Un JARDÍN PRIVADO EN BERGONDO y la RECUPERACIÓN DE UN PATIO INTERIOR CON ESTILO ORIENTAL PARA LOS ESCOLARES DE MASIDE son los dos ganadores de la II Edición de los Premios Xardín Galego 2019.

La semana pasada se entregaron finalmente los Premios Xardin Galego que cada año conceden la Asociación Galega de Empresas de Xardinería (AGAEXAR) y la Asociación de Cultivos del Baixo Miño (acuBam). La situación de pandemia no evitó el reconocimiento de los galardonados si bien se retrasó la ceremonia que tradicionalmente tenía lugar durante la Mostra de Cultivos celebrada en el mes de Marzo.

Los premios Xardin Galego son un galardón puesto en marcha por la asociación de cultivos del Baixo Miño (acuBam) y la Asociación Galega de Empresas de Xardinería (AGAEXAR) -Socio Corporativo AEP- para reconocer y difundir actuaciones ejemplares en trabajos de jardinería pública y privada realizados por empresas y autónomos de Galicia, dignificando y promocionando el sector de la jardinería en la comunidad autónoma

PRIMER CLASIFICADO: JARDÍN PRIVADO EN BERGONDO, autor Anxo Otero, alcanzando 72 puntos.
SEGUNDO CLASIFICADO: RECUPERACIÓN DE UN PATIO INTERIOR CON ESTILO ORIENTAL PARA LOS ESCOLARES DE MASIDE, autora Rosa Aricia Rodríguez Romero (Socia profesional AEP) , alcanzando 60 puntos.

El Jardín Privado de Bergondo diseñado por Anxo Otero se caracteriza por su diseño y el bajo coste de construcción y mantenimiento, basado en planta local y estacional y con un diseño atractivo. Por su parte Rosa Aricia Rodríguez destacó su satisfacción por el proceso transformador de  un patio sin atractivo en una escuela,  en un patio que sirve de aula abierta para los escolares y que además hace la función de paisaje para las clases colindantes.

Todos los candidatos son ejemplos claros de la calidad de los paisajistas gallegos que trabajan en la recuperación y valorización de nuestro entorno y que contribuyen activamente en la conservación de nuestra tradición y cultura, de nuestros paisajes y de nuestra flora autóctona. 

Desde Agaexar y acuBam se transmitió un año más la relevancia de estos premios, que ya se consolidan, y que son una muestra más del impacto y relevancia de nuestro sector de jardinería, paisajismo y cultivo fundamentado en la generación de empleo, en el respeto al medio ambiente, y la promoción de nuestra identidad, entre otros aspectos.

Próximamente se lanzará la convocatoria para los Premios 2020, que sin duda nos permitirán disfrutar un año más de las propuestas de los jardines gallegos