El programa de la tercera edición del Foro de las Ciudades de Madrid Ifema (13-15 Junio en Feria de Madrid) tendrá una sesión específica sobre renaturalización urbana, paisajismo e infraestructuras verdes, una visión emergente en muchas ciudades que combina la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, la resiliencia urbana, la lucha contra la contaminación y el cambio climático, la reducción de las islas de calor y la creación de corredores verdes, entre otros factores.

Bajo el nombre de NATURAL CITY , en esta sesión también se abordará el tema del agua y la ciudad desde la perspectiva del compromiso social y el trabajo de las empresas del sector por gestionar un servicio vital. La dirección del Foro de las Ciudades de Madrid ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Paisajistas para seleccionar varias de las ciudades que van a participar en esta sesión.

La jornada se articulará en torno a ponencias y mesas de debate, y se celebrará el jueves 14 de junio en el Espacio B. En la sesión de mañana, escucharemos proyectos y buenas prácticas de ciudades como Madrid, con su nueva Estrategia de Espacios Verdes, o Barcelona, que acaba de lanzar su Plan Verde y de la Biodiversidad 2020. También contarán sus proyectos en renaturalización y verde urbano las ciudades de LugoAlicante (proyecto parque El Marjal), Castellón (Estrategia 2050 Verde y Amigable) y Zaragoza (Plan Director de Infraestructuras).

El bloque de proyectos de esta sesión del Foro de las Ciudades-NATURAL CITY se completará con las presentaciones de las ciudades de Arrasate-Mondragón, Valladolid (proyecto europeo Urban GreenUP) y Vitoria-Gasteiz, que serán complementadas con una ponencia de FCC Medio Ambiente sobre la gestión de las playas en el litoral del Área Metropolitana de Barcelona.

En la posterior mesa de debate participarán organizaciones y profesionales como la Asociación Española de Paisajistas (AEP); Miriam García, paisajista; Creando RedesitdUPMAsociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) y Asociación de Empresas de Parques y Jardines (ASEJA).

AEPcomunicaciónNoticiasEl programa de la tercera edición del Foro de las Ciudades de Madrid Ifema (13-15 Junio en Feria de Madrid) tendrá una sesión específica sobre renaturalización urbana, paisajismo e infraestructuras verdes, una visión emergente en muchas ciudades que combina la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, la resiliencia urbana,...paisajistas españa
Share