El próximo 19 de Dicembre, en la Sala Pi i Sunyer del Instituto de Estudios Catalanes, de Barcelona, tendrá lugar la Conferencia “La Devesa de Girona, un parque urbano de plátanos centenarios” a cargo del Ingeniero de Montes,  *Narcís Motjé Surroca

La Devesa de Girona es el parque urbano más grande del Principado. Con más de 2.500 árboles centenarios, el principal pulmón de la ciudad es un recinto dedicado al recreo donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor.

Largas hileras de plátanos llenan las 40 hectáreas del parque. Su distribución origina verdaderas avenidas y paseos vegetales en la confluencia de los ríos Ter, Güell y Onyar, al oeste del casco histórico de la ciudad. Los árboles de este oasis verde son híbridos de las especies americana y oriental, la mayoría plantados en 1850. La poca distancia entre ellos los ha hecho crecer en vertical, alcanzando los 55-60 metros de altura.

Varias avenidas organizan el conjunto, en el que con el paso de los años se han ido levantando construcciones de todo tipo. La entrada, de 1898, conserva una de las dos casetas gemelas que daban la bienvenida al visitante y en el Campo de Marte encontramos las instalaciones deportivas construidas en 1942. En el Parque de La Devesa también se ubican campos de tiro y de aeromodelismo, el campo municipal de fútbol Fèlix Farró, las instalaciones de la Sociedad Hípica de Girona, el recinto de Fira de Girona, el Auditorio y el Palacio de congresos.

*Narcís Motjé, es un técnico que ha trabajado a lo largo de treinta años, como Director o Asesor, en la gestión del Parque de la Devesa. Su experiencia en enfermedades, pudriciones, regeneración, poda, seguridad de los visitantes del parque y técnicas asociadas, configuran un bagaje muy atractivo para todos los interesados en los plátanos y en las plantaciones monoespecíficas centenarias.

AEPcomunicaciónAgendaEl próximo 19 de Dicembre, en la Sala Pi i Sunyer del Instituto de Estudios Catalanes, de Barcelona, tendrá lugar la Conferencia 'La Devesa de Girona, un parque urbano de plátanos centenarios' a cargo del Ingeniero de Montes,  *Narcís Motjé Surroca La Devesa de Girona es el parque urbano más grande del Principado....paisajistas españa
Share