El pasado  18 de Diciembre, la AEP celebró su  Asamblea General Ordinaria 2020. En esta  ocasión, se celebró  online a través de la plataforma digital Zoom. Tal y como anunciamos, se trataron los asuntos más relevantes del año, siguiendo el Orden del Día

En primer lugar, se realizó un balance del año, exponiendo entre otros puntos,  las gestiones administrativas y las referentes a los Socios. A continuación se analizó la Agenda anual de la AEP , con el desglose de los Grupos de trabajo en los que  participa la AEP (Comisión de calidad del Paisaje Urbano del Ayuntamiento de Madrid, El Consejo Cívico y Social, o el Proyecto de Remodelación del Cerro Almodóvar),

Tras este último punto ,se detallaron los Eventos realizados por la AEP, en 2020. Entre ellos, la realización de varios Seminarios , algunos de ellos en colaboración con  nuestros Patrocinadores, Kompan y Rain Bird; y la realización del Seminario Breeam de Sostenibilidad en la edificación . Como punto destacado, y con motivo de la celebración del IV Día Internacional del Paisaje, la elaboración de  un Vídeo con el objetivo de dar a conocer más profundamente la figura del paisajista y sus áreas de intervención

Asimismo se destacaron los Foros de Participación de la AEP : Segundo Laboratorio preparatorio de la Cuarta Edición del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID; Colaboración de la AEP en la defensa del Paisaje Cultural Punta Nati, en Menorca;  Participación en VIO. Congreso Virtual de Bioprotección.; Participación de la AEP en el Jurado del Concurso de ideas del “Bosque Metropolitano” del Ayuntamiento de Madrid , representada por su Presidente, José Luis Romeu, que también participó como Jurado,  del certamen  «Viles en Flor»; o la participación  de la AEP en los “Talleres y Sesiones plenarias del Foro de las ciudades- Diálogos-Medellín 2020”

En cuanto a las Acciones de la AEP durante este año, destacamos el Acuerdo de colaboración Fundació de la Jardinería i el Paisatge y la AEP, mediante el cual los socios de la Asociación Española de Paisajistas pueden acceder a la consulta online de las NTJ sin ningún coste adicional.

Por otra parte,  la AEP ha intervenido en defensa de los intereses de sus socios presentando diferentes solicitudes de aclaración para la admisión de titulados en Paisajismo en diferentes concursos; y se ha adherido a diferentes propuestas como la Declaración de Davos, o el Manifiesto de la Alianza Europea del Patrimonio Cultural, entre otros. Además, ha llevado a  cabo importantes acciones relativas al reconocimiento Profesional , con la celebración de importantes reuniones, detalladas en la AGO

A continuación, se trataron los aspectos relacionados con Educación (Visitas a diferentes Universidades y la Exposición itinerante de Proyectos IFLA _Eu «El Paisaje como terreno común).

Finalmente, se presentaron , y aprobaron las Cuentas de Ingresos y Gastos 2020 y el Presupuesto para 2021; se expusieron las Gestiones realizadas por los diferentes Comités organizadores .para el Congreso «Granada 2021»; y se presentó el  informe del Grupo Internacional 2020

Tras finalizar la AGO, propiamente dicha, se realizó un interesante coloquio entre los miembros de la Junta Directiva y los Socios asistentes

.