descargaCon una estética y soluciones análogas a las ya utilizadas en su Proyecto ‘Bosque Vertical’ del centro de  Milán (dos torres similares de 112 y 80 metros, iniciado en 2008)  concebido como un experimento arquitectónico y botánico, en el que balcones escalonados de hormigón contienen árboles, arbustos y enredaderas, el arquitecto italiano Stefano Boeri (Milán. 1956) vuelve a sorprendernos con un nuevo proyecto en el distrito de Chavannes-Près-Renens (Lausanne)

La Torre de los Cedros , constará de 36 pisos y tendrá una altura de 117 m. Albergará más vida que la puramente humana. Contará con la presencia de más de  100 árboles, 18000 plantas y 600 arbustos , distribuidos en un área de 3000 metros cuadrados. La vegetación realizará su verdadera función, absorbiendo el dióxido de carbono y purificando el aire, otorgando frescor a las estancias, protegiendo el interior del polvo…La verdadera novedad radica en la creación de una estructura diseñada para acoger  árboles ‘siempre verdes’. No se trata simplemente de un edificio con áreas verdes. Según el propio Boeri, será el primer edificio del mundo que contendrá árboles de hoja perenne.

La torre destinada en su mayor parte a apartamentos, también contará con oficinas , gimnasio y un restaurante panorámico coronando el conjunto.

Galería Fotográfica
Stefano Boeri

NoticiasCon una estética y soluciones análogas a las ya utilizadas en su Proyecto 'Bosque Vertical' del centro de  Milán (dos torres similares de 112 y 80 metros, iniciado en 2008)  concebido como un experimento arquitectónico y botánico, en el que balcones escalonados de hormigón contienen árboles, arbustos y enredaderas, el...paisajistas españa
Share