Being part of the AEP, you are also member of IFLA

AEP is an association to serve the society, formed by professionals involving landscape architecture.

Landscape architects work from the planning of new exterior spaces, landscape study and management to the restoration of the landscape.

AEP GOALS

Spanish Landscape Architects Association (AEP) is constituted by a group of professionals that work in landscape to serve the society, from the project of new spaces to its study and management whatever the scale. We believe that the society deserves to have Landscape Architects to improve democracy and life quality, because with our activity we promote the respect and value of the landscape.

DIVULGATION

In the association we spread and promote the landscape architecture and its values in society.

RECOGNITION

We work for the Landscape Architect professional skills recognition.

EDUCATION

We support and promote the Landscape Architecture teaching and work for its homologation.

REPRESENTATION

The association represents the associates and their professional interests in front of the competent institutions.

DEFENSE

We warn about the damages caused to the territory, cultural landscapes, garden and parks, reporting the committed aggressions.

PROTECTIVE PARTNER OF THE AEP

FOLLOW US IN FACEBOOK 

NEXT ACTIVITIES

Jun
6
Thu
2019
Exposición “Paisajes Enmarcados” Misiones fotográficas europeas, 1984-2019 @ MUSEO ICO
Jun 6 – Sep 8 all-day
Exposición "Paisajes Enmarcados" Misiones fotográficas europeas, 1984-2019 @ MUSEO ICO | Madrid | Comunidad de Madrid | España

El pasado 6 de Junio se inauguró en el Museo ICO la exposición “Paisajes enmarcados. Misiones fotográficas europeas, 1984-2019”, dentro del Festival PHotoESPAÑA 2019.

Comisariada por Frits Gierstberg –historiador del arte y crítico experto en fotografía contemporánea, así como conservador del Nederlands Fotomuseum de Róterdam (Holanda), del que también es jefe de exposiciones–, esta exposición y el libro que la acompañará mostrarán, por primera vez en España, un conjunto de misiones fotográficas de larga duración centradas en la documentación de los cambios sufridos por el paisaje rural, urbano y suburbano en Europa desde 1984 hasta la actualidad. Todos estos proyectos fotográficos han sido promovidos por instituciones públicas o semipúblicas de diferentes países, regiones y ciudades europeas. La exposición mostrará el trabajo de casi sesenta fotógrafos, acompañado por las numerosas publicaciones que se editaron en el contexto de las misiones seleccionadas por el comisario: Mission photographique de la DATAR (Francia), Mission photographique Transmanche (Francia), Linea di Confine per la Fotografia Contemporanea (Italia), Ekodok-90 (Suecia), Fotografie und Gedächtnis [Fotografía y memoria] (Alemania), Observación fotográfica a largo plazo de Schlieren (Suiza), RO_Archive (Rumanía) y Lugares. Dinamarca en transición (Dinamarca).

“EL PAISAJE ES CULTURA. ES LA EXPRESIÓN DE UNA COMUNIDAD VIVA Y EL SEDIMENTO DE LA MANERA QUE HA TENIDO ESA COMUNIDAD DE DAR FORMA A SU EXISTENCIA. O, COMO DIJO EL INFLUYENTE PAISAJISTA ESTADOUNIDENSE JOHN BRINCKERHOFF JACKSON, EL PAISAJE ES LA HISTORIA HECHA VISIBLE“, AFIRMA FRITS GIERTSBERG, COMISARIO DE LA MUESTRA

De martes a sábado 11:00 – 20:00h /Domingo y festivos 10:00 – 14:00h / Lunes cerrado

Entrada gratuita

Jun
17
Mon
2019
Exposición «Gilles Clément: La vida se reinventa una y otra vez»
Jun 17 – Sep 22 all-day
Exposición «Gilles Clément: La vida se reinventa una y otra vez»

Lausanne da la bienvenida al paisajista Gilles Clément, que con su exposición itinerante «Gilles Clément: toujours la vie invente»  se detendrá durante todo el verano (17 de Junio al 22 de Septiembre) en la Orangerie du Spadom. La inauguración tuvo lugar el pasado16 de Junio

Gilles Clément, anteriormente jardinero, pero también artista, botánico, viajero y escritor, invita a acompañarlo a sus jardines, escritos, dibujos, pinturas en colores pastel, fotografías y objetos encontrados y manufacturados. El informe sobre sus aventuras hortícolas se divide en tres fases principales, que forman las partes principales de su exposición:

–  El Jardín en Movimiento: los cuidados que promueven la diversidad de plantas, así como la forma de pensar acerca de la relación con la naturaleza, en el sentido de «tanto como sea posible con, y lo menos posible, en contra de» . En «La Vallée», su jardín en el departamento de Creuse, observa las riquezas de las tierras en barbecho, la ilusión del control total sobre la naturaleza, «no se puede hacer frente al viento», y el interés por acompañar a la naturaleza en lugar de reducirla. Define el concepto de «jardín en movimiento» como un «estado mental» que «hace que el jardinero observe más e intervenga menos». Y por primera vez, utiliza el concepto en el espacio público, en un terreno, en el Parque André Citroën en París. En 1991, publicó su obra «Le Jardin en mouvement» en Sens & Tonka.  Diseña numerosos jardines basados en este tipo de cuidados, entre los que destaca el jardín de la escuela agrícola Jules Rieffel en Saint Herblain.

–  El Jardín Planetario: experiencia de la finitud de la vida y los límites de la biosfera; dirige a la humanidad, responsable de la rara y frágil vida a su papel de jardinero;

–  El Tercer espacio del paisaje: fragmento «indeciso» del jardín planetario, que consiste en todos los lugares dejados por los propios humanos. Estas franjas unen una biodiversidad que aún no se reconoce como riqueza.

Basada en la observación del jardín y en una filosofía práctica de la vida, la idea de Gilles Clément que lleva a la acción, se presenta en la exposición desde varios puntos de vista.

Desde el punto de vista pedagógico, vemos el surgimiento de las escuelas del jardín planetario. Desde un punto de vista político, la gestión de la propiedad de la tierra continúa evolucionando, quedando el público con áreas privadas o públicas a su disposición, conteniendo una gran diversidad y tesoros reales. Porque el futuro de la humanidad depende de la biodiversidad del planeta.

En la exposición, Gilles Clément también ofrece: un viaje a su gabinete de curiosidad, un encuentro con el arte idiosincrásico. y el descubrimiento de lo inusual, leído en «Naturaleza». Además, agrega en forma de libro, su ABC de las definiciones de pensamiento libre y reflexiones de un humanista sonriente.

Más Información en el siguiente ENLACE 

Paralelamente, el Museo y Jardines Botánicos Cantonales, el Espacio Archizoom | EPFL, EPFL Sustainable Campus y Lausanne Jardins 2019 organizarán una Jornada en torno a Gilles Clément, que contará con su participación, el 27 de Agosto.

Gilles Clément, paisajista 

El paisajista Gilles Clément nació en  1943  en Argenton sur Creuse. Como ingeniero hortícola y paisajista, también como entomólogo, botánico, escritor y artista, ha diseñado e implementado parques, jardines, espacios privados y públicos desde 1972. Paralelamente, enseña en la École national supérieure du paysage en Versalles (ENSP), la cuna de la renovación del pensamiento paisajístico francés, en la que fue uno de los actores clave

Clément, conoció la riqueza de las tierras en barbecho en su propio jardín en el departamento de Creuse de Francia, la ilusión de control total sobre la naturaleza y el interés en acompañar a la naturaleza en lugar de limitarla, le llevaron a viajar por los cinco continentes para ver, aprender, planear jardines, escribir libros. Sus experiencias hacen surgir sus pensamientos sobre cómo usar la diversidad del planeta sin destruirlo. Su rica práctica y filosofía, expresada en jardines y libros, le han dado una audiencia mundial

Información detallada sobre su carrera y obra científica en el siguiente ENLACE

 

Jul
10
Wed
2019
Consulta en Línea -Horizon Europe (2021-2027) / Jornadas Europeas de Investigación e Innovación en Bruselas
Jul 10 – Sep 8 all-day
Consulta en Línea -Horizon Europe (2021-2027) / Jornadas Europeas de Investigación e Innovación en Bruselas

La Comisión Europea está preparando la implementación de Horizon Europe, el próximo programa de investigación e innovación de la UE (2021-2027) con una propuesta de presupuesto de 100 mil millones de €, en un proceso intensivo de co-diseño.

El proceso ayudará a dar forma a las inversiones europeas en investigación e innovación en los próximos años. Como parte del proceso, la Comisión ha lanzado una Consulta en línea

El proceso de diseño conjunto garantiza que Horizon Europe se dirija hacia lo que más importa, mejora nuestra vida diaria y ayuda a convertir los grandes desafíos sociales, como el cambio climático, en oportunidades de innovación y soluciones para un futuro sostenible.

La Comisión invita a cualquier persona interesada en las futuras prioridades de investigación e innovación de la UE, en cualquier parte del mundo, a participar en la Consulta, que se cerrará el 8 de septiembre de 2019.

Los aportes recibidos darán información para preparar un “Plan estratégico” para Horizon Europe, que luego guiará los programas de trabajo y convocatorias de propuestas para los primeros cuatro años de Horizon Europe (2021-2024). En general, la consulta ayudará a identificar los impactos, estimular el debate y nuevas ideas. Un evento clave en este proceso de co-diseño serán las Jornadas Europeas de Investigación e Innovación, que tendrán lugar en Bruselas, del 24 al 26 de Septiembre

Jul
16
Tue
2019
Convocatoria de ponencias – VIII Simposio internacional «Seguimiento de las zonas costeras mediterráneas»
Jul 16 – Nov 4 all-day
Convocatoria de ponencias – VIII Simposio internacional «Seguimiento de las zonas costeras mediterráneas»

El Instituto de Biometeorología – Consejo Nacional de Investigación de Italia (CNR-IBIMET), en colaboración con otros Institutos y Departamentos Universitarios de la CNR, está organizando el 8º Simposio Internacional: «Monitoreo de áreas costeras mediterráneas: problemas y técnicas de medición» (Livorno, Italia, segunda mitad Junio 2020)

El Simposio, que está dirigido a investigadores mediterráneos, cada dos años, trata temas relacionados con las áreas costeras mediterráneas y busca soluciones técnicas e instrumentales para los problemas relacionados con la producción de energía en la zona costera, la morfología y la evolución de las líneas costeras, la flora y la fauna del país. Sistema litoral, gestión y protección integrada de las costas, geografía costera, influencia humana en el paisaje costero.

El Simposio , se organizará en las siguientes sesiones:

– Flora y fauna del sistema litoral: dinámica y protección.

 Morfología y evolución de costas y fondos marinos.

– Geografía costera y paisajes costeros: dinámica territorial y protección integrada

– Ingeniería Ambiental Costera: contaminación, producción de energía, monitoreo y evaluación económica ambiental.

– Patrimonio Cultural Subacuático y Costero

El simposio incluirá presentaciones orales y sesión de póster. Los idiomas del simposio son inglés o francés o italiano o español. Todos los trabajos aceptados, tanto orales como pósters, se publicarán en su totalidad en las Actas del Simposio. Las Actas (con código ISBN) se publicarán como un libro electrónico con imágenes en color.

Fecha límite para Envío de resúmenes: 4 de Noviembre 2019  

Información detallada en el siguiente ENLACE

Jardines Permanentes – Prados de Goulaoup y 28º Festival Internacional de Jardines Chaumont-sur-Loire
Jul 16 – Nov 3 all-day
Jardines Permanentes – Prados de Goulaoup y 28º Festival Internacional de Jardines Chaumont-sur-Loire

Entre los eventos que tendrán lugar hasta el  3 de Noviembre 2019 en Domaine Chaumont-sur-Loire, destacamos

-La  28ª Edición del Festival Internacional de Jardines de Chaumont-sur-Loire, con el tema «Jardines de paraíso”. Evento emblemático del Dominio, el Festival Internacional de Jardines es una cita internacional ineludible dedicada a la creación, la imaginación, la poesía y la naturaleza. Reconocido desde 1992 tanto por profesionales como por aficionados del jardín, todos los años recibe a paisajistas y diseñadores procedentes de todo el mundo.Podréis acceder a las propuestas de la edición 2019 en el siguiente ENLACE .

Los Prados de Goualoup ofrecen a los visitantes un parque contemporáneo de 10 hectáreas que les permite impregnarse más profundamente del espíritu de creación que reina en todo el Dominio de Chaumont-sur-Loire, particularmente con extraordinarias vistas del Castillo y el paisaje, recreadas por el paisajista Louis Benech. También son el lugar de invención de nuevos jardines, relacionados con las grandes civilizaciones mundiales del jardín.

Como muestra, el conjunto de jardines japoneses contemporáneos que se ha desarrollado alrededor del jardín del gran paisajista japonés Shodo Suzuki.

L’archipel de Shodo Suzuki es la única realización de este gran paisajista fuera de Japón. Este jardín, que representa el archipiélago de Japón con piedras negras colocadas sobre el agua, nos arrastra a una poética meditación sobre el paisaje. Fumiaki Takano creó después, en relación con el gran maestro japonés, un hermoso proyecto circular que rodea la obra de Shodo Suzuki, multiplicando por tres la superficie del estanque en el que se reflejan las nubes. El conjunto fue completado en 2015 por Hiroshi Naruse.

Estos jardines de reciente creación evolucionarán con el paso de las estaciones y de los años.

Sep
5
Thu
2019
Encuentro Internacional del Paisaje y los Jardines. Bérgamo 2019
Sep 5 – Sep 22 all-day
Encuentro Internacional del Paisaje y los Jardines. Bérgamo 2019

Arketipos y el Comune di Bergamo presentan, del 5 al 22 de Septiembre 2019 , la Novena Edición del Festival de Paisaje – The Landscape Masters-, un evento generalizado que promueve la naturaleza y la belleza, a través de un calendario al aire libre, dedicado a la arquitectura del paisaje, que confirma a Bergamo «Ciudad del paisaje «.

Abierto a expertos y entusiastas, el evento presenta citas, en su mayoría gratuitas, que incluyen Conferencias, Talleres, Exposiciones, Espectáculos, Concursos. Destacando los siguientes eventos:

Green Square . Es el escenario que transforma la Piazza Vecchia en un jardín extraordinario. La plaza es transformada cada año por un arquitecto paisajista en consonancia con el enfoque del evento. El protagonista de Plaza Verde 2019 será Luciano Giubbilei . Arquitecto paisajista italo-inglés galardonado 3 veces con el Premio Best in Show Chelsea Flower, Reconocido en todo el mundo por la discreta elegancia y serenidad de sus jardines.

Green Design , un proyecto dedicado a la mejora de los espacios públicos

Encuentro Internacional del Paisaje y los Jardines , en el que participan los paisajistas más importante a nivel mundial. El tema 2019 es Piooner Landscape, con la pretensión de investigar la relación entre la arquitectura y el entorno natural, evocando la belleza de la vegetación espontánea que a veces reclama espacios antropizados.
Durante los días 20 y 21 de Septiembre tendrán lugar, Aula Magna de la Universidad de Bérgamo, reuniones, historias y comparativas entre los exponentes más importantes del paisajismo

El Encuentro Internacional se confirma como uno de los eventos internacionales más importantes abiertos a expertos y entusiastas. El objetivo es fomentar una confrontación en el paisaje, la relación entre el hombre y el territorio, la responsabilidad con el medio ambiente y la sostenibilidad verde, incluida la movilidad, la funcionalidad de los espacios, las ciudades inteligentes y el bienestar.

Entre los Oradores que estarán presentes en la Edición 2019, destacamos muy especialmente a Joan Roig de Batlle i Roig

Encontraréis toda la Información del Festival en el siguiente ENLACE

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Jun
6
Thu
2019
Exposición “Paisajes Enmarcados” Misiones fotográficas europeas, 1984-2019 @ MUSEO ICO
Jun 6 – Sep 8 all-day
Exposición "Paisajes Enmarcados" Misiones fotográficas europeas, 1984-2019 @ MUSEO ICO | Madrid | Comunidad de Madrid | España

El pasado 6 de Junio se inauguró en el Museo ICO la exposición “Paisajes enmarcados. Misiones fotográficas europeas, 1984-2019”, dentro del Festival PHotoESPAÑA 2019.

Comisariada por Frits Gierstberg –historiador del arte y crítico experto en fotografía contemporánea, así como conservador del Nederlands Fotomuseum de Róterdam (Holanda), del que también es jefe de exposiciones–, esta exposición y el libro que la acompañará mostrarán, por primera vez en España, un conjunto de misiones fotográficas de larga duración centradas en la documentación de los cambios sufridos por el paisaje rural, urbano y suburbano en Europa desde 1984 hasta la actualidad. Todos estos proyectos fotográficos han sido promovidos por instituciones públicas o semipúblicas de diferentes países, regiones y ciudades europeas. La exposición mostrará el trabajo de casi sesenta fotógrafos, acompañado por las numerosas publicaciones que se editaron en el contexto de las misiones seleccionadas por el comisario: Mission photographique de la DATAR (Francia), Mission photographique Transmanche (Francia), Linea di Confine per la Fotografia Contemporanea (Italia), Ekodok-90 (Suecia), Fotografie und Gedächtnis [Fotografía y memoria] (Alemania), Observación fotográfica a largo plazo de Schlieren (Suiza), RO_Archive (Rumanía) y Lugares. Dinamarca en transición (Dinamarca).

“EL PAISAJE ES CULTURA. ES LA EXPRESIÓN DE UNA COMUNIDAD VIVA Y EL SEDIMENTO DE LA MANERA QUE HA TENIDO ESA COMUNIDAD DE DAR FORMA A SU EXISTENCIA. O, COMO DIJO EL INFLUYENTE PAISAJISTA ESTADOUNIDENSE JOHN BRINCKERHOFF JACKSON, EL PAISAJE ES LA HISTORIA HECHA VISIBLE“, AFIRMA FRITS GIERTSBERG, COMISARIO DE LA MUESTRA

De martes a sábado 11:00 – 20:00h /Domingo y festivos 10:00 – 14:00h / Lunes cerrado

Entrada gratuita

Jun
17
Mon
2019
Exposición «Gilles Clément: La vida se reinventa una y otra vez»
Jun 17 – Sep 22 all-day
Exposición «Gilles Clément: La vida se reinventa una y otra vez»

Lausanne da la bienvenida al paisajista Gilles Clément, que con su exposición itinerante «Gilles Clément: toujours la vie invente»  se detendrá durante todo el verano (17 de Junio al 22 de Septiembre) en la Orangerie du Spadom. La inauguración tuvo lugar el pasado16 de Junio

Gilles Clément, anteriormente jardinero, pero también artista, botánico, viajero y escritor, invita a acompañarlo a sus jardines, escritos, dibujos, pinturas en colores pastel, fotografías y objetos encontrados y manufacturados. El informe sobre sus aventuras hortícolas se divide en tres fases principales, que forman las partes principales de su exposición:

–  El Jardín en Movimiento: los cuidados que promueven la diversidad de plantas, así como la forma de pensar acerca de la relación con la naturaleza, en el sentido de «tanto como sea posible con, y lo menos posible, en contra de» . En «La Vallée», su jardín en el departamento de Creuse, observa las riquezas de las tierras en barbecho, la ilusión del control total sobre la naturaleza, «no se puede hacer frente al viento», y el interés por acompañar a la naturaleza en lugar de reducirla. Define el concepto de «jardín en movimiento» como un «estado mental» que «hace que el jardinero observe más e intervenga menos». Y por primera vez, utiliza el concepto en el espacio público, en un terreno, en el Parque André Citroën en París. En 1991, publicó su obra «Le Jardin en mouvement» en Sens & Tonka.  Diseña numerosos jardines basados en este tipo de cuidados, entre los que destaca el jardín de la escuela agrícola Jules Rieffel en Saint Herblain.

–  El Jardín Planetario: experiencia de la finitud de la vida y los límites de la biosfera; dirige a la humanidad, responsable de la rara y frágil vida a su papel de jardinero;

–  El Tercer espacio del paisaje: fragmento «indeciso» del jardín planetario, que consiste en todos los lugares dejados por los propios humanos. Estas franjas unen una biodiversidad que aún no se reconoce como riqueza.

Basada en la observación del jardín y en una filosofía práctica de la vida, la idea de Gilles Clément que lleva a la acción, se presenta en la exposición desde varios puntos de vista.

Desde el punto de vista pedagógico, vemos el surgimiento de las escuelas del jardín planetario. Desde un punto de vista político, la gestión de la propiedad de la tierra continúa evolucionando, quedando el público con áreas privadas o públicas a su disposición, conteniendo una gran diversidad y tesoros reales. Porque el futuro de la humanidad depende de la biodiversidad del planeta.

En la exposición, Gilles Clément también ofrece: un viaje a su gabinete de curiosidad, un encuentro con el arte idiosincrásico. y el descubrimiento de lo inusual, leído en «Naturaleza». Además, agrega en forma de libro, su ABC de las definiciones de pensamiento libre y reflexiones de un humanista sonriente.

Más Información en el siguiente ENLACE 

Paralelamente, el Museo y Jardines Botánicos Cantonales, el Espacio Archizoom | EPFL, EPFL Sustainable Campus y Lausanne Jardins 2019 organizarán una Jornada en torno a Gilles Clément, que contará con su participación, el 27 de Agosto.

Gilles Clément, paisajista 

El paisajista Gilles Clément nació en  1943  en Argenton sur Creuse. Como ingeniero hortícola y paisajista, también como entomólogo, botánico, escritor y artista, ha diseñado e implementado parques, jardines, espacios privados y públicos desde 1972. Paralelamente, enseña en la École national supérieure du paysage en Versalles (ENSP), la cuna de la renovación del pensamiento paisajístico francés, en la que fue uno de los actores clave

Clément, conoció la riqueza de las tierras en barbecho en su propio jardín en el departamento de Creuse de Francia, la ilusión de control total sobre la naturaleza y el interés en acompañar a la naturaleza en lugar de limitarla, le llevaron a viajar por los cinco continentes para ver, aprender, planear jardines, escribir libros. Sus experiencias hacen surgir sus pensamientos sobre cómo usar la diversidad del planeta sin destruirlo. Su rica práctica y filosofía, expresada en jardines y libros, le han dado una audiencia mundial

Información detallada sobre su carrera y obra científica en el siguiente ENLACE

 

Jul
10
Wed
2019
Consulta en Línea -Horizon Europe (2021-2027) / Jornadas Europeas de Investigación e Innovación en Bruselas
Jul 10 – Sep 8 all-day
Consulta en Línea -Horizon Europe (2021-2027) / Jornadas Europeas de Investigación e Innovación en Bruselas

La Comisión Europea está preparando la implementación de Horizon Europe, el próximo programa de investigación e innovación de la UE (2021-2027) con una propuesta de presupuesto de 100 mil millones de €, en un proceso intensivo de co-diseño.

El proceso ayudará a dar forma a las inversiones europeas en investigación e innovación en los próximos años. Como parte del proceso, la Comisión ha lanzado una Consulta en línea

El proceso de diseño conjunto garantiza que Horizon Europe se dirija hacia lo que más importa, mejora nuestra vida diaria y ayuda a convertir los grandes desafíos sociales, como el cambio climático, en oportunidades de innovación y soluciones para un futuro sostenible.

La Comisión invita a cualquier persona interesada en las futuras prioridades de investigación e innovación de la UE, en cualquier parte del mundo, a participar en la Consulta, que se cerrará el 8 de septiembre de 2019.

Los aportes recibidos darán información para preparar un “Plan estratégico” para Horizon Europe, que luego guiará los programas de trabajo y convocatorias de propuestas para los primeros cuatro años de Horizon Europe (2021-2024). En general, la consulta ayudará a identificar los impactos, estimular el debate y nuevas ideas. Un evento clave en este proceso de co-diseño serán las Jornadas Europeas de Investigación e Innovación, que tendrán lugar en Bruselas, del 24 al 26 de Septiembre

Jul
16
Tue
2019
Convocatoria de ponencias – VIII Simposio internacional «Seguimiento de las zonas costeras mediterráneas»
Jul 16 – Nov 4 all-day
Convocatoria de ponencias – VIII Simposio internacional «Seguimiento de las zonas costeras mediterráneas»

El Instituto de Biometeorología – Consejo Nacional de Investigación de Italia (CNR-IBIMET), en colaboración con otros Institutos y Departamentos Universitarios de la CNR, está organizando el 8º Simposio Internacional: «Monitoreo de áreas costeras mediterráneas: problemas y técnicas de medición» (Livorno, Italia, segunda mitad Junio 2020)

El Simposio, que está dirigido a investigadores mediterráneos, cada dos años, trata temas relacionados con las áreas costeras mediterráneas y busca soluciones técnicas e instrumentales para los problemas relacionados con la producción de energía en la zona costera, la morfología y la evolución de las líneas costeras, la flora y la fauna del país. Sistema litoral, gestión y protección integrada de las costas, geografía costera, influencia humana en el paisaje costero.

El Simposio , se organizará en las siguientes sesiones:

– Flora y fauna del sistema litoral: dinámica y protección.

 Morfología y evolución de costas y fondos marinos.

– Geografía costera y paisajes costeros: dinámica territorial y protección integrada

– Ingeniería Ambiental Costera: contaminación, producción de energía, monitoreo y evaluación económica ambiental.

– Patrimonio Cultural Subacuático y Costero

El simposio incluirá presentaciones orales y sesión de póster. Los idiomas del simposio son inglés o francés o italiano o español. Todos los trabajos aceptados, tanto orales como pósters, se publicarán en su totalidad en las Actas del Simposio. Las Actas (con código ISBN) se publicarán como un libro electrónico con imágenes en color.

Fecha límite para Envío de resúmenes: 4 de Noviembre 2019  

Información detallada en el siguiente ENLACE

Jardines Permanentes – Prados de Goulaoup y 28º Festival Internacional de Jardines Chaumont-sur-Loire
Jul 16 – Nov 3 all-day
Jardines Permanentes – Prados de Goulaoup y 28º Festival Internacional de Jardines Chaumont-sur-Loire

Entre los eventos que tendrán lugar hasta el  3 de Noviembre 2019 en Domaine Chaumont-sur-Loire, destacamos

-La  28ª Edición del Festival Internacional de Jardines de Chaumont-sur-Loire, con el tema «Jardines de paraíso”. Evento emblemático del Dominio, el Festival Internacional de Jardines es una cita internacional ineludible dedicada a la creación, la imaginación, la poesía y la naturaleza. Reconocido desde 1992 tanto por profesionales como por aficionados del jardín, todos los años recibe a paisajistas y diseñadores procedentes de todo el mundo.Podréis acceder a las propuestas de la edición 2019 en el siguiente ENLACE .

Los Prados de Goualoup ofrecen a los visitantes un parque contemporáneo de 10 hectáreas que les permite impregnarse más profundamente del espíritu de creación que reina en todo el Dominio de Chaumont-sur-Loire, particularmente con extraordinarias vistas del Castillo y el paisaje, recreadas por el paisajista Louis Benech. También son el lugar de invención de nuevos jardines, relacionados con las grandes civilizaciones mundiales del jardín.

Como muestra, el conjunto de jardines japoneses contemporáneos que se ha desarrollado alrededor del jardín del gran paisajista japonés Shodo Suzuki.

L’archipel de Shodo Suzuki es la única realización de este gran paisajista fuera de Japón. Este jardín, que representa el archipiélago de Japón con piedras negras colocadas sobre el agua, nos arrastra a una poética meditación sobre el paisaje. Fumiaki Takano creó después, en relación con el gran maestro japonés, un hermoso proyecto circular que rodea la obra de Shodo Suzuki, multiplicando por tres la superficie del estanque en el que se reflejan las nubes. El conjunto fue completado en 2015 por Hiroshi Naruse.

Estos jardines de reciente creación evolucionarán con el paso de las estaciones y de los años.

Sep
5
Thu
2019
Encuentro Internacional del Paisaje y los Jardines. Bérgamo 2019
Sep 5 – Sep 22 all-day
Encuentro Internacional del Paisaje y los Jardines. Bérgamo 2019

Arketipos y el Comune di Bergamo presentan, del 5 al 22 de Septiembre 2019 , la Novena Edición del Festival de Paisaje – The Landscape Masters-, un evento generalizado que promueve la naturaleza y la belleza, a través de un calendario al aire libre, dedicado a la arquitectura del paisaje, que confirma a Bergamo «Ciudad del paisaje «.

Abierto a expertos y entusiastas, el evento presenta citas, en su mayoría gratuitas, que incluyen Conferencias, Talleres, Exposiciones, Espectáculos, Concursos. Destacando los siguientes eventos:

Green Square . Es el escenario que transforma la Piazza Vecchia en un jardín extraordinario. La plaza es transformada cada año por un arquitecto paisajista en consonancia con el enfoque del evento. El protagonista de Plaza Verde 2019 será Luciano Giubbilei . Arquitecto paisajista italo-inglés galardonado 3 veces con el Premio Best in Show Chelsea Flower, Reconocido en todo el mundo por la discreta elegancia y serenidad de sus jardines.

Green Design , un proyecto dedicado a la mejora de los espacios públicos

Encuentro Internacional del Paisaje y los Jardines , en el que participan los paisajistas más importante a nivel mundial. El tema 2019 es Piooner Landscape, con la pretensión de investigar la relación entre la arquitectura y el entorno natural, evocando la belleza de la vegetación espontánea que a veces reclama espacios antropizados.
Durante los días 20 y 21 de Septiembre tendrán lugar, Aula Magna de la Universidad de Bérgamo, reuniones, historias y comparativas entre los exponentes más importantes del paisajismo

El Encuentro Internacional se confirma como uno de los eventos internacionales más importantes abiertos a expertos y entusiastas. El objetivo es fomentar una confrontación en el paisaje, la relación entre el hombre y el territorio, la responsabilidad con el medio ambiente y la sostenibilidad verde, incluida la movilidad, la funcionalidad de los espacios, las ciudades inteligentes y el bienestar.

Entre los Oradores que estarán presentes en la Edición 2019, destacamos muy especialmente a Joan Roig de Batlle i Roig

Encontraréis toda la Información del Festival en el siguiente ENLACE

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies