El Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, en Valladolid,  inaugurará el próximo 28 de Marzo (12:00 h), en las salas 3, 4 y 5, una exposición dedicada a uno de los grandes artistas españoles del siglo XX, JOAQUÍN SOROLLA 

En “Sorolla. Un jardín para pintar”, coorganizada conjuntamente con el Museo Sorolla, podremos descubrir una faceta poco conocida de uno de los pintores españoles más universales, su pasión por los jardines. 
Uno de sus grandes sueños fue unir en un solo espacio su estudio y su casa, todo ello al amparo de un bello jardín de artista concebido como un espacio para la belleza, el deleite sensorial y la creación pictórica. 
Sus visitas a Sevilla y Granada, entre 1909 y 1911, le enseñaron a mirar y a comprender el jardín español, trasplantando a su jardín las composiciones, perspectivas, motivos, colores, sonidos y olores que amaba en sus lienzos. 

Dirección: C/ Jorge Guillén, 6-Valladolid

Almudena FuentesAgendaEl Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, en Valladolid,  inaugurará el próximo 28 de Marzo (12:00 h), en las salas 3, 4 y 5, una exposición dedicada a uno de los grandes artistas españoles del siglo XX, JOAQUÍN SOROLLA  En 'Sorolla. Un jardín para pintar', coorganizada conjuntamente con el Museo Sorolla,...paisajistas españa

Share