Cuando:
25 octubre, 2022 – 27 octubre, 2022 todo el día
2022-10-25T00:00:00+02:00
2022-10-28T00:00:00+02:00

El Taller “Embajadores es nombre de arroyo realizará, durante las diferentes sesiones, una reflexión colectiva sobre el pasado hidrológico de la ciudad de Madrid, centrándose en el entorno La Casa Encendida. 

El origen de la ciudad de Madrid está íntimamente ligado al agua. Como muchas de las ciudades que conocemos, la presencia de abundantes aguas subterráneas y su captación mediante viajes de agua hizo posible el abastecimiento de la ciudad durante cerca de 1.000 años. El territorio estaba recorrido por arroyos, algunos de ellos de carácter temporal, que a medida que la ciudad crecía fueron despareciendo. Han desaparecido, pero han dejado rastros en la ciudad actual, permanecen en la memoria de aquellas personas que los vivieron y están registrados en callejeros, pinturas, textos, fotografías y en cartografías históricas. Se trata de un pasado muy desconocido que en el marco de la urgencia climática en la que nos encontramos merece la pena revisar.

Este taller busca compartir una metodología de trabajo desarrollada en los últimos años y que se puede enmarcar dentro de lo que se llaman cartografías profundas, que enlazan representaciones culturales y geográficas de un lugar en el tiempo, relacionando espacio y cultura de una manera dinámica y operando a través de múltiples escalas de tiempo y espacio.

Embajadores es nombre de arroyo forma parte de la iniciativa Madrid Acuosa, un proyecto de arte público que plantea la reconexión de la ciudad de Madrid con su pasado acuoso.

Dirigido a: estudiantes universitarios de los últimos cursos o recién titulados, personas interesadas en la materia en general.

Inscripciones (hasta el 18 de Octubre) , Reserva e Información detallada en el siguiente ENLACE