2021 es el año en que la Convención Europea del Paisaje cumple 21 años. Un tratado que ha supuesto un profundo cambio en la manera de entender y gestionar nuestros paisajes, y que ha propiciado la implementación de políticas e instrumentos jurídicotécnicos en materia de paisaje.

Gracias al Convenio, el paisaje ha pasado a estar presente en nuestras vidas. A ser considerado un valor de todo territorio y una oportunidad para el desarrollo de las comunidades y su calidad de vida. Es por ello que, desde el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos de la Universidad de Valencia, y la Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad , se ha organizado un seminario , que tendrá lugar los días 1 y 2 de Diciembre, para conocer y compartir cómo se han ido materializando en las distintas regiones de España los principios y valores del Convenio Europeo del Paisaje, los logros, las debilidades y sobre todo los retos de futuro.

En definitiva, un encuentro entre académicos, técnicos y expertos en materia de paisaje y ordenación, que discutirán sobre los paisajes que queremos y sobre cuáles son los mejores instrumentos para su salvaguarda y gestión . Entre los participantes, personalidades tan destacadas como Eduardo Martinez de Pisón, Rafael Mata Olmo(UAM), Pere Sala (Director del Observatorio del Paisaje de Cataluña) o Inmaculada Orozco (Secretaria Autonómica de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje).

Programa detallado e inscripciones  en el siguiente ENLACE

La asistencia al evento será tanto presencial como online, ya que será retransmitido en directo