La ciudad contemporánea presenta dos grandes desafíos: el primero es la necesidad de su adaptación frente al cambio climático, el segundo es la urgencia de tener ciudades saludablesSe presentan estas necesidades como los ejes de reflexión desde la conmoción universal que ha supuesto la pandemia COVID-19, que ha relevado el importante momento de cambio que algunas ciudades ya están aprovechando, desde su espacio público, sus actividades y su forma urbana.

El Hispanic International Seminar on Urban Form (ISUF-H) fue creado en 2014 como la red regional de ISUF para los países de lengua y/o tradición española, con objeto de cubrir la ausencia de un foro común en dicha lengua para los investigadores y profesionales relacionados con la morfología urbana.

Envío de resúmenes

El VI ISUF-H se gestiona a través de la plataforma Eventos UPM. Los autores se deben registrar previamente para poder enviar las propuestas y las ponencias finales. Las ponencias serán revisadas a través de la plataforma según una evaluación por expertos por pares ciegos. Sólo se tendrán en cuenta aquellos envíos que cumplan estrictamente las directrices para autores. Los textos deben presentarse en castellano.

Formato de las propuestas

Los remitentes deberán enviar el texto completo en este fichero .doc a través de la plataforma Eventos UPM de las jornadas, tras haberse registrado. Es importante que en el registro figuren los datos de  los autores de forma correcta, así como la línea temática elegida.

Se utilizará la plantilla proporcionada sin los datos de los autores y se seguirán las instrucciones para segurar una evaluación anónima.

Extensión: 1000 palabras, incluyendo la bibliografía y sin ilustraciones.

Calendario Fecha límite de envío: 28 de febrero 2022

Palabras clave: máximo 4 palabras clave. Por ejemplo: dispersión urbana, proyectos, metrópolis, Latinoamérica. Separadas por comas.

Bloque temático: Elegir sólo uno.

Enlace de envío: subida de documentos (comunicaciones)

Se seleccionará el bloque temático en el momento del envío de la documentación.