Being part of the AEP, you are also member of IFLA

AEP is an association to serve the society, formed by professionals involving landscape architecture.

Landscape architects work from the planning of new exterior spaces, landscape study and management to the restoration of the landscape.

AEP GOALS

Spanish Landscape Architects Association (AEP) is constituted by a group of professionals that work in landscape to serve the society, from the project of new spaces to its study and management whatever the scale. We believe that the society deserves to have Landscape Architects to improve democracy and life quality, because with our activity we promote the respect and value of the landscape.

DIVULGATION

In the association we spread and promote the landscape architecture and its values in society.

RECOGNITION

We work for the Landscape Architect professional skills recognition.

EDUCATION

We support and promote the Landscape Architecture teaching and work for its homologation.

REPRESENTATION

The association represents the associates and their professional interests in front of the competent institutions.

DEFENSE

We warn about the damages caused to the territory, cultural landscapes, garden and parks, reporting the committed aggressions.

PROTECTIVE PARTNER OF THE AEP

FOLLOW US IN FACEBOOK 

NEXT ACTIVITIES

Apr
2
Thu
2020
Convocatoria de ideas «Radicepura Garden Festival»
Apr 2 – Nov 30 all-day
Convocatoria de ideas «Radicepura Garden Festival»

Radicepura Garden Festival organiza una competición internacional para la selección de Diseñadores que tendrán la tarea de diseñar y realizar 7 jardines temporales temáticos.  La selección se organiza a escala internacional como concurso abierto de ideas.

Podrán  participar profesionales individuales o equipos de arquitectos emergentes, arquitectos paisajistas, agrónomos, diseñadores de jardines, botánicos, viveristas, urbanistas, ingenieros, artistas, y todos aquellos con las habilidades para diseñar y construir un jardín. El Festival anima a los participantes a formar equipos multidisciplinares. La selección está abierta también a empresas, asociaciones, cooperativas, escuelas y universidades. Están previstos 6 jardines en competición para estudiantes o jóvenes profesionales. Todos los miembros tendrán menos de 36 años a  30 de noviembre de 2020. Sólo los estudiantes pueden valerse de un mentor/profesor de la universidad de referencia

También está previsto un jardín reservado para profesionales o jóvenes profesionales de más de 36 años. Cada diseñador o miembro de un equipo de diseñadores sólo podrá presentar una solicitud. No pueden participar los diseñadores ganadores de las últimas ediciones del Radicepura Garden Festival.

Descripción del tema: «JARDINES PARA EL FUTURO»

¿Qué nos depara el futuro? ¿Qué papel se asignará a las plantas y en particular a las ornamentales?¿Cómo serán los jardines? Aunque las respuestas a estas preguntas pueden ser profundamente diferentes, deben hacer frente a la creciente sensibilidad ecológica del hombre. Esta última, en efecto, se está convirtiendo, cada vez más, en el elemento clave de la relación, a menudo problemática, entre las acciones del hombre y la Naturaleza. La consciente necesidad de un desarrollo sostenible, en términos económicos, medioambientales y sociales, es el paradigma fundamental que anima a los Millennium Development Goals de la Agenda 2030. En un futuro próximo, ¿cuáles serán las funciones del jardín? ¿Reparar quizás algunos daños ambientales? ¿Convertirse en un recurso adicional de comida? ¿Ser un lugar de descanso para la espiritualidad? ¿Algo más? Suponer el futuro es uno de los desafíos más intrigantes para el hombre y este es el tema que se pide afrontar para el Festival de Jardines Radicepura 2021

La solicitud se enviará exclusivamente en línea, tras el REGISTRO en  siguiendo las instrucciones indicadas, dentro del plazo obligatorio del 30 de Noviembre de 2020 a las 12.00 horas. Participación gratuita

Apr
8
Wed
2020
Aplazado a 2021 el XVI Congreso de la Asociación Ibero Macaronésica de Jardines Botánicos
Apr 8 2020 – May 28 2021 all-day
Aplazado a 2021 el XVI Congreso de la Asociación Ibero Macaronésica de Jardines Botánicos

El XVI Congreso de la Asociación Ibero Macaronésica de Jardines Botánicos (AIMJB), que debía celebrarse entre los días 26 y 29 del próximo mes de mayo en Madrid, ha quedado aplazado a 2021 como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus (COVID-19), según ha comunicado a todos los jardines botánicos de España y Portugal que integran esta asociación el presidente del Comité Científico del XVI Congreso y director del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid, Esteban Manrique, como organizador del mismo.

En su comunicado a los jardines botánicos de la AIMJB, Esteban Manrique señala que «como muy bien sabéis estos momentos de incertidumbre por los que estamos pasando están obligando a parar a todos los países y al mundo entero. Por eso, el Comité Científico del XVI Congreso ha decidido aplazar su celebración a 2021 que nos asegure la máxima presencia de participantes y, ante todo, su seguridad. Una lástima, porque ya estaba muy avanzada la organización, pero no cabe otra medida».

Tras barajarse varias opciones para mantener su celebración, finalmente la decisión adoptada ha sido trasladar el Congreso a 2021, entre el 25 y el 28 de mayo y manteniendo el mismo tema, «Los jardines botánicos frente al cambio global», y programa previstos. Asimismo, el objetivo que se ha marcado la organización para el próximo año es poder mantener también los mismos ponentes invitados para las distintas conferencias ya anunciadas.

La totalidad de jardines botánicos que integran la AIMJB ha aceptado y aplaudido la decisión de trasladar el XVI Congreso a 2021, dada la situación actual y el escaso margen de tiempo una vez se supere esta crisis sanitaria, para poder organizarlo, no ya solo en mayo sino en los meses sucesivos, y contar con una asistencia aceptable de participantes.

Apr
15
Wed
2020
Curso ISM “Especialista en Evaluación Ambiental y Aplicación de Medidas Correctoras”
Apr 15 – Nov 6 all-day
Curso ISM "Especialista en Evaluación Ambiental y Aplicación de Medidas Correctoras"

ISM, Instituto Superior del Medio Ambiente (Socio Corporativo AEP) ,  centro de formación especializado en el ámbito del Medio Ambiente: desarrollo sostenible, energía y cambio climático, impacto ambiental, responsabilidad social, y servicios ambientales, ha programado el Curso onlineEspecialista en Evaluación Ambiental y Aplicación de Medidas Correctoras” (340 H)

El Curso se estructura en tres módulos cuyo desarrollo proporciona la capacitación teórico-práctica para la redacción tanto de estudios ambientales como de programas de seguimiento ambiental de las medidas correctoras establecidas en la Declaración Ambiental. Del mismo modo, el curso aporta conocimientos fundamentales sobre técnicas de restauración y modelos de restauración en distintos tipos de espacios para el adecuado desarrollo de las aptitudes profesionales en el ámbito de la restauración ambiental.

La evaluación ambiental incluye tanto la evaluación ambiental estratégica, que procede respecto de los planes o programas, como la evaluación de impacto ambiental, que procede respecto de los proyectos. Por ello, es importante saber cuál es la normativa que regula este procedimiento y cómo se deben desarrollar este tipo de estudios.

Fecha impartición: 15 Abril 2020 – 6 de Noviembre 2020 (340 horas) . Información y Matrícula en el siguiente ENLACE

Precio : 820 €. Los Socios de la AEP tendrán un 20% de descuento en la matrícula del Curso 

Jun
18
Thu
2020
Concurso de Diseño «Acelerar la Ciudad» : Diseñando futuros urbanos resilientes
Jun 18 – Sep 28 all-day
Concurso de Diseño «Acelerar la Ciudad» : Diseñando futuros urbanos resilientes

La competencia «Acelerar la ciudad»  proporciona una plataforma pública para abordar la necesidad de una arquitectura más receptiva en la ciudad que se escoja . Se reta a imaginar  y considerar los sistemas, espacios e interacciones que podrían resultar en entornos urbanos más resilientes y adaptables.

El proceso consta de tres pasos: 1: selecciona cualquier ciudad del mundo; 2: Selecciona un problema fundamental en esa ciudad; 3: Diseñar un futuro más resiliente  para esa ciudad

Ya sea en el producto individual o colectivo, micro o macro, digital o tangible, producto o espacio. Siguiendo el espíritu de Bubble, se solicita operar en múltiples esferas, llegando más allá de la convención para abordar el problema de la resiliencia urbana a través de una solución creativa y dirigida por el diseño.

Fechas:

-8 de Junio: Se abre la inscripción anticipada / 13 de Julio: Se abre la inscripción regular / 24 de Julio: Se abre la inscripción tardía /

-28 de Septiembre: cierre registro final / 5 de Octubre: Fecha límite de presentación

Información detallada en el siguiente ENLACE

Convocatoria Premio «Green Good Design» 2021
Jun 18 – Nov 1 all-day
Convocatoria Premio «Green Good Design» 2021

Para los líderes en diseño, industria, manufactura y mundo corporativo, GREEN DESIGN se adhiere a pautas estrictas para dar forma a una agenda internacional y la actitud de la comunidad internacional hacia el desarrollo económico, social y ambiental.

El Centro Europeo de Arquitectura, Diseño de Arte y Estudios Urbanos y The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design han unido fuerzas en dos continentes para presentar un nuevo programa público innovador y desafiante: GREEN GOOD DESIGN . Ambas instituciones organizadoras en Europa y América invitan a presentaciones abiertas para honrar la innovación de diseño y los logros pioneros en este Programa de Premios 2021. Los arquitectos, diseñadores, urbanistas, gobiernos, fabricantes, corporaciones, instituciones, organizaciones, individuos, así como productos individuales, edificios, conceptos, proyectos, programas y tecnología son elegibles para su presentación.

Un jurado profesional en el campo de la sostenibilidad revisará las presentaciones y examinará su contenido y la búsqueda de la excelencia  para determinar  los Premios GREEN GOOD DESIGN  2021. Las personas, corporaciones, instituciones, productos, proyectos y programas premiados formarán  en 2021 una exposición itinerante en Europa y EE. U,  y serán publicados por The Chicago Athenaeum y The European Center for Architecture Art Design and Urban Studies.

Se invita al envío de solicitudes  para el Programa de Premios 2021. Las nominaciones también son hechas por el Comité Asesor Internacional del Centro Europeo. 

Nominaciones / Envío

Al igual que el Programa GOOD DESIGN ™ de 1950, cualquier cosa ,y todo,  es elegible para su presentación, poniendo el énfasis en el éxito,  desarrollo e implementación de instrumentos habilitadores que respalden medidas reales para lograr la reducción de CO2, la conservación de energía, las fuentes de energía renovable , reciclaje, sostenibilidad, calidad de vida y medio ambiente, viabilidad económica y economía ambiental

Destacamos la CategoríaArquitectura / Urbanismo / Arquitectura del paisaje: Rascacielos, oficinas, hogares, edificios verdes, espacios verdes, fábricas, reforestaciones, restauraciones y renovaciones que logran entornos de vida, trabajo y recreación sostenibles.

Fecha de cierre para las entradas a los Premios Green Good Design 2021: 1 de Noviembre de 2020

Información detallada en el siguiente ENLACE

 

Jun
25
Thu
2020
Convocatoria Premio «40 Under 40»
Jun 25 – Dec 1 all-day
Convocatoria Premio «40 Under 40»

El Centro Europeo de Arquitectura, Diseño de Arte y Estudios Urbanos y The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design , anuncian el inicio de la selección de los talentos de diseño más prometedores y emergentes de este año 2020 ,en Europa . Cuarenta arquitectos y diseñadores serán seleccionados este año por un jurado de profesionales de la arquitectura y el diseño, académicos y editores invitados por el comité asesor del Centro Europeo.

Europe 40 Under 40® es un programa anual de premios que celebra la próxima nueva generación de arquitectos y diseñadores europeos. El programa está dirigido a apoyar talentos de diseño nuevos y emergentes que influirán en el futuro cercano del diseño, el pensamiento y la teoría europeos con la consecuencia directa de afectar los entornos futuros y las futuras ciudades europeas e internacionales. La clave es brindar un reconocimiento más amplio a 40 de los profesionales emergentes más prometedores que trabajan en la Unión Europea y otros países dentro de Europa, fomentando nuevos talentos y nuevos pensamientos creativos a la vanguardia de la profesión del mañana.

Elegibilidad:

Cada año, los arquitectos y diseñadores menores de 40 años (a partir del 1 de diciembre de 2020 ) están invitados a presentar proyectos (construidos o no construidos, fabricados o conceptuales) para ser juzgados por un panel de distinguidos profesionales de la arquitectura y el diseño, desarrolladores, periodistas de arquitectura, educadores y críticos.

Aviso importante: Los participantes que trabajen como profesionales individuales o que colaboren dentro de una empresa establecida como el principal diseñador principal de los proyectos presentados, solo pueden postularse como individuos, no se permiten empresas .

Los proyectos arquitectónicos elegibles (construidos o conceptuales) pueden incluir edificios residenciales, comerciales, institucionales, educativos, cívicos, religiosos y de transporte, planificación urbana, diseño urbano, arquitectura del paisaje, arquitectura de interiores, etc.

La fecha límite para el programa 2020 es el 1 de diciembre de 2020. Las solicitudes están disponibles en línea en el sitio web del Chicago Athenaeum en www.chi-athenaeum.org .

Los resultados de los Premios Europe 40 Under 40® se anunciarán a principios de 2021 y se presentarán como una exposición que se abrirá en Atenas, en el CENTRO EUROPEO durante el verano del mismo año. Todos los arquitectos y diseñadores galardonados serán incluidos en la edición titulada Next New Talented Generation of European Architects & Designers de Metropolitan Arts Press Ltd.

Información detallada en el siguiente ENLACE

Jul
2
Thu
2020
Concurso ¡Urbanismo Táctico ahora!
Jul 2 – Nov 29 all-day
Concurso ¡Urbanismo Táctico ahora!

Hoy, la relación de los ciudadanos con el contexto urbano se está moviendo hacia la difusión de nuevas prácticas para la reapropiación de espacios públicos en todo el mundo. Es cada vez más claro hoy en día, que solo la ciudad que mejora la calidad de vida de sus habitantes es verdaderamente inteligente, colocando el elemento humano en el centro de cada proyecto urbano.

Ya sea que viva en una metrópoli o en un pueblo pequeño, es probable que lo haya visto por usted mismo. Las ciudades de todo el mundo están implementando intervenciones flexibles, creativas y ligeras para catalizar cambios profundos dentro del contexto urbano.

El Urbanismo Táctico propone un método alternativo para lograr la regeneración urbana que funciona principalmente a pequeña escala de una calle, una cuadra o un edificio. Al igual que la acupuntura inserta agujas en una parte del cuerpo para aumentar el bienestar de todo el organismo, un proyecto «táctico» puede conducir a cambios positivos en todo un vecindario.

Se puede considerar como una herramienta para llevar a cabo proyectos experimentales de alto valor comunicativo, con el objetivo de mejorar los espacios públicos o incluso la creación de otros nuevos. Puede «sanar» y, por lo tanto, renovar algunas áreas que han perdido identidad y funciones con el tiempo, transformándolas en otras más vivas y agradables.

Las intervenciones tácticas pueden variar significativamente en alcance, tamaño, presupuesto y apoyo. Sin embargo, todos comparten el objetivo común de repensar el espacio público con un enfoque innovador .

Cada competidor o grupo puede elegir su propio contexto urbano donde ubicar el proyecto. Cualquier ciudad, pueblo o vecindario puede ser el entorno perfecto donde situar su intervención. Sin embargo, la elección debe estar justificada por el propio proyecto y sus conexiones con el contexto urbano. Debe tener una relación clara con el nuevo uso y programa, y ​​un fuerte vínculo con la comunidad local o los usuarios potenciales.

En la búsqueda de conceptos innovadores y proyectos originales, se alienta a los participantes a proponer sus propios programas y experimentar con una gama de posibilidades que se pueden adaptar a los contextos más amplios: plazas, aceras, parques, vacíos urbanos o cualquier tipo de espacio urbano. 

No hay dimensiones mínimas o máximas para la intervención: lo que realmente cuenta es el impacto que puede generar en el entorno en el que se inserta, dando respuestas positivas a los problemas urbanos contemporáneos.

Registro

El concurso está abierto a estudiantes, arquitectos, diseñadores, urbanistas, ingenieros, artistas, creadores, activistas y cualquier persona interesada en la transformación del espacio urbano contemporáneo.Los participantes pueden unirse a la competencia individualmente o con un equipo.

Haga clic en » Registrarse ahora « y siga las instrucciones.

Fecha límite de registro y presentación: 29 de noviembre de 2020 11:30 PM

Cuotas de inscripción

Inscripción “anticipada” – 59 € *
Inscripción “estándar” – 89 € *
Inscripción “tardía” – 119 €

Información detallada en el siguiente ENLACE

 

Convocatoria «Investigación del paisaje visual en la planificación urbana y del paisaje sostenible»
Jul 2 2020 – Jan 31 2021 all-day
Convocatoria «Investigación del paisaje visual en la planificación urbana y del paisaje sostenible»

«Sostenibilidad «  revista internacional, interdisciplinaria, académicarevisada por pares y de acceso abierto sobre sostenibilidad ambiental, cultural, económica y social de los seres humanos, invita a contribuir a este número especial que aborda la investigación visual del paisaje en la planificación urbana y paisajística sostenible.

Aquí, definimos el paisaje como un área, tal como la perciben las personas, cuyo carácter es el resultado de la acción e interacción de factores naturales o humanos. Sin embargo, el carácter de identificación de los paisajes en el ámbito rural y urbano se basa, en gran medida, en la percepción visual. Dado que la percepción visual es un factor crítico en el comportamiento y la preferencia, es crucial abordar los aspectos visuales en la planificación, diseño y gestión sostenible del paisaje, así como para el monitoreo y la protección de los paisajes. ¿Cómo podemos comprender, sin embargo, la «cara del paisaje» y su percepción visual? Además, ¿cómo podemos hacer que este conocimiento sea aplicable a la planificación del paisaje, el diseño, y gestión?

 Este número especial se centra en la investigación del paisaje visual, en particular abordando enfoques y métodos para la evaluación del paisaje visual y sus aplicaciones en el desarrollo y protección de paisajes culturales, paisajes urbanos, patrimonio urbano y paisajístico, paisajes diseñados y jardines. Los temas abarcan desde la evaluación de personajes de paisajes escénicos, análisis de visibilidad y análisis de impacto visual, hasta principios y estrategias de diseño, pautas para la protección de las relaciones visuales, planificación y diseño de horizontes urbanos, y regulaciones de políticas que abordan los recursos escénicos. Paisajes y jardines diseñados.

Se agradecerán trabajos académicos que aborden la investigación del paisaje visual desde la perspectiva de:

  • Diseño y planificación espacial;
  • Investigación;
  • Educación;
  • Métodos y herramientas digitales;
  • Elaboración de políticas, ordenanzas y códigos.

Fecha límite para la presentación de manuscritos: 31 de enero 2021.

Información detallada , registro y envío de manuscritos, en el siguiente ENLACE 

 

Jul
16
Thu
2020
Presentación del Concurso de ideas para desarrollar el Bosque Metropolitano,la gran infraestructura verde que bordeará Madrid
Jul 16 – Oct 1 all-day
Presentación del Concurso de ideas para desarrollar el Bosque Metropolitano,la gran infraestructura verde que bordeará Madrid

El pasado 9 de Julio, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, presentaron el concurso de ideas para desarrollar el Bosque Metropolitano, la gran infraestructura verde de 75 kilómetros que bordeará Madrid.  La  información está disponible en la Plataforma de Contratación del Estado y en la página web del Ayuntamiento.

Este anillo forestal se va a llevar a cabo mediante un concurso en el que un jurado seleccionará los mejores diseños, soluciones ambientales y paisajísticas para su ejecución. Mariano Fuentes explicó  que los interesados en participar “tienen desde ahora tres meses de plazo para presentar propuestas”.

El concurso, que se publicó en el Boletín Oficial de la UE el pasado 6 de julio, tiene un valor estimado de 3,6 millones de euros (3,4 millones para la redacción de los planes y los proyectos de ejecución y 171.500 euros para los premios y primas). Se divide en cinco lotes, según criterios de continuidad geográfica, detallados por el concejal de Desarrollo Urbano.

– Lote 1. Corona noroeste, ‘Entre montes naturales’. El objetivo es la conexión de espacios de importante valor ambiental como son los montes del Pardo, Valdelatas y Casa de Campo, apoyándose en la continuidad del eje fluvial del río Manzanares y parajes de Valdegrulla y Valverde.

– Lote 2. Corona noreste. ‘Uniendo parques urbanos’. La finalidad es lograr la conectividad ambiental del conjunto de parques urbanos y dotaciones presentes en este entorno: Arroyo y parque de Valdebebebas, recintos feriales, Nueva Centralidad del Este, parque de cuña de O´Donnell y cerro Almodóvar. Este último enclave, el kilómetro 0 del Bosque, es especialmente relevante como hito paisajístico.

Lote 3. Corona sureste. ‘El anillo verde del sureste’. Se trata de poner en valor los espacios libres de los desarrollos urbanísticos de los Cerros, Cañaveral, Ahijones, Berrocales, Ensanche de Vallecas y Valdecarros, conectando el cerro de Herradura con la zona de Cantiles del Manzanares. Es el espacio de mayor extensión para materializar la infraestructura verde en los suelos del futuro desarrollo urbanístico de la ciudad, creando condiciones ambientales favorables para la llegada de nueva población.

– Lote 4. Corona sur. ‘Los parques fluviales del sur’. El propósito es conseguir las conexiones de los sistemas fluviales del río Manzanares y arroyo de la Gavia, así como la integración de grandes piezas periféricas de espacios libres en Entrevías, La Atalayuela, Mercamadrid y Butarque.

– Lote 5. Corona suroeste. ‘El anillo metropolitano’. Se propone la integración del sistema metropolitano suroeste (Getafe, Leganés, Alcorcón) con la Casa de Campo, poniendo en valor los entornos fluviales de arroyo Meaques.

Criterios del Jurado

La organización del concurso recae en el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, si bien contará con un jurado compuesto por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, las áreas delegadas de Internacionalización y Cooperación y de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, los grupos políticos, los colegios profesionales, representantes de FAMMA, ASERPPYMA, Asociación Española de Paisajistas y la FRAVM, además de expertos de reconocido prestigio.

El jurado valorará aquellas propuestas que primen los criterios ambientales de biodiversidad, la reducción de la isla de calor, la gestión sostenible del agua, que tengan una ejecución y mantenimiento de bajo coste y que promuevan valores educativos, entre otras muchas cuestiones.

Aunque los candidatos pueden presentar varias ofertas, a un mismo licitador no se le puede adjudicar más de un lote.

Beneficios del Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid es consciente de que es necesario actuar para dar solución a la situación actual de crisis climática y del papel que en este sentido juegan las infraestructuras verdes como reguladoras del clima, de la contaminación y de la biodiversidad, así como de los numerosos beneficios que tienen para la población.

El proyecto del Bosque Metropolitano se alinea con estos objetivos. “Es el mejor ejemplo de nuestras prioridades en política urbanística, que nos fijamos al principio del mandato e incluimos en la estrategia 360º, para lograr una ciudad más vivible, más sostenible y más próspera”, han señalado Villacís y Fuentes.

Ambos han recalcado la importancia de que se incluyera el Bosque Metropolitano en los Acuerdos de la Villa “porque es un proyecto para más de un mandato y de este modo lo asumimos todos como algo que queremos para Madrid”.

El Bosque estará compuesto de especies representativas de nuestro patrimonio natural que estén adaptadas a las condiciones del municipio y a los escenarios de cambio climático previstos. Así, se propone plantar encinas, álamos, acebuches, madroños, pinos piñoneros y carrascos, algarrobos, sauces, fresnos, olmos y otras especies arbóreas acompañadas de retamas, majuelos, adelfas, romeros, tomillos, enebros, jaras y otros arbustos y matas.

Jul
23
Thu
2020
Inscripciones Máster en Arquitectura del Paisaje Barcelona -38 Edición (2020/22)
Jul 23 – Oct 9 all-day
Inscripciones Máster en Arquitectura del Paisaje Barcelona -38 Edición (2020/22)

El programa de Máster en Arquitectura del Paisaje Barcelona se centra en las preguntas del proyecto y la gestión y mantenimiento del paisaje, manteniendo un compromiso con los problemas actuales. También pone énfasis en la necesidad de continuar investigando los grandes problemas de la arquitectura del paisaje y al mismo tiempo respaldar la exploración de ideas emergentes.

El programa de Máster Landscape Architecture Barcelona fue fundado en 1982-83, y fue el primer Máster en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) , cumpliendo el próximo curso su 38 aniversario. A lo largo de este período, más de 610 profesionales han tomado este curso, que cubre un nicho muy particular en la capacitación de profesionales en arquitectura del paisaje.

El reconocimiento otorgado por la International Federation of Landscape Architects- Europe (IFLA-EU) permite equipar los estudios de la UPC a los que se desarrollan en todo el mundo desde hace más de 150 años y da derecho ejercer como paisajista en el resto del territorio europeo.

El programa se compone de alrededor del 60% del trabajo del proyecto. El 40% restante implica adquirir conocimiento mediante la asistencia a clases de conferencias teóricas impartidas por profesionales expertos como complemento al aspecto del proceso de diseño de todos los talleres. Al final del curso, los estudiantes tendrán que preparar un proyecto final, que incluirá pasar un período en la oficina de un arquitecto paisajista y hacer su tesis.

La 38 Edición se llevará a cabo en línea. Podréis acceder al Calendario del Curso 2020/22 en el siguiente ENLACE

10% de descuento en matriculaciones hasta el 31 de Julio. Inscripción en el siguiente ENLACE

Fechas: Comienzo de clases: 11/10/2020 –   Final  clases: 10/08/2021 – Fin del programa : (Fecha límite entrega del proyecto) 04/01/2022

 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Apr
2
Thu
2020
Convocatoria de ideas «Radicepura Garden Festival»
Apr 2 – Nov 30 all-day
Convocatoria de ideas «Radicepura Garden Festival»

Radicepura Garden Festival organiza una competición internacional para la selección de Diseñadores que tendrán la tarea de diseñar y realizar 7 jardines temporales temáticos.  La selección se organiza a escala internacional como concurso abierto de ideas.

Podrán  participar profesionales individuales o equipos de arquitectos emergentes, arquitectos paisajistas, agrónomos, diseñadores de jardines, botánicos, viveristas, urbanistas, ingenieros, artistas, y todos aquellos con las habilidades para diseñar y construir un jardín. El Festival anima a los participantes a formar equipos multidisciplinares. La selección está abierta también a empresas, asociaciones, cooperativas, escuelas y universidades. Están previstos 6 jardines en competición para estudiantes o jóvenes profesionales. Todos los miembros tendrán menos de 36 años a  30 de noviembre de 2020. Sólo los estudiantes pueden valerse de un mentor/profesor de la universidad de referencia

También está previsto un jardín reservado para profesionales o jóvenes profesionales de más de 36 años. Cada diseñador o miembro de un equipo de diseñadores sólo podrá presentar una solicitud. No pueden participar los diseñadores ganadores de las últimas ediciones del Radicepura Garden Festival.

Descripción del tema: «JARDINES PARA EL FUTURO»

¿Qué nos depara el futuro? ¿Qué papel se asignará a las plantas y en particular a las ornamentales?¿Cómo serán los jardines? Aunque las respuestas a estas preguntas pueden ser profundamente diferentes, deben hacer frente a la creciente sensibilidad ecológica del hombre. Esta última, en efecto, se está convirtiendo, cada vez más, en el elemento clave de la relación, a menudo problemática, entre las acciones del hombre y la Naturaleza. La consciente necesidad de un desarrollo sostenible, en términos económicos, medioambientales y sociales, es el paradigma fundamental que anima a los Millennium Development Goals de la Agenda 2030. En un futuro próximo, ¿cuáles serán las funciones del jardín? ¿Reparar quizás algunos daños ambientales? ¿Convertirse en un recurso adicional de comida? ¿Ser un lugar de descanso para la espiritualidad? ¿Algo más? Suponer el futuro es uno de los desafíos más intrigantes para el hombre y este es el tema que se pide afrontar para el Festival de Jardines Radicepura 2021

La solicitud se enviará exclusivamente en línea, tras el REGISTRO en  siguiendo las instrucciones indicadas, dentro del plazo obligatorio del 30 de Noviembre de 2020 a las 12.00 horas. Participación gratuita

Apr
8
Wed
2020
Aplazado a 2021 el XVI Congreso de la Asociación Ibero Macaronésica de Jardines Botánicos
Apr 8 2020 – May 28 2021 all-day
Aplazado a 2021 el XVI Congreso de la Asociación Ibero Macaronésica de Jardines Botánicos

El XVI Congreso de la Asociación Ibero Macaronésica de Jardines Botánicos (AIMJB), que debía celebrarse entre los días 26 y 29 del próximo mes de mayo en Madrid, ha quedado aplazado a 2021 como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus (COVID-19), según ha comunicado a todos los jardines botánicos de España y Portugal que integran esta asociación el presidente del Comité Científico del XVI Congreso y director del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid, Esteban Manrique, como organizador del mismo.

En su comunicado a los jardines botánicos de la AIMJB, Esteban Manrique señala que «como muy bien sabéis estos momentos de incertidumbre por los que estamos pasando están obligando a parar a todos los países y al mundo entero. Por eso, el Comité Científico del XVI Congreso ha decidido aplazar su celebración a 2021 que nos asegure la máxima presencia de participantes y, ante todo, su seguridad. Una lástima, porque ya estaba muy avanzada la organización, pero no cabe otra medida».

Tras barajarse varias opciones para mantener su celebración, finalmente la decisión adoptada ha sido trasladar el Congreso a 2021, entre el 25 y el 28 de mayo y manteniendo el mismo tema, «Los jardines botánicos frente al cambio global», y programa previstos. Asimismo, el objetivo que se ha marcado la organización para el próximo año es poder mantener también los mismos ponentes invitados para las distintas conferencias ya anunciadas.

La totalidad de jardines botánicos que integran la AIMJB ha aceptado y aplaudido la decisión de trasladar el XVI Congreso a 2021, dada la situación actual y el escaso margen de tiempo una vez se supere esta crisis sanitaria, para poder organizarlo, no ya solo en mayo sino en los meses sucesivos, y contar con una asistencia aceptable de participantes.

Apr
15
Wed
2020
Curso ISM “Especialista en Evaluación Ambiental y Aplicación de Medidas Correctoras”
Apr 15 – Nov 6 all-day
Curso ISM "Especialista en Evaluación Ambiental y Aplicación de Medidas Correctoras"

ISM, Instituto Superior del Medio Ambiente (Socio Corporativo AEP) ,  centro de formación especializado en el ámbito del Medio Ambiente: desarrollo sostenible, energía y cambio climático, impacto ambiental, responsabilidad social, y servicios ambientales, ha programado el Curso onlineEspecialista en Evaluación Ambiental y Aplicación de Medidas Correctoras” (340 H)

El Curso se estructura en tres módulos cuyo desarrollo proporciona la capacitación teórico-práctica para la redacción tanto de estudios ambientales como de programas de seguimiento ambiental de las medidas correctoras establecidas en la Declaración Ambiental. Del mismo modo, el curso aporta conocimientos fundamentales sobre técnicas de restauración y modelos de restauración en distintos tipos de espacios para el adecuado desarrollo de las aptitudes profesionales en el ámbito de la restauración ambiental.

La evaluación ambiental incluye tanto la evaluación ambiental estratégica, que procede respecto de los planes o programas, como la evaluación de impacto ambiental, que procede respecto de los proyectos. Por ello, es importante saber cuál es la normativa que regula este procedimiento y cómo se deben desarrollar este tipo de estudios.

Fecha impartición: 15 Abril 2020 – 6 de Noviembre 2020 (340 horas) . Información y Matrícula en el siguiente ENLACE

Precio : 820 €. Los Socios de la AEP tendrán un 20% de descuento en la matrícula del Curso 

Jun
18
Thu
2020
Concurso de Diseño «Acelerar la Ciudad» : Diseñando futuros urbanos resilientes
Jun 18 – Sep 28 all-day
Concurso de Diseño «Acelerar la Ciudad» : Diseñando futuros urbanos resilientes

La competencia «Acelerar la ciudad»  proporciona una plataforma pública para abordar la necesidad de una arquitectura más receptiva en la ciudad que se escoja . Se reta a imaginar  y considerar los sistemas, espacios e interacciones que podrían resultar en entornos urbanos más resilientes y adaptables.

El proceso consta de tres pasos: 1: selecciona cualquier ciudad del mundo; 2: Selecciona un problema fundamental en esa ciudad; 3: Diseñar un futuro más resiliente  para esa ciudad

Ya sea en el producto individual o colectivo, micro o macro, digital o tangible, producto o espacio. Siguiendo el espíritu de Bubble, se solicita operar en múltiples esferas, llegando más allá de la convención para abordar el problema de la resiliencia urbana a través de una solución creativa y dirigida por el diseño.

Fechas:

-8 de Junio: Se abre la inscripción anticipada / 13 de Julio: Se abre la inscripción regular / 24 de Julio: Se abre la inscripción tardía /

-28 de Septiembre: cierre registro final / 5 de Octubre: Fecha límite de presentación

Información detallada en el siguiente ENLACE

Convocatoria Premio «Green Good Design» 2021
Jun 18 – Nov 1 all-day
Convocatoria Premio «Green Good Design» 2021

Para los líderes en diseño, industria, manufactura y mundo corporativo, GREEN DESIGN se adhiere a pautas estrictas para dar forma a una agenda internacional y la actitud de la comunidad internacional hacia el desarrollo económico, social y ambiental.

El Centro Europeo de Arquitectura, Diseño de Arte y Estudios Urbanos y The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design han unido fuerzas en dos continentes para presentar un nuevo programa público innovador y desafiante: GREEN GOOD DESIGN . Ambas instituciones organizadoras en Europa y América invitan a presentaciones abiertas para honrar la innovación de diseño y los logros pioneros en este Programa de Premios 2021. Los arquitectos, diseñadores, urbanistas, gobiernos, fabricantes, corporaciones, instituciones, organizaciones, individuos, así como productos individuales, edificios, conceptos, proyectos, programas y tecnología son elegibles para su presentación.

Un jurado profesional en el campo de la sostenibilidad revisará las presentaciones y examinará su contenido y la búsqueda de la excelencia  para determinar  los Premios GREEN GOOD DESIGN  2021. Las personas, corporaciones, instituciones, productos, proyectos y programas premiados formarán  en 2021 una exposición itinerante en Europa y EE. U,  y serán publicados por The Chicago Athenaeum y The European Center for Architecture Art Design and Urban Studies.

Se invita al envío de solicitudes  para el Programa de Premios 2021. Las nominaciones también son hechas por el Comité Asesor Internacional del Centro Europeo. 

Nominaciones / Envío

Al igual que el Programa GOOD DESIGN ™ de 1950, cualquier cosa ,y todo,  es elegible para su presentación, poniendo el énfasis en el éxito,  desarrollo e implementación de instrumentos habilitadores que respalden medidas reales para lograr la reducción de CO2, la conservación de energía, las fuentes de energía renovable , reciclaje, sostenibilidad, calidad de vida y medio ambiente, viabilidad económica y economía ambiental

Destacamos la CategoríaArquitectura / Urbanismo / Arquitectura del paisaje: Rascacielos, oficinas, hogares, edificios verdes, espacios verdes, fábricas, reforestaciones, restauraciones y renovaciones que logran entornos de vida, trabajo y recreación sostenibles.

Fecha de cierre para las entradas a los Premios Green Good Design 2021: 1 de Noviembre de 2020

Información detallada en el siguiente ENLACE

 

Jun
25
Thu
2020
Convocatoria Premio «40 Under 40»
Jun 25 – Dec 1 all-day
Convocatoria Premio «40 Under 40»

El Centro Europeo de Arquitectura, Diseño de Arte y Estudios Urbanos y The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design , anuncian el inicio de la selección de los talentos de diseño más prometedores y emergentes de este año 2020 ,en Europa . Cuarenta arquitectos y diseñadores serán seleccionados este año por un jurado de profesionales de la arquitectura y el diseño, académicos y editores invitados por el comité asesor del Centro Europeo.

Europe 40 Under 40® es un programa anual de premios que celebra la próxima nueva generación de arquitectos y diseñadores europeos. El programa está dirigido a apoyar talentos de diseño nuevos y emergentes que influirán en el futuro cercano del diseño, el pensamiento y la teoría europeos con la consecuencia directa de afectar los entornos futuros y las futuras ciudades europeas e internacionales. La clave es brindar un reconocimiento más amplio a 40 de los profesionales emergentes más prometedores que trabajan en la Unión Europea y otros países dentro de Europa, fomentando nuevos talentos y nuevos pensamientos creativos a la vanguardia de la profesión del mañana.

Elegibilidad:

Cada año, los arquitectos y diseñadores menores de 40 años (a partir del 1 de diciembre de 2020 ) están invitados a presentar proyectos (construidos o no construidos, fabricados o conceptuales) para ser juzgados por un panel de distinguidos profesionales de la arquitectura y el diseño, desarrolladores, periodistas de arquitectura, educadores y críticos.

Aviso importante: Los participantes que trabajen como profesionales individuales o que colaboren dentro de una empresa establecida como el principal diseñador principal de los proyectos presentados, solo pueden postularse como individuos, no se permiten empresas .

Los proyectos arquitectónicos elegibles (construidos o conceptuales) pueden incluir edificios residenciales, comerciales, institucionales, educativos, cívicos, religiosos y de transporte, planificación urbana, diseño urbano, arquitectura del paisaje, arquitectura de interiores, etc.

La fecha límite para el programa 2020 es el 1 de diciembre de 2020. Las solicitudes están disponibles en línea en el sitio web del Chicago Athenaeum en www.chi-athenaeum.org .

Los resultados de los Premios Europe 40 Under 40® se anunciarán a principios de 2021 y se presentarán como una exposición que se abrirá en Atenas, en el CENTRO EUROPEO durante el verano del mismo año. Todos los arquitectos y diseñadores galardonados serán incluidos en la edición titulada Next New Talented Generation of European Architects & Designers de Metropolitan Arts Press Ltd.

Información detallada en el siguiente ENLACE

Jul
2
Thu
2020
Concurso ¡Urbanismo Táctico ahora!
Jul 2 – Nov 29 all-day
Concurso ¡Urbanismo Táctico ahora!

Hoy, la relación de los ciudadanos con el contexto urbano se está moviendo hacia la difusión de nuevas prácticas para la reapropiación de espacios públicos en todo el mundo. Es cada vez más claro hoy en día, que solo la ciudad que mejora la calidad de vida de sus habitantes es verdaderamente inteligente, colocando el elemento humano en el centro de cada proyecto urbano.

Ya sea que viva en una metrópoli o en un pueblo pequeño, es probable que lo haya visto por usted mismo. Las ciudades de todo el mundo están implementando intervenciones flexibles, creativas y ligeras para catalizar cambios profundos dentro del contexto urbano.

El Urbanismo Táctico propone un método alternativo para lograr la regeneración urbana que funciona principalmente a pequeña escala de una calle, una cuadra o un edificio. Al igual que la acupuntura inserta agujas en una parte del cuerpo para aumentar el bienestar de todo el organismo, un proyecto «táctico» puede conducir a cambios positivos en todo un vecindario.

Se puede considerar como una herramienta para llevar a cabo proyectos experimentales de alto valor comunicativo, con el objetivo de mejorar los espacios públicos o incluso la creación de otros nuevos. Puede «sanar» y, por lo tanto, renovar algunas áreas que han perdido identidad y funciones con el tiempo, transformándolas en otras más vivas y agradables.

Las intervenciones tácticas pueden variar significativamente en alcance, tamaño, presupuesto y apoyo. Sin embargo, todos comparten el objetivo común de repensar el espacio público con un enfoque innovador .

Cada competidor o grupo puede elegir su propio contexto urbano donde ubicar el proyecto. Cualquier ciudad, pueblo o vecindario puede ser el entorno perfecto donde situar su intervención. Sin embargo, la elección debe estar justificada por el propio proyecto y sus conexiones con el contexto urbano. Debe tener una relación clara con el nuevo uso y programa, y ​​un fuerte vínculo con la comunidad local o los usuarios potenciales.

En la búsqueda de conceptos innovadores y proyectos originales, se alienta a los participantes a proponer sus propios programas y experimentar con una gama de posibilidades que se pueden adaptar a los contextos más amplios: plazas, aceras, parques, vacíos urbanos o cualquier tipo de espacio urbano. 

No hay dimensiones mínimas o máximas para la intervención: lo que realmente cuenta es el impacto que puede generar en el entorno en el que se inserta, dando respuestas positivas a los problemas urbanos contemporáneos.

Registro

El concurso está abierto a estudiantes, arquitectos, diseñadores, urbanistas, ingenieros, artistas, creadores, activistas y cualquier persona interesada en la transformación del espacio urbano contemporáneo.Los participantes pueden unirse a la competencia individualmente o con un equipo.

Haga clic en » Registrarse ahora « y siga las instrucciones.

Fecha límite de registro y presentación: 29 de noviembre de 2020 11:30 PM

Cuotas de inscripción

Inscripción “anticipada” – 59 € *
Inscripción “estándar” – 89 € *
Inscripción “tardía” – 119 €

Información detallada en el siguiente ENLACE

 

Convocatoria «Investigación del paisaje visual en la planificación urbana y del paisaje sostenible»
Jul 2 2020 – Jan 31 2021 all-day
Convocatoria «Investigación del paisaje visual en la planificación urbana y del paisaje sostenible»

«Sostenibilidad «  revista internacional, interdisciplinaria, académicarevisada por pares y de acceso abierto sobre sostenibilidad ambiental, cultural, económica y social de los seres humanos, invita a contribuir a este número especial que aborda la investigación visual del paisaje en la planificación urbana y paisajística sostenible.

Aquí, definimos el paisaje como un área, tal como la perciben las personas, cuyo carácter es el resultado de la acción e interacción de factores naturales o humanos. Sin embargo, el carácter de identificación de los paisajes en el ámbito rural y urbano se basa, en gran medida, en la percepción visual. Dado que la percepción visual es un factor crítico en el comportamiento y la preferencia, es crucial abordar los aspectos visuales en la planificación, diseño y gestión sostenible del paisaje, así como para el monitoreo y la protección de los paisajes. ¿Cómo podemos comprender, sin embargo, la «cara del paisaje» y su percepción visual? Además, ¿cómo podemos hacer que este conocimiento sea aplicable a la planificación del paisaje, el diseño, y gestión?

 Este número especial se centra en la investigación del paisaje visual, en particular abordando enfoques y métodos para la evaluación del paisaje visual y sus aplicaciones en el desarrollo y protección de paisajes culturales, paisajes urbanos, patrimonio urbano y paisajístico, paisajes diseñados y jardines. Los temas abarcan desde la evaluación de personajes de paisajes escénicos, análisis de visibilidad y análisis de impacto visual, hasta principios y estrategias de diseño, pautas para la protección de las relaciones visuales, planificación y diseño de horizontes urbanos, y regulaciones de políticas que abordan los recursos escénicos. Paisajes y jardines diseñados.

Se agradecerán trabajos académicos que aborden la investigación del paisaje visual desde la perspectiva de:

  • Diseño y planificación espacial;
  • Investigación;
  • Educación;
  • Métodos y herramientas digitales;
  • Elaboración de políticas, ordenanzas y códigos.

Fecha límite para la presentación de manuscritos: 31 de enero 2021.

Información detallada , registro y envío de manuscritos, en el siguiente ENLACE 

 

Jul
16
Thu
2020
Presentación del Concurso de ideas para desarrollar el Bosque Metropolitano,la gran infraestructura verde que bordeará Madrid
Jul 16 – Oct 1 all-day
Presentación del Concurso de ideas para desarrollar el Bosque Metropolitano,la gran infraestructura verde que bordeará Madrid

El pasado 9 de Julio, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, presentaron el concurso de ideas para desarrollar el Bosque Metropolitano, la gran infraestructura verde de 75 kilómetros que bordeará Madrid.  La  información está disponible en la Plataforma de Contratación del Estado y en la página web del Ayuntamiento.

Este anillo forestal se va a llevar a cabo mediante un concurso en el que un jurado seleccionará los mejores diseños, soluciones ambientales y paisajísticas para su ejecución. Mariano Fuentes explicó  que los interesados en participar “tienen desde ahora tres meses de plazo para presentar propuestas”.

El concurso, que se publicó en el Boletín Oficial de la UE el pasado 6 de julio, tiene un valor estimado de 3,6 millones de euros (3,4 millones para la redacción de los planes y los proyectos de ejecución y 171.500 euros para los premios y primas). Se divide en cinco lotes, según criterios de continuidad geográfica, detallados por el concejal de Desarrollo Urbano.

– Lote 1. Corona noroeste, ‘Entre montes naturales’. El objetivo es la conexión de espacios de importante valor ambiental como son los montes del Pardo, Valdelatas y Casa de Campo, apoyándose en la continuidad del eje fluvial del río Manzanares y parajes de Valdegrulla y Valverde.

– Lote 2. Corona noreste. ‘Uniendo parques urbanos’. La finalidad es lograr la conectividad ambiental del conjunto de parques urbanos y dotaciones presentes en este entorno: Arroyo y parque de Valdebebebas, recintos feriales, Nueva Centralidad del Este, parque de cuña de O´Donnell y cerro Almodóvar. Este último enclave, el kilómetro 0 del Bosque, es especialmente relevante como hito paisajístico.

Lote 3. Corona sureste. ‘El anillo verde del sureste’. Se trata de poner en valor los espacios libres de los desarrollos urbanísticos de los Cerros, Cañaveral, Ahijones, Berrocales, Ensanche de Vallecas y Valdecarros, conectando el cerro de Herradura con la zona de Cantiles del Manzanares. Es el espacio de mayor extensión para materializar la infraestructura verde en los suelos del futuro desarrollo urbanístico de la ciudad, creando condiciones ambientales favorables para la llegada de nueva población.

– Lote 4. Corona sur. ‘Los parques fluviales del sur’. El propósito es conseguir las conexiones de los sistemas fluviales del río Manzanares y arroyo de la Gavia, así como la integración de grandes piezas periféricas de espacios libres en Entrevías, La Atalayuela, Mercamadrid y Butarque.

– Lote 5. Corona suroeste. ‘El anillo metropolitano’. Se propone la integración del sistema metropolitano suroeste (Getafe, Leganés, Alcorcón) con la Casa de Campo, poniendo en valor los entornos fluviales de arroyo Meaques.

Criterios del Jurado

La organización del concurso recae en el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, si bien contará con un jurado compuesto por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, las áreas delegadas de Internacionalización y Cooperación y de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, los grupos políticos, los colegios profesionales, representantes de FAMMA, ASERPPYMA, Asociación Española de Paisajistas y la FRAVM, además de expertos de reconocido prestigio.

El jurado valorará aquellas propuestas que primen los criterios ambientales de biodiversidad, la reducción de la isla de calor, la gestión sostenible del agua, que tengan una ejecución y mantenimiento de bajo coste y que promuevan valores educativos, entre otras muchas cuestiones.

Aunque los candidatos pueden presentar varias ofertas, a un mismo licitador no se le puede adjudicar más de un lote.

Beneficios del Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid es consciente de que es necesario actuar para dar solución a la situación actual de crisis climática y del papel que en este sentido juegan las infraestructuras verdes como reguladoras del clima, de la contaminación y de la biodiversidad, así como de los numerosos beneficios que tienen para la población.

El proyecto del Bosque Metropolitano se alinea con estos objetivos. “Es el mejor ejemplo de nuestras prioridades en política urbanística, que nos fijamos al principio del mandato e incluimos en la estrategia 360º, para lograr una ciudad más vivible, más sostenible y más próspera”, han señalado Villacís y Fuentes.

Ambos han recalcado la importancia de que se incluyera el Bosque Metropolitano en los Acuerdos de la Villa “porque es un proyecto para más de un mandato y de este modo lo asumimos todos como algo que queremos para Madrid”.

El Bosque estará compuesto de especies representativas de nuestro patrimonio natural que estén adaptadas a las condiciones del municipio y a los escenarios de cambio climático previstos. Así, se propone plantar encinas, álamos, acebuches, madroños, pinos piñoneros y carrascos, algarrobos, sauces, fresnos, olmos y otras especies arbóreas acompañadas de retamas, majuelos, adelfas, romeros, tomillos, enebros, jaras y otros arbustos y matas.

Jul
23
Thu
2020
Inscripciones Máster en Arquitectura del Paisaje Barcelona -38 Edición (2020/22)
Jul 23 – Oct 9 all-day
Inscripciones Máster en Arquitectura del Paisaje Barcelona -38 Edición (2020/22)

El programa de Máster en Arquitectura del Paisaje Barcelona se centra en las preguntas del proyecto y la gestión y mantenimiento del paisaje, manteniendo un compromiso con los problemas actuales. También pone énfasis en la necesidad de continuar investigando los grandes problemas de la arquitectura del paisaje y al mismo tiempo respaldar la exploración de ideas emergentes.

El programa de Máster Landscape Architecture Barcelona fue fundado en 1982-83, y fue el primer Máster en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) , cumpliendo el próximo curso su 38 aniversario. A lo largo de este período, más de 610 profesionales han tomado este curso, que cubre un nicho muy particular en la capacitación de profesionales en arquitectura del paisaje.

El reconocimiento otorgado por la International Federation of Landscape Architects- Europe (IFLA-EU) permite equipar los estudios de la UPC a los que se desarrollan en todo el mundo desde hace más de 150 años y da derecho ejercer como paisajista en el resto del territorio europeo.

El programa se compone de alrededor del 60% del trabajo del proyecto. El 40% restante implica adquirir conocimiento mediante la asistencia a clases de conferencias teóricas impartidas por profesionales expertos como complemento al aspecto del proceso de diseño de todos los talleres. Al final del curso, los estudiantes tendrán que preparar un proyecto final, que incluirá pasar un período en la oficina de un arquitecto paisajista y hacer su tesis.

La 38 Edición se llevará a cabo en línea. Podréis acceder al Calendario del Curso 2020/22 en el siguiente ENLACE

10% de descuento en matriculaciones hasta el 31 de Julio. Inscripción en el siguiente ENLACE

Fechas: Comienzo de clases: 11/10/2020 –   Final  clases: 10/08/2021 – Fin del programa : (Fecha límite entrega del proyecto) 04/01/2022

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies