Conocida por su clima, su costa y estilo de vida, la Côte d’Azur recibe  más de 11 millones de turistas internacionales al año. También es una tierra de elección para las flores, los aromas y el arte del jardín con 13 “Remarkable Garden”. Gracias a estos activos, el Departamento de los Alpes Marítimos lanzó en 2017 un evento sin precedentes: el Festival des Jardins de la Côte d’Azur. 

Aprovechando el éxito de 2017, la Segunda edición del Festival de  Jardines de la Costa Azul, tendrá lugar  del 30 de marzo al 28 de abril 2019, con dos componentes: un concurso de diseño de paisaje, abierto a profesionales del paisaje ,y más de 200 eventos. Los trabajos de paisaje realizados por equipos internacionales se repartirán entre Niza, Cannes, Grasse, Antibes Juan les Pins y Menton.
El comité técnico presidido por Jean MUS estará compuesto por representantes de asociaciones profesionales de paisaje y los ayuntamientos que acojan a los organizadores

“Sueños del Mediterráneo”, es el el tema elegido para esta segunda edición . Se trata de una invitación a viajar por el Mediterráneo, a través del mundo de los jardines : jardines provenzales, jardines andaluces, jardines italianos que reflejan la magia del Renacimiento, jardines que recuerdan a la antigua Grecia, los jardines del Magreb y el oasis verde …Las creaciones reflejarán la riqueza y la diversidad de estas tierras mediterráneas.

 Concurso dirigido a  profesionales: Arquitectos paisajistas, paisajistas, empresas de paisajismo y jardineros paisajistas. 

-Arquitectos, diseñadores, artistas, escenógrafos, decoradores … podrán participar en equipo con una oficina de paisaje para la realización del jardín.
Cada equipo deberá ser autónomo, desde el diseño hasta la realización de las creaciones . Los equipos podrán ser multidisciplinares según las necesidades del proyecto.

Calendario

Registro30 de Marzo a 28 de Septiembre  2018

Fecha límite para descarga de archivos y depósito: 28 de Septiembre 2018

-Selección de proyectos y asignación de espacios: Noviembre 2018

-Ceremonia de entrega de premios: 31 de Marzo 2019

Más Información en el siguiente ENLACE

Almudena FuentesNoticiasConocida por su clima, su costa y estilo de vida, la Côte d'Azur recibe  más de 11 millones de turistas internacionales al año. También es una tierra de elección para las flores, los aromas y el arte del jardín con 13 'Remarkable Garden'. Gracias a estos activos, el Departamento de los Alpes Marítimos lanzó en...paisajistas españa
Share