El siglo XXI nos ofrece el gran reto de cambiar de mentalidad, combatir el cambio climático y trabajar por la sostenibilidad del planeta. Si tienes inquietudes medioambientales y artísticas y ganas de trabajar en equipo, quizá esta sea tu profesión!

Si deseas influir en el futuro de nuestros paisajes, de nuestras vidas y de las de las generaciones venideras, puede que quieras ser paisajistas! Si te interesa aprender a proyectar y construir espacios que reconcilien al hombre con la naturaleza, seguro que quieres ser paisajistas!

Y si aún te quedan dudas, te invitamos a ver el vídeo producido por nuestro homólogo británico, el British Landscape Institute:
http://www.iwanttobealandscapearchitect.com/

Ahora que ya sabes que QUIERES SER PAISAJISTA, aquí tienes las titulaciones que ofrece la Universidad Española. Disfruta de tus estudios, construye tu futuro profesional y amplia tu abanico de oportunidades en el mercado laboral nacional e internacional. ¡En AEP te damos la bienvenida!

En la actualidad, hay en nuestro país una formación en Paisajismo de calidad. Esta formación cuenta con titulaciones reconocidas oficialmente por la Federación Internacional de Arquitectos del Paisaje (IFLA) y/o el Ministerio de Educación, y otras que están en vías de conseguirlo. Un título oficial facilita la libre circulación de profesionales en la Unión Europea y amplía el abanico de oportunidades en el mercado laboral.

La Universidad española esta recorriendo un largo camino para conseguir la implantación de Grados y ponerse al nivel de los países que lideran el sector. Una buena formación en Paisajismo, mejorará la calidad, la diversidad y la sostenibilidad de nuestros paisajes, por tanto, nuestra calidad de vida y la de futuras generaciones.

En la Asociación Española de Paisajistas, uno de los principales objetivos es el impulso de una formación académica de alta calidad en los programas universitarios de todo el territorio español. Desde hace años, asesoramos a las universidades en la consecución de dicho objetivo, para ello, seguimos el modelo marcado por IFLA alineado con los criterios de la Declaración de Bolonia. Estos modelos, están lo suficientemente abiertos como para poder desarrollar a partir de ellos programas que ofrezcan un interesante panorama de estudios de postgrado especializados en los distintos campos del paisajismo.