Ahora más que nunca, necesitamos un lugar para detenernos y pensar. Ese fue el  llamamiento hace un año y continúa siéndolo hoy. Una vez más, se invita  a presentar propuestas de ‘parar y pensar’ sobre cualquier aspecto de la arquitectura del paisaje.

 Al igual que antes, desde ECLAS, se acogerán  con especial satisfacción las propuestas que exploran cuestiones de 1) incertidumbre en medio de una reestructuración radical de las relaciones económicas, sociales y políticas humanas y las crecientes perturbaciones causadas por el calentamiento global y el cambio ambiental; 2) métodos, herramientas y ética en la profesión de la arquitectura del paisaje; 3) el lenguaje y los discursos de la arquitectura del paisaje, tanto en el pasado como en este momento; 4) historia y teoría de la profesión; y 5) la dinámica social de las instituciones donde se enseña y aprende la arquitectura del paisaje. A estos encontramos que ahora debemos agregar propuestas que exploren modos digitales y en red de creación de conocimiento en la arquitectura del paisaje. Estamos enseñando, aprendiendo y colaborando de formas y utilizando herramientas, apenas imaginables hace un año. ¿Cómo ha cambiado esto nuestras prácticas diarias y cuáles son sus implicaciones, buenas o malas, a corto o largo plazo, para la arquitectura del paisaje como disciplina del lugar? Le recomendamos que modifique, amplíe o combine cualquiera de las áreas anteriores, o que sugiera diferentes vías de exploración.

Nos dirigimos a usted Para definir el alcance y el carácter de esta, la primera (y probablemente no la última) ECLAS que se realizará en línea. No estamos prescribiendo una forma particular de abordar estas preguntas. Depende completamente de usted diseñar el ‘detenerse y pensar’ digital que sea más apropiado para la experiencia que desea compartir, las preguntas que desea hacer y el aprendizaje que desea organizar. En términos prácticos, esto significa que puede elegir cualquier plataforma digital y utilizar esa plataforma de la forma que desee. Como antes, el sistema de presentación en línea aceptará propuestas de trabajos académicos; sesiones de trabajos académicos; mesas redondas o talleres temáticos; exposiciones o instalaciones; actuaciones o eventos; y excursiones. Debe elegir uno de estos seis tipos para enviar su propuesta, pero aceptamos híbridos y combinaciones de cualquier tipo.

Aquí se pueden enviar nuevas propuestas. Información detallada en el siguiente ENLACE

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 1 de Febrero 2021