El próximo jueves 1 de Marzo,  Santiago Beruete  presentará su obra “Jardinosofía”. Una historia filosófica de los Jardines, dentro del Ciclo  de presentaciones “El jardín escrito” que organiza la Biblioteca del RJB-CSIC 

“Desde los jardines colgantes de Babilonia, hasta los huertos ecológicos de las «guerrillas urbanas», el jardín ha sido un reflejo de la sociedad. “La forma en que usamos esa «naturaleza domesticada», que son los jardines, evoluciona con el mundo, y con cada persona. Y en este libro”, añade su autor, “se narra a través de los jardines de los pensadores, los artistas y los arquitectos de la historia. Una historia que es la de la felicidad, la buena vida y el uso del tiempo y el espacio, en un libro único que habla sobre todo del placer”. “La creación de un jardín , en palabras de Beruete, es uno de los más sofisticados medios de expresión cultural. Como toda obra de arte, los jardines traducen la esencia de una época”.

Sin perder ni el rigor ni la amenidad, Beruete nos propone un paseo deslumbrante por nuestra historia y nuestra imaginación, y en el trayecto consigue que la concepción de jardines sea la metáfora perfecta de nuestra propia identidad”.

Santiago Beruete (Pamplona, 1961) es licenciado en Antropología y Filosofía, y se doctoró en esta última disciplina con una tesis sobre jardines. Ha escrito entre otras obras el ensayo Libro del ajedrez amoroso, el poemario El animal de dos espaldas, la colección de relatos Los furores inútiles y las novelas Para no morir y Sin decir adiós. Vive en Ibiza y, cuando no está en el jardín o escribiendo, imparte clases de Filosofía y Sociología.

Horario 18:00 horas

Lugar: Biblioteca del Real Jardín Botánico de MadridEntrada libre hasta completar aforo. Acceso por C/ Claudio Moyano, 1.

 

AEPcomunicaciónAgendaEl próximo jueves 1 de Marzo,  Santiago Beruete  presentará su obra 'Jardinosofía”. Una historia filosófica de los Jardines, dentro del Ciclo  de presentaciones 'El jardín escrito' que organiza la Biblioteca del RJB-CSIC  'Desde los jardines colgantes de Babilonia, hasta los huertos ecológicos de las «guerrillas urbanas», el jardín ha sido un...paisajistas españa
Share