internacional, en el que nuevamente estarán representadas las distintas instituciones que colaboran en esta iniciativa, evaluará las propuestas, seleccionando para cada una de las cuatro localizaciones las que mejor se ajusten a los criterios del concurso. En este jurado estarán también representadas las autoridades de los municipios a los que éstas pertenecen.

El Concurso Richard H. Driehaus está abierto a la participación de equipos formados por, al menos, un arquitecto, asociado o no con otros profesionales de la misma o de otras disciplinas (arquitectos, urbanistas, paisajistas, ingenieros, artistas, etc.).

El número de componentes de un equipo estará formado por: su “representante”, un máximo de 3 “asociados”, y las personas designadas como “colaboradores”.

El equipo puede estar formado por personas físicas o jurídicas. Todos los equipos deberán rellenar el Anexo V. Si el equipo está compuesto por varias personas jurídicas (o por persona/s jurídica/s y persona/s física/s), deberán constituirse en UTE, y cumplimentar además el Anexo III. Si el equipo está compuesto exclusivamente de personas físicas, no pertenecientes a una empresa ni a una UTE, deberán cumplimentar solamente el Anexo V. Será necesario mantener esta misma estructura desde la inscripción en el concurso hasta el pago de los premios y la posible firma del contrato.

Bases, Documentación, Inscripción e información detallada, en el siguiente ENLACE

9 de Febrero, fecha límite de entrega de propuestas de la Segunda Fase