La Escuela de Arquitectura de la UCJC convoca una plaza de Director del Grado de Paisajismo de esta Universidad
El candidato seleccionado será el responsable, entre otras labores, de liderar los asuntos académicos, de promoción de la investigación entre el claustro y de gestión del Título (planificación, participación en el proceso de elaboración de nuevas titulaciones, etc.). También, realizará las labores de supervisión y gestión del personal administrativo y del profesorado (propuesta de PDI, supervisión de la actividad docente, elaboración de informes de la actividad docente, coordinación de guías docentes, etc.). Así mismo, desarrollará y mantendrá las relaciones internas y externas vinculadas con el Título (gestión de la relación con grupos profesionales y con universidades internacionales, consecución de prácticas para el alumnado con empresas del sector, nacionales e internacionales, etc.).

En lo que se refiere a la docencia, impartirá clases y talleres en su área de especialidad. También se requerirá que realice labores de asesoramiento a los alumnos.

Se valorará un nivel alto de desarrollo profesional y/o cualificación académica e investigadora y la acreditación de un nivel B2 de inglés.

TITULACIÓN
El candidato deberá estar titulado en Paisajismo (Landscape Architecture), o en titulaciones afines: Arquitecto, Ingeniero Agrónomo o Agrícola, Licenciado en CC Ambientales, Geografía, Biología o similares.

CRITERIOS
Se valorará que el candidato esté doctorado en paisajismo o en una disciplina relacionada, y que cuente con una experiencia profesional y/o de investigación de reconocido prestigio, así como una trayectoria académica que le permita llegar a cualificarse como catedrático.

También se tendrá en consideración la calidad de su actividad investigadora desde 2011: sexenios de investigación; participación como Investigador Principal en proyectos de investigación ganados en convocatorias de concurrencia pública; artículos científicos publicados en revistas especializadas de primer nivel; producción científica de relevancia y tutelas de tesis doctorales defendidas en este periodo de tiempo.

Se valorará experiencia previa o evidencias de su habilidad en la gestión de un departamento académico, así como una visión clara y estratégica para marcar y lograr los objetivos y retos departamentales. Son fundamentales las habilidades de comunicación, de forma verbal y escrita, y las capacidades de gestión de personal. Es indispensable que el candidato se comprometa a difundir la visión y logros del Grado en Paisajismo con futuros estudiantes, egresados y personas y entidades relacionadas. Igualmente será fundamental su habilidad para educar a los estudiantes en la integración de diseño, pensamiento crítico y medio ambiente.

LOCALIZACIÓN
Comunidad de Madrid

REMUNERACIÓN
La remuneración parte de un salario base de acuerdo a la categoría académica, y se determinará en función de la experiencia del candidato.

DURACIÓN

La plaza tendrá una duración de uno a tres años, con posibilidad de renovación.

DOCUMENTACIÓN
Para la solicitud de plaza, los candidatos deben enviar una carta de presentación (ca.300 palabras) y un CV de actividad académica, profesional y de investigación, incluyendo un portfolio gráfico y la acreditación del nivel B2 de inglés.

El portfolio debe incluir documentos producidos únicamente por el candidato, dado que sus capacidades de diseño y proyectuales serán valoradas. Cuando el trabajo se haya desarrollado en colaboración con otros profesionales, deberá especificarse.

Dirección de envío: arquitectura@ucjc.edu

Rafael NarbonaNoticiasLa Escuela de Arquitectura de la UCJC convoca una plaza de Director del Grado de Paisajismo de esta Universidad El candidato seleccionado será el responsable, entre otras labores, de liderar los asuntos académicos, de promoción de la investigación entre el claustro y de gestión del Título (planificación, participación en el...paisajistas españa
Share