Being part of the AEP, you are also member of IFLA

AEP is an association to serve the society, formed by professionals involving landscape architecture.

Landscape architects work from the planning of new exterior spaces, landscape study and management to the restoration of the landscape.

AEP GOALS

Spanish Landscape Architects Association (AEP) is constituted by a group of professionals that work in landscape to serve the society, from the project of new spaces to its study and management whatever the scale. We believe that the society deserves to have Landscape Architects to improve democracy and life quality, because with our activity we promote the respect and value of the landscape.

DIVULGATION

In the association we spread and promote the landscape architecture and its values in society.

RECOGNITION

We work for the Landscape Architect professional skills recognition.

EDUCATION

We support and promote the Landscape Architecture teaching and work for its homologation.

REPRESENTATION

The association represents the associates and their professional interests in front of the competent institutions.

DEFENSE

We warn about the damages caused to the territory, cultural landscapes, garden and parks, reporting the committed aggressions.

PROTECTIVE PARTNER OF THE AEP

FOLLOW US IN FACEBOOK 

NEXT ACTIVITIES

Feb
6
Thu
2020
Dezeen Awards 2020-Nueva Categoría: Proyecto de paisaje
Feb 6 – Jun 2 all-day
Dezeen Awards 2020-Nueva Categoría: Proyecto de paisaje

Dezeen Awards 2020 está aceptando entradas para los mejores proyectos de arquitectura, interiores y diseño del mundo, así como para las personas y los estudios que producen el trabajo más destacado.

Como novedad, este año se ha introducido ocho nuevas categorías de arquitectura, interiores y diseño. Las nuevas categorías de arquitectura para este año incluyen Proyecto de paisaje : Cualquier proyecto de arquitectura del paisaje que involucre el diseño de áreas al aire libre, incluidos parques públicos o privados, jardines, terrenos de edificios educativos o comerciales, espacios públicos y parques infantiles; y proyecto de infraestructura. También hay nuevas categorías de diseño de iluminación arquitectónica y diseño de exposiciones.

La fecha límite de inscripción estándar para Dezeen Awards 2020 , será el 2 de Junio, con tarifas de inscripción con descuento, disponibles hasta el 31 de marzo. No obstante, se ha introcucido una entrada tardía este año: fecha límite extendida al 9 de Junio

Información y Registro en el siguiente ENLACE

 

Feb
13
Thu
2020
Premio «Peter Joseph Lenné» 2020
Feb 13 – Jul 17 all-day
Premio «Peter Joseph Lenné» 2020

El Premio Peter Joseph Lenné del Estado de Berlín es el mayor concurso de ideas a nivel mundial, para jóvenes profesionales de los campos de la arquitectura de espacios abiertos, la planificación del paisaje, la arquitectura y el arte, menores de 35 años. Esta competencia juvenil está organizada por el Departamento del Senado para el Medio Ambiente, el Transporte y la Protección del Clima y por Grün Berlin GmbH. Las contribuciones pueden enviarse en alemán o inglés. El premio principal en cada temática está dotado con 5.000 €

La temática  C – INTERNATIONAL , se centra en Finlandia, en el área VIINIKANOJA  y busca una visión de planificación del paisaje para el río Viinikanoja, ¿Qué ideas transforman el área previamente gris en un área de recreación animada que conecta dos lagos como un corredor ecológico? Los barrios circundantes de la ciudad están sujetos a cambios importantes en el uso: esto ofrece la oportunidad de sacar a la luz Viinikanoja y crear senderos para caminatas y ciclismo.

Fecha límite: 17 de Julio 2020. El jurado se reunirá en Berlín los días 30 y 31 de julio d, y la ceremonia de entrega de los Premios tendrá lugar el 30 de octubre

Más Información en el siguiente ENLACE

 

Feb
20
Thu
2020
Abierto el registro para los «Architecture Master Prize «2020
Feb 20 – Jun 30 all-day
Abierto el registro para los «Architecture Master Prize «2020

El AMP celebra lo mejor en excelencia en diseño e innovación de los mundos del diseño arquitectónico, de interior y paisajístico. El programa de premios está dedicado a mostrar y promover talentos excepcionales, y el valor del arte y la ciencia de la arquitectura para enriquecer nuestras vidas.

Un jurado de arquitectos, profesionales de la industria y académicos considerará las entradas en 41 categorías en las disciplinas de arquitectura, diseño de interiores y diseño de paisajes. El MasterPrize honra y premia los talentos de aquellos que superan los límites y establecen nuevos estándares, que convierten lo ordinario en lo verdaderamente extraordinario e inspiran a otros, hoy y para las generaciones venideras.

Los proyectos podrán enviarse en 41 categorías que se dividen en tres disciplinas principales:

  • Arquitectura
  • Arquitectura de interiores
  • Arquitectura del Paisaje

Las entradas se pueden enviar como diseños conceptuales, en progreso o como proyectos completados. La única restricción es que las entradas o proyectos completados no deben tener más de 5 años. Las presentaciones se pueden hacer como profesional o como estudiante. Consulta los requisitos de envío y las preguntas más frecuentes aquí.

Elegibilidad

El  programa de premios de arquitectura está abierto a cualquier persona mayor de 18 años que resida en cualquier parte del mundo. Las entradas profesionales serán juzgadas contra otros profesionales y las entradas de estudiantes contra otros estudiantes.

Los plazos y descuentos de Architecture Master Prize 2020 son los siguientes:

  • Fecha límite extendida anticipada: 31 de Marzo de 2020 (10% de descuento)
  • Fecha límite regular: 30 de Junio de 2020

Feb
27
Thu
2020
Concurso Internacional de diseño para Estudiantes IFLA 2020
Feb 27 – Jun 1 all-day
Concurso Internacional de diseño para Estudiantes IFLA 2020

El Concurso Internacional de Diseño de Estudiantes de Arquitectura del Paisaje se organiza como parte del 57 ° Congreso Mundial de la IFLA, evento Cumbre Mundial de Arquitectos Paisajistas 2020. Organizado conjuntamente por el Instituto de Arquitectos Paisajistas de Malasia (ILAM), la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas (IFLA) y el Departamento de Arquitectura del Paisaje, Facultad de Medio Ambiente Construido y Topografía (FBES), Universiti Teknologi Malaysia (UTM). El concurso de diseño promueve la evolución de la arquitectura del paisaje a través de la educación.

TemaPaisajes Urbanos en tiempo futuro-Creando un futuro divertido y funcional

La competencia desafía a los estudiantes a explorar paisajes urbanos mediante la adopción de un enfoque relacionado  con los problemas mundiales actuales, como el cambio climático, la seguridad alimentaria, la agricultura, los desastres naturales, etc.

Los estudiantes son libres de seleccionar el contexto, el sitio y la escala de sus proyectos. Puede aplicarse a sitios específicos de paisajes y desafíos con los que están familiarizados, o resaltar problemas globales basados ​​en el tema mencionado anteriormente. El diseño debe mostrar un enfoque reflexivo e innovador, cómo los valores y la identidad están imbuidos en el espacio diseñado, y la estrategia elegida para la ejecución del proyecto.

Elegibilidad

El concurso está abierto a todos los estudiantes de arquitectura del paisaje y disciplinas afines. Se aceptarán presentaciones individuales y grupales, aunque cada estudiante o grupo solo tendrá permitida una entrada. Para el envío grupal, solo una persona que envía debe registrarse para evitar duplicaciones.

Las presentaciones interdisciplinarias también serán aceptadas; sin embargo, el diseño debe enfocarse en la configuración y el nivel del paisaje, y  tener al menos un estudiante de Arquitectura del Paisaje en el grupo.

El número de miembros en cada grupo participante no excederá de cinco (5). Solo los estudiantes serán elegibles para ser miembros de los equipos del proyecto

Fechas clave:

30 de Abril  2020 Último día para consultas
1 de Junio  2020. Presentación cerrada a las 6:00 p.m. (hora de Malasia: UTC o GMT +8)

Inscripción y Requerimientos en el siguiente ENLACE

 

ECoC 2025- Concurso Internacional de Diseño
Feb 27 – Jun 22 all-day
ECoC 2025- Concurso Internacional de Diseño

Después de la Segunda Guerra Mundial, la región de Gorizia se dividió entre Italia y la ex Yugoslavia. Gorizia permaneció en el lado italiano, mientras que la mayor parte de la región con algunos asentamientos más pequeños alrededor de Gorizia fue asignada a la República Popular Federal de Yugoslavia, hoy la República de Eslovenia. Debido a que la región del lado esloveno permaneció sin un centro administrativo, en 1947 se comenzó a trabajar en la construcción de Nova Gorica, una nueva ciudad funcionalista moderna al norte de la estación de ferrocarril.

En 2019, Nova Gorica y Gorizia se propusieron un objetivo ambicioso: convertirse en una  Capital Europea de la Cultura transfronteriza en 2025. , se abre en una nueva ventana Independientemente del éxito de la candidatura, las dos Administraciones, con la ayuda de la AECT, han decidido continuar el proceso de conexión de las dos ciudades mediante la planificación de un área central común en la frontera estatal en el área de la estación de ferrocarril de Nova Gorica.

El objetivo de la competencia internacional y el objetivo de los dos municipios  es encontrar una solución de proyecto para el diseño del área frente a la estación de ferrocarril (ahora dividida a la mitad por la frontera estatal) con la creación de una nueva plaza:  la  plaza de Europa / Piazzale  della Transalpina   y el diseño de un centro transcultural, llamado  EPICenter

El concurso se divide en dos partes:

–  Área 1  – Propuestas de proyectos para el diseño de la Plaza de Europa / Piazzale della Transalpina y el centro transcultural EPICenter
–  Área 2  – Propuestas de ideas para la remodelación de las zonas fronterizas de Solkan / Salcano a Rožna dolina / Casa Rossa.

Fecha límite de envío : 22 de Junio 2020

Inscripciones y Registro en el siguiente ENLACE

Mar
5
Thu
2020
Plazo Extendido-Convocatoria ZARCH #15 “Procesos Urbanos, Dinámicas del Agua y Cambio Climático”
Mar 5 – Jun 10 all-day
Plazo Extendido-Convocatoria ZARCH #15 “Procesos Urbanos, Dinámicas del Agua y Cambio Climático”

ZARCH solicita el envío de artículos para ser publicados siguiendo el procedimiento de evaluación externa conocido como Peer Review, En esta edición, ZARCH #15,invita a participar en la convocatoria abierta con el tema “Procesos Urbanos, Dinámicas del Agua y Cambio Climático”

Texto de la convocatoria:

Si bien la adaptación al cambio climático es urgente, no lo es menos prestar atención a las causas, que en esencia se pueden sintetizar en el alto consumo de energía y de materiales. Reformar nuestras ciudades y la forma en que habitamos el territorio es un asunto urgente que puede desarrollarse a dos velocidades.

Las estrategias a corto y largo plazo involucrarán varias escalas y disciplinas. Las estrategias de adaptación a corto plazo deben movilizar la reforma del medio con la arquitectura, el urbanismo, el paisajismo, la ingeniería y la salud pública. Mientras que las estrategias de reforma a largo plazo deben además implicar a disciplinas como la economía, las leyes, la política, las ciencias y las humanidades. Existe una necesidad urgente de desarrollar un enfoque holístico

El número 15 de la revista ZARCH crea este espacio para repensar los procesos urbanos, y responder a las nuevas dinámicas del agua en el contexto de esta triple crisis de cambio climático, contaminación del medio y desigualdad social. La problemática es compleja y requiere cruzar disciplinas como medio para proporcionar estrategias globales y holísticas a corto y largo plazo a los desafíos contemporáneos. Se propone un espacio de reflexión organizado en cuatro escalas, S ( Arquitectura, Agua, Energía y Biodiversidad), M (Infraestructuras Metropolitanas, Agua y Energía), L (Urbanismo y Forma Urbana) y XL ( Urbanismo, Ecología Urbana y Paisaje). Los temas establecen puentes entre arquitectura, urbanismo, ingeniería, y paisaje con otras disciplinas como humanidades, economía,geografía urbana,  salud pública, y ciencias sociales y políticas.

Aunque la fecha de recepción se había fijado para el 1 de Junio, ante la particular situación que estamos viviendo, el Equipo Editorial de ZARCH ha decidido posponer la fecha de entrega de artículos para su número #15 “Procesos Urbanos, Dinámicas del Agua y Cambio Climático”, hasta el próximo 10 de junio.

De esta forma, os animan a terminar esos textos en los que estáis trabajando para poder difundirlos a través de la revista indexada. Una buena forma de generar conocimiento en estos momentos de tantas incertidumbres

Publicación del número: Diciembre 2020

*ZARCH es una revista académica especializada en el estudio crítico, teórico e histórico de la arquitectura y el urbanismo desde disciplinas diversas. Trata todos los temas relacionados con la teoría y la práctica del proyecto arquitectónico y urbanístico.

Premio Internacional de Proyectos de Graduación Tamayouz 2020
Mar 5 – Aug 15 all-day
Premio Internacional de Proyectos de Graduación Tamayouz 2020

Tamayouz invita a estudiantes de Arquitectura, Diseño Urbano, Planificación Urbana, Tecnología de Arquitectura y Diseño del Paisaje, de todo el mundo, a registrarse y presentar sus Proyectos de Graduación. Un jurado internacional independiente revisará todas las entradas y seleccionará a los ganadores del Premio Internacional Tamayouz.

Se buscan proyectos transformadoras que aborden desafíos locales y globales , con  una comprensión holística del contexto.

Período de inscripción temprana: Enero 2020 – 30 Abril  2020
Período de inscripción estándar: 1 Mayo – 30 Junio
Última oportunidad para registrarse Período: 1 de Julio – 15 Agosto
Inicio del período de presentación: 1 de Junio Fecha límite de envío  15 de Agosto
Anuncio del ganador: Octubre 2020

Primer PremioBeca de maestría por 2 años en la Universidad Politécnica de Milán + Medalla Tamayouz + Certificado

Segundo y Tercer Premio: Una beca de viaje de 1500 $ por 7 días para asistir a la ceremonia anual que incluye: La ceremonia de entrega de premios, Taller de diseño de 5 días. La beca cubre alojamiento, vuelos y tarifa de taller para ganadores. * *

Información y Registro en el siguiente ENLACE

 

XIII Premios Europeos de Planificación Urbana y Regional 2019-2020
Mar 5 – Jun 1 all-day
XIII Premios Europeos de Planificación Urbana y Regional 2019-2020

Los Premios Europeos de Planificación Urbana y Regional, organizados cada dos años por el ECTP-CEU (Consejo Europeo de Planificadores Espaciales), desde 1990, proporcionan un marco común para la práctica de planificación y recompensan ejemplos de buena planificación en toda Europa y permiten al Consejo Europeo de Planificadores Espaciales promover la implementación concreta de La Carta de Planificación Europea aprobada en abril de 2013 en Barcelona. Los Premios Europeos de Planificación Urbana y Regional, presentados por el ECTP-CEU reconocen las estrategias, esquemas o desarrollos de planificación que hacen una contribución sobresaliente a la calidad de vida en las regiones urbanas y rurales de Europa.

Las categorías de los premios son las siguientes:
– Planificación regional
– Plan espacial local
– Proyecto urbano y – Diseño urbano

Se aceptarán todo tipo de entradas relacionadas con el territorio europeo, existiendo dos formas de ingresar al proceso de selección: directamente o a través de las organizaciones miembros de ECTP-CEU. Se alienta tanto a los miembros titulares como a los miembros correspondientes a nominar entradas que representen las mejores prácticas dentro de su país. Se puede proponer cualquier proyecto, incluidos los ganadores o finalistas de premios nacionales o regionales o esquemas que han sido sometidos a otras formas de selección.

Fecha límite de recepción de todas las entradas: 1 de Junio 2020

Cada entrada debe incluir:
– Una descripción detallada por escrito de la entrada
– Dos paneles de color en alta resolución
– Un CV resumido
– Pago de las tarifas de inscripción
– Formulario de solicitud completado ( ver aquí )

Información completa en el siguiente ENLACE

Mar
20
Fri
2020
“Huellas en el paisaje” Concurso de Estudiantes y Jóvenes Profesionales IFLA Europa
Mar 20 – Jun 20 all-day
“Huellas en el paisaje” Concurso de Estudiantes y Jóvenes Profesionales IFLA Europa

Estamos enfrentando los efectos que el cambio climático y el calentamiento catastrófico de la Tierra tienen en nuestro medio ambiente. ¿Cómo pueden responder los arquitectos paisajistas? ¿Qué soluciones tenemos? ¿ Debemos mejorar el conocimiento de los arquitectos paisajistas?

El Concurso de Estudiantes y Jóvenes Profesionales de IFLA Europa brinda la oportunidad de compartir  proyectos, ideas y sitios con profesionales de la arquitectura del paisaje en toda Europa. El concurso tiene como objetivo ayudar a los diseñadores emergentes a obtener exposición para sus proyectos y trabajos. Cualquier arquitecto paisajista europeo (un estudiante o un profesional menor de 35 años) puede enviar su «página» del proyecto al catálogo, que estará disponible tanto en línea como en formato impreso. La «página» es su participación en la competencia.

El participante debe ser ciudadano de uno de los países de la región identificados como el Consejo de Europa o un país donde esté presente una Asociación Nacional IFLA EUROPE,  o en otro caso, estudiar – estar inscrito en un programa de arquitectura del paisaje, ser alumno de una universidad o trabajar durante al menos un año antes de la fecha de apertura de la competencia en uno de los países citados anteriormente.

El concurso está abierto para participar desde el 20 de marzo de 2020. La fecha límite para enviar contribuciones es el 20 de Junio de 2020 a las 17.00 horas, hora de Bruselas.Los resultados se anunciarán el 1 de Septiembre de 2020

Podréis consultar Reglas y Regulaciones en el siguiente ENLACE

 

Mar
26
Thu
2020
Concurso Hyperblock. Repensar el legado de Cerdá
Mar 26 – Aug 3 all-day
Concurso Hyperblock. Repensar el legado de Cerdá

La urbanización ha llevado a que las ciudades estén superpobladas y abarrotadas. Barcelona, ​​una ciudad conocida por su planificación única, se está convirtiendo lentamente en una víctima de la urbanización descontrolada.

En 1855, el plan utópico de Ildefonso Cerdá fue aprobado por el gobierno central español. El diseño preveía una ciudad abierta racionalizada, con una cuadrícula de calles anchas. Lo que era único acerca de la red de Cerdá era la negativa a abordar las jerarquías aparte de algunas excepciones (avenidas diagonales y la Gran Vía). El objetivo era combinar la vida rural (espacios verdes, ventilación, aire fresco, comunidad) y la vida urbana (comercio, instalaciones, cultura) Entonces , ¿qué hizo colapsar la maravilla humanitaria ?

Cerdá imaginó una ciudad jardín para Barcelona, ​​pero con las crecientes demandas de la población, la mayoría de la tierra estaba cubierta para la construcción. Como resultado, los espacios verdes desaparecieron, las carreteras se volvieron más estrechas, la provisión de luz solar y ventilación y, por lo tanto, el bienestar psicológico se vio comprometido. Lo que alguna vez fue un diseño para hacer más saludable a Barcelona, ​​ahora tiene que ser repensado dramáticamente por las mismas razones. ¿Existe un esquema de diseño alternativo para lograr una urbanización controlada ?

Cerda 20 invita a ideas visionarias para rediseñar la ciudad con una de las planificaciones más singulares, ambientada en un futuro lejano, ‘2050’. El informe está configurado para identificar lo que debería haber sido y lo que puede ser en el futuro. Concurso abierto a estudiantes y profesionales. No hay restricción en el grado de disciplinas de diseño para participar en el desafío.

Breve: Reflexionando sobre la cultura y el patrimonio de Barcelona, ​​se pretende rediseñar los bloques Cerdá, reconociendo los desafíos sociales y ambientales actuales y posibles. Planifique también el movimiento de peatones y vehículos a su alrededor.

Información y Registro en el siguiente ENLACE 

Registro hasta el 3 de Agosto. Envío de propuestas hasta el 18 de Agosto 2020. Anuncio de resultados 20 Octubre 202

Entre los miembros del JURADO ,  destacamos la participación de Joan Roig Durán . Arquitecto desde 1981 por la Escuela de Arquitectura de Barcelona, año en el que se asoció con Enric Batlle formando la empresa BATLLE I ROIG ARQUITECTURA. Desde entonces, ha desarrollado múltiples proyectos en los campos de construcción y planificación del paisaje. Su trabajo empresarial al frente de BATLLE I ROIG ARQUITECTURA ha sido reconocido recientemente con el más alto reconocimiento en España hacia una firma de arquitectura: el Consejo Superior de Arquitectos de Asociaciones de España – MEDALLA CSCAE 2017. Ha impartido clases en la Escuela de Arquitectura de Barcelona, ​​así como en el Máster en Arquitectura del Paisaje de la UPC. Ha sido profesor visitante y profesor en numerosas universidades de todo el mundo y director del Instituto de Arquitectura de Barcelona. Su trabajo como jurado es muy notable, tanto en concursos nacionales como internacionales (Europan, Bienal de Arquitectura Española, Bienal Europea de Paisaje, Festival Mundial de Arquitectura).

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Feb
6
Thu
2020
Dezeen Awards 2020-Nueva Categoría: Proyecto de paisaje
Feb 6 – Jun 2 all-day
Dezeen Awards 2020-Nueva Categoría: Proyecto de paisaje

Dezeen Awards 2020 está aceptando entradas para los mejores proyectos de arquitectura, interiores y diseño del mundo, así como para las personas y los estudios que producen el trabajo más destacado.

Como novedad, este año se ha introducido ocho nuevas categorías de arquitectura, interiores y diseño. Las nuevas categorías de arquitectura para este año incluyen Proyecto de paisaje : Cualquier proyecto de arquitectura del paisaje que involucre el diseño de áreas al aire libre, incluidos parques públicos o privados, jardines, terrenos de edificios educativos o comerciales, espacios públicos y parques infantiles; y proyecto de infraestructura. También hay nuevas categorías de diseño de iluminación arquitectónica y diseño de exposiciones.

La fecha límite de inscripción estándar para Dezeen Awards 2020 , será el 2 de Junio, con tarifas de inscripción con descuento, disponibles hasta el 31 de marzo. No obstante, se ha introcucido una entrada tardía este año: fecha límite extendida al 9 de Junio

Información y Registro en el siguiente ENLACE

 

Feb
13
Thu
2020
Premio «Peter Joseph Lenné» 2020
Feb 13 – Jul 17 all-day
Premio «Peter Joseph Lenné» 2020

El Premio Peter Joseph Lenné del Estado de Berlín es el mayor concurso de ideas a nivel mundial, para jóvenes profesionales de los campos de la arquitectura de espacios abiertos, la planificación del paisaje, la arquitectura y el arte, menores de 35 años. Esta competencia juvenil está organizada por el Departamento del Senado para el Medio Ambiente, el Transporte y la Protección del Clima y por Grün Berlin GmbH. Las contribuciones pueden enviarse en alemán o inglés. El premio principal en cada temática está dotado con 5.000 €

La temática  C – INTERNATIONAL , se centra en Finlandia, en el área VIINIKANOJA  y busca una visión de planificación del paisaje para el río Viinikanoja, ¿Qué ideas transforman el área previamente gris en un área de recreación animada que conecta dos lagos como un corredor ecológico? Los barrios circundantes de la ciudad están sujetos a cambios importantes en el uso: esto ofrece la oportunidad de sacar a la luz Viinikanoja y crear senderos para caminatas y ciclismo.

Fecha límite: 17 de Julio 2020. El jurado se reunirá en Berlín los días 30 y 31 de julio d, y la ceremonia de entrega de los Premios tendrá lugar el 30 de octubre

Más Información en el siguiente ENLACE

 

Feb
20
Thu
2020
Abierto el registro para los «Architecture Master Prize «2020
Feb 20 – Jun 30 all-day
Abierto el registro para los «Architecture Master Prize «2020

El AMP celebra lo mejor en excelencia en diseño e innovación de los mundos del diseño arquitectónico, de interior y paisajístico. El programa de premios está dedicado a mostrar y promover talentos excepcionales, y el valor del arte y la ciencia de la arquitectura para enriquecer nuestras vidas.

Un jurado de arquitectos, profesionales de la industria y académicos considerará las entradas en 41 categorías en las disciplinas de arquitectura, diseño de interiores y diseño de paisajes. El MasterPrize honra y premia los talentos de aquellos que superan los límites y establecen nuevos estándares, que convierten lo ordinario en lo verdaderamente extraordinario e inspiran a otros, hoy y para las generaciones venideras.

Los proyectos podrán enviarse en 41 categorías que se dividen en tres disciplinas principales:

  • Arquitectura
  • Arquitectura de interiores
  • Arquitectura del Paisaje

Las entradas se pueden enviar como diseños conceptuales, en progreso o como proyectos completados. La única restricción es que las entradas o proyectos completados no deben tener más de 5 años. Las presentaciones se pueden hacer como profesional o como estudiante. Consulta los requisitos de envío y las preguntas más frecuentes aquí.

Elegibilidad

El  programa de premios de arquitectura está abierto a cualquier persona mayor de 18 años que resida en cualquier parte del mundo. Las entradas profesionales serán juzgadas contra otros profesionales y las entradas de estudiantes contra otros estudiantes.

Los plazos y descuentos de Architecture Master Prize 2020 son los siguientes:

  • Fecha límite extendida anticipada: 31 de Marzo de 2020 (10% de descuento)
  • Fecha límite regular: 30 de Junio de 2020

Feb
27
Thu
2020
Concurso Internacional de diseño para Estudiantes IFLA 2020
Feb 27 – Jun 1 all-day
Concurso Internacional de diseño para Estudiantes IFLA 2020

El Concurso Internacional de Diseño de Estudiantes de Arquitectura del Paisaje se organiza como parte del 57 ° Congreso Mundial de la IFLA, evento Cumbre Mundial de Arquitectos Paisajistas 2020. Organizado conjuntamente por el Instituto de Arquitectos Paisajistas de Malasia (ILAM), la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas (IFLA) y el Departamento de Arquitectura del Paisaje, Facultad de Medio Ambiente Construido y Topografía (FBES), Universiti Teknologi Malaysia (UTM). El concurso de diseño promueve la evolución de la arquitectura del paisaje a través de la educación.

TemaPaisajes Urbanos en tiempo futuro-Creando un futuro divertido y funcional

La competencia desafía a los estudiantes a explorar paisajes urbanos mediante la adopción de un enfoque relacionado  con los problemas mundiales actuales, como el cambio climático, la seguridad alimentaria, la agricultura, los desastres naturales, etc.

Los estudiantes son libres de seleccionar el contexto, el sitio y la escala de sus proyectos. Puede aplicarse a sitios específicos de paisajes y desafíos con los que están familiarizados, o resaltar problemas globales basados ​​en el tema mencionado anteriormente. El diseño debe mostrar un enfoque reflexivo e innovador, cómo los valores y la identidad están imbuidos en el espacio diseñado, y la estrategia elegida para la ejecución del proyecto.

Elegibilidad

El concurso está abierto a todos los estudiantes de arquitectura del paisaje y disciplinas afines. Se aceptarán presentaciones individuales y grupales, aunque cada estudiante o grupo solo tendrá permitida una entrada. Para el envío grupal, solo una persona que envía debe registrarse para evitar duplicaciones.

Las presentaciones interdisciplinarias también serán aceptadas; sin embargo, el diseño debe enfocarse en la configuración y el nivel del paisaje, y  tener al menos un estudiante de Arquitectura del Paisaje en el grupo.

El número de miembros en cada grupo participante no excederá de cinco (5). Solo los estudiantes serán elegibles para ser miembros de los equipos del proyecto

Fechas clave:

30 de Abril  2020 Último día para consultas
1 de Junio  2020. Presentación cerrada a las 6:00 p.m. (hora de Malasia: UTC o GMT +8)

Inscripción y Requerimientos en el siguiente ENLACE

 

ECoC 2025- Concurso Internacional de Diseño
Feb 27 – Jun 22 all-day
ECoC 2025- Concurso Internacional de Diseño

Después de la Segunda Guerra Mundial, la región de Gorizia se dividió entre Italia y la ex Yugoslavia. Gorizia permaneció en el lado italiano, mientras que la mayor parte de la región con algunos asentamientos más pequeños alrededor de Gorizia fue asignada a la República Popular Federal de Yugoslavia, hoy la República de Eslovenia. Debido a que la región del lado esloveno permaneció sin un centro administrativo, en 1947 se comenzó a trabajar en la construcción de Nova Gorica, una nueva ciudad funcionalista moderna al norte de la estación de ferrocarril.

En 2019, Nova Gorica y Gorizia se propusieron un objetivo ambicioso: convertirse en una  Capital Europea de la Cultura transfronteriza en 2025. , se abre en una nueva ventana Independientemente del éxito de la candidatura, las dos Administraciones, con la ayuda de la AECT, han decidido continuar el proceso de conexión de las dos ciudades mediante la planificación de un área central común en la frontera estatal en el área de la estación de ferrocarril de Nova Gorica.

El objetivo de la competencia internacional y el objetivo de los dos municipios  es encontrar una solución de proyecto para el diseño del área frente a la estación de ferrocarril (ahora dividida a la mitad por la frontera estatal) con la creación de una nueva plaza:  la  plaza de Europa / Piazzale  della Transalpina   y el diseño de un centro transcultural, llamado  EPICenter

El concurso se divide en dos partes:

–  Área 1  – Propuestas de proyectos para el diseño de la Plaza de Europa / Piazzale della Transalpina y el centro transcultural EPICenter
–  Área 2  – Propuestas de ideas para la remodelación de las zonas fronterizas de Solkan / Salcano a Rožna dolina / Casa Rossa.

Fecha límite de envío : 22 de Junio 2020

Inscripciones y Registro en el siguiente ENLACE

Mar
5
Thu
2020
Plazo Extendido-Convocatoria ZARCH #15 “Procesos Urbanos, Dinámicas del Agua y Cambio Climático”
Mar 5 – Jun 10 all-day
Plazo Extendido-Convocatoria ZARCH #15 “Procesos Urbanos, Dinámicas del Agua y Cambio Climático”

ZARCH solicita el envío de artículos para ser publicados siguiendo el procedimiento de evaluación externa conocido como Peer Review, En esta edición, ZARCH #15,invita a participar en la convocatoria abierta con el tema “Procesos Urbanos, Dinámicas del Agua y Cambio Climático”

Texto de la convocatoria:

Si bien la adaptación al cambio climático es urgente, no lo es menos prestar atención a las causas, que en esencia se pueden sintetizar en el alto consumo de energía y de materiales. Reformar nuestras ciudades y la forma en que habitamos el territorio es un asunto urgente que puede desarrollarse a dos velocidades.

Las estrategias a corto y largo plazo involucrarán varias escalas y disciplinas. Las estrategias de adaptación a corto plazo deben movilizar la reforma del medio con la arquitectura, el urbanismo, el paisajismo, la ingeniería y la salud pública. Mientras que las estrategias de reforma a largo plazo deben además implicar a disciplinas como la economía, las leyes, la política, las ciencias y las humanidades. Existe una necesidad urgente de desarrollar un enfoque holístico

El número 15 de la revista ZARCH crea este espacio para repensar los procesos urbanos, y responder a las nuevas dinámicas del agua en el contexto de esta triple crisis de cambio climático, contaminación del medio y desigualdad social. La problemática es compleja y requiere cruzar disciplinas como medio para proporcionar estrategias globales y holísticas a corto y largo plazo a los desafíos contemporáneos. Se propone un espacio de reflexión organizado en cuatro escalas, S ( Arquitectura, Agua, Energía y Biodiversidad), M (Infraestructuras Metropolitanas, Agua y Energía), L (Urbanismo y Forma Urbana) y XL ( Urbanismo, Ecología Urbana y Paisaje). Los temas establecen puentes entre arquitectura, urbanismo, ingeniería, y paisaje con otras disciplinas como humanidades, economía,geografía urbana,  salud pública, y ciencias sociales y políticas.

Aunque la fecha de recepción se había fijado para el 1 de Junio, ante la particular situación que estamos viviendo, el Equipo Editorial de ZARCH ha decidido posponer la fecha de entrega de artículos para su número #15 “Procesos Urbanos, Dinámicas del Agua y Cambio Climático”, hasta el próximo 10 de junio.

De esta forma, os animan a terminar esos textos en los que estáis trabajando para poder difundirlos a través de la revista indexada. Una buena forma de generar conocimiento en estos momentos de tantas incertidumbres

Publicación del número: Diciembre 2020

*ZARCH es una revista académica especializada en el estudio crítico, teórico e histórico de la arquitectura y el urbanismo desde disciplinas diversas. Trata todos los temas relacionados con la teoría y la práctica del proyecto arquitectónico y urbanístico.

Premio Internacional de Proyectos de Graduación Tamayouz 2020
Mar 5 – Aug 15 all-day
Premio Internacional de Proyectos de Graduación Tamayouz 2020

Tamayouz invita a estudiantes de Arquitectura, Diseño Urbano, Planificación Urbana, Tecnología de Arquitectura y Diseño del Paisaje, de todo el mundo, a registrarse y presentar sus Proyectos de Graduación. Un jurado internacional independiente revisará todas las entradas y seleccionará a los ganadores del Premio Internacional Tamayouz.

Se buscan proyectos transformadoras que aborden desafíos locales y globales , con  una comprensión holística del contexto.

Período de inscripción temprana: Enero 2020 – 30 Abril  2020
Período de inscripción estándar: 1 Mayo – 30 Junio
Última oportunidad para registrarse Período: 1 de Julio – 15 Agosto
Inicio del período de presentación: 1 de Junio Fecha límite de envío  15 de Agosto
Anuncio del ganador: Octubre 2020

Primer PremioBeca de maestría por 2 años en la Universidad Politécnica de Milán + Medalla Tamayouz + Certificado

Segundo y Tercer Premio: Una beca de viaje de 1500 $ por 7 días para asistir a la ceremonia anual que incluye: La ceremonia de entrega de premios, Taller de diseño de 5 días. La beca cubre alojamiento, vuelos y tarifa de taller para ganadores. * *

Información y Registro en el siguiente ENLACE

 

XIII Premios Europeos de Planificación Urbana y Regional 2019-2020
Mar 5 – Jun 1 all-day
XIII Premios Europeos de Planificación Urbana y Regional 2019-2020

Los Premios Europeos de Planificación Urbana y Regional, organizados cada dos años por el ECTP-CEU (Consejo Europeo de Planificadores Espaciales), desde 1990, proporcionan un marco común para la práctica de planificación y recompensan ejemplos de buena planificación en toda Europa y permiten al Consejo Europeo de Planificadores Espaciales promover la implementación concreta de La Carta de Planificación Europea aprobada en abril de 2013 en Barcelona. Los Premios Europeos de Planificación Urbana y Regional, presentados por el ECTP-CEU reconocen las estrategias, esquemas o desarrollos de planificación que hacen una contribución sobresaliente a la calidad de vida en las regiones urbanas y rurales de Europa.

Las categorías de los premios son las siguientes:
– Planificación regional
– Plan espacial local
– Proyecto urbano y – Diseño urbano

Se aceptarán todo tipo de entradas relacionadas con el territorio europeo, existiendo dos formas de ingresar al proceso de selección: directamente o a través de las organizaciones miembros de ECTP-CEU. Se alienta tanto a los miembros titulares como a los miembros correspondientes a nominar entradas que representen las mejores prácticas dentro de su país. Se puede proponer cualquier proyecto, incluidos los ganadores o finalistas de premios nacionales o regionales o esquemas que han sido sometidos a otras formas de selección.

Fecha límite de recepción de todas las entradas: 1 de Junio 2020

Cada entrada debe incluir:
– Una descripción detallada por escrito de la entrada
– Dos paneles de color en alta resolución
– Un CV resumido
– Pago de las tarifas de inscripción
– Formulario de solicitud completado ( ver aquí )

Información completa en el siguiente ENLACE

Mar
20
Fri
2020
“Huellas en el paisaje” Concurso de Estudiantes y Jóvenes Profesionales IFLA Europa
Mar 20 – Jun 20 all-day
“Huellas en el paisaje” Concurso de Estudiantes y Jóvenes Profesionales IFLA Europa

Estamos enfrentando los efectos que el cambio climático y el calentamiento catastrófico de la Tierra tienen en nuestro medio ambiente. ¿Cómo pueden responder los arquitectos paisajistas? ¿Qué soluciones tenemos? ¿ Debemos mejorar el conocimiento de los arquitectos paisajistas?

El Concurso de Estudiantes y Jóvenes Profesionales de IFLA Europa brinda la oportunidad de compartir  proyectos, ideas y sitios con profesionales de la arquitectura del paisaje en toda Europa. El concurso tiene como objetivo ayudar a los diseñadores emergentes a obtener exposición para sus proyectos y trabajos. Cualquier arquitecto paisajista europeo (un estudiante o un profesional menor de 35 años) puede enviar su «página» del proyecto al catálogo, que estará disponible tanto en línea como en formato impreso. La «página» es su participación en la competencia.

El participante debe ser ciudadano de uno de los países de la región identificados como el Consejo de Europa o un país donde esté presente una Asociación Nacional IFLA EUROPE,  o en otro caso, estudiar – estar inscrito en un programa de arquitectura del paisaje, ser alumno de una universidad o trabajar durante al menos un año antes de la fecha de apertura de la competencia en uno de los países citados anteriormente.

El concurso está abierto para participar desde el 20 de marzo de 2020. La fecha límite para enviar contribuciones es el 20 de Junio de 2020 a las 17.00 horas, hora de Bruselas.Los resultados se anunciarán el 1 de Septiembre de 2020

Podréis consultar Reglas y Regulaciones en el siguiente ENLACE

 

Mar
26
Thu
2020
Concurso Hyperblock. Repensar el legado de Cerdá
Mar 26 – Aug 3 all-day
Concurso Hyperblock. Repensar el legado de Cerdá

La urbanización ha llevado a que las ciudades estén superpobladas y abarrotadas. Barcelona, ​​una ciudad conocida por su planificación única, se está convirtiendo lentamente en una víctima de la urbanización descontrolada.

En 1855, el plan utópico de Ildefonso Cerdá fue aprobado por el gobierno central español. El diseño preveía una ciudad abierta racionalizada, con una cuadrícula de calles anchas. Lo que era único acerca de la red de Cerdá era la negativa a abordar las jerarquías aparte de algunas excepciones (avenidas diagonales y la Gran Vía). El objetivo era combinar la vida rural (espacios verdes, ventilación, aire fresco, comunidad) y la vida urbana (comercio, instalaciones, cultura) Entonces , ¿qué hizo colapsar la maravilla humanitaria ?

Cerdá imaginó una ciudad jardín para Barcelona, ​​pero con las crecientes demandas de la población, la mayoría de la tierra estaba cubierta para la construcción. Como resultado, los espacios verdes desaparecieron, las carreteras se volvieron más estrechas, la provisión de luz solar y ventilación y, por lo tanto, el bienestar psicológico se vio comprometido. Lo que alguna vez fue un diseño para hacer más saludable a Barcelona, ​​ahora tiene que ser repensado dramáticamente por las mismas razones. ¿Existe un esquema de diseño alternativo para lograr una urbanización controlada ?

Cerda 20 invita a ideas visionarias para rediseñar la ciudad con una de las planificaciones más singulares, ambientada en un futuro lejano, ‘2050’. El informe está configurado para identificar lo que debería haber sido y lo que puede ser en el futuro. Concurso abierto a estudiantes y profesionales. No hay restricción en el grado de disciplinas de diseño para participar en el desafío.

Breve: Reflexionando sobre la cultura y el patrimonio de Barcelona, ​​se pretende rediseñar los bloques Cerdá, reconociendo los desafíos sociales y ambientales actuales y posibles. Planifique también el movimiento de peatones y vehículos a su alrededor.

Información y Registro en el siguiente ENLACE 

Registro hasta el 3 de Agosto. Envío de propuestas hasta el 18 de Agosto 2020. Anuncio de resultados 20 Octubre 202

Entre los miembros del JURADO ,  destacamos la participación de Joan Roig Durán . Arquitecto desde 1981 por la Escuela de Arquitectura de Barcelona, año en el que se asoció con Enric Batlle formando la empresa BATLLE I ROIG ARQUITECTURA. Desde entonces, ha desarrollado múltiples proyectos en los campos de construcción y planificación del paisaje. Su trabajo empresarial al frente de BATLLE I ROIG ARQUITECTURA ha sido reconocido recientemente con el más alto reconocimiento en España hacia una firma de arquitectura: el Consejo Superior de Arquitectos de Asociaciones de España – MEDALLA CSCAE 2017. Ha impartido clases en la Escuela de Arquitectura de Barcelona, ​​así como en el Máster en Arquitectura del Paisaje de la UPC. Ha sido profesor visitante y profesor en numerosas universidades de todo el mundo y director del Instituto de Arquitectura de Barcelona. Su trabajo como jurado es muy notable, tanto en concursos nacionales como internacionales (Europan, Bienal de Arquitectura Española, Bienal Europea de Paisaje, Festival Mundial de Arquitectura).

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies