El simposio conjunto organizado por la Asociación Nacional Griega -Asociación Panhelénica de Arquitectos Paisajistas (PHALA) e IFLA Europa titulado ‘Green Cities – Resilient Cities’ , tendrá lugar en formato híbrido el sábado 2 de abril de 2022 en Atenas, Grecia, de 10:30 a 14:30 EEST (GMT+2) , y podrá seguirse en línea.

Abril es el Mes Mundial de la Arquitectura Paisajista (WLAM) y para celebrar el significado y los múltiples servicios que los paisajes brindan a la humanidad, pero también para enfatizar la importancia y el valor de las ciudades ‘verdes’ y ‘resistentes‘, la Asociación Panhelénica de Arquitectos Paisajistas (PHALA – Grecia) e IFLA Europa, la región europea de la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas están organizando conjuntamente un Simposio de un día ‘Ciudades Verdes – Ciudades Resilientes’.

Las ciudades ocupan solo el 3% de la epidermis total de la tierra, están aumentando y siguen siendo el hábitat antropogénico más favorable y el epítome de la inteligencia y la artesanía humanas. Sin embargo, el hábitat de la ciudad humana, único y diferente de los hogares de todas las demás especies, con su diseño morfológico geométrico y complejidad social avanzada, necesita reconsiderar su relación con la madre naturaleza para que pueda volverse más resistente y amigable con el planeta. La arquitectura del paisaje es la ciencia, el arte y la técnica que tradicionalmente hace un esfuerzo por aportar soluciones para interconectar las ciudades con la naturaleza. La ecología, el desarrollo sostenible, la resiliencia, la infraestructura verde y las soluciones basadas en la naturaleza son términos similares que describen campos en los que los arquitectos paisajistas se sienten cómodos y pueden hacer una contribución real. Los arquitectos paisajistas pueden contratar planificación y diseño ecológicos que proporcionen espacios al aire libre para vivir de alta calidad con un fuerte valor social y todo tipo de infraestructura que utilice la sabiduría del mundo natural, para la creación de ciudades resistentes al clima, saludables y habitables y deben incorporarse en todos los futuros planes y políticas espaciales estratégicos.

PHALA e IFLA Europa reúnen a un equipo interdisciplinario para hablar sobre Ciudades Verdes y Resilientes e invitan a unirse al evento ya sea mediante presencia física o conexión a Internet.

Registro anticipado en: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZYqf-2qqD0pG9GfIHP1QtmDG4RYYLE0Qfbb

Después del registro, recibiréis un correo electrónico de confirmación con información sobre cómo unirse a la reunión