El Observatorio del Paisaje de Cataluña, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló, está organizando la Jornada Paisajes Refugio, que tendrá lugar en la Cripta de la Colonia Güell el jueves 13 de Diciembre de 2018.

En un mundo cansado y acelerado, donde el ruido está siempre presente y el silencio se ausenta y se bate en retirada, cada vez son más las personas que buscan un paisaje en el que se puedan reencontrar a sí mismas o a través del cual, simplemente, puedan evadirse de la presión en la que viven. Hay quien lo encuentra en el bosque, en la montaña, o en rincones inaccesibles y medio perdidos frente al mar, donde la naturaleza se manifiesta de forma más salvaje. En relación con ellos, el mito de la cabaña es, seguramente –e históricamente-, la mejor plasmación de esta creciente e incesante búsqueda del retiro, del abrigo, del silencio. Los hay, sin embargo, capaces de encontrar estos lugares en los paisajes cotidianos. Es así que afloran algunos espacios concretos y hasta pasajeros en los que contemplar el paisaje o volver a convivir con él de manera cotidiana en las periferias o incluso dentro de las ciudades. Unos y otros actúan como reservorios y hasta pequeños refugios desde los que se reclaman y reivindican unos valores de los que el Observatorio del Paisaje de Cataluña se quiere hacer eco.

Podréis consultar el Programa del Seminario, y las instrucciones de Inscripción, en el siguiente Enlace .Habrá servicio de traducción simultánea del catalán y el francés al castellano.

AEPcomunicaciónAgendaEl Observatorio del Paisaje de Cataluña, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló, está organizando la Jornada Paisajes Refugio, que tendrá lugar en la Cripta de la Colonia Güell el jueves 13 de Diciembre de 2018. En un mundo cansado y acelerado, donde el ruido está siempre...paisajistas españa
Share