ESTUDIOS DE PAISAJE
El estudio del Paisaje a la escala que corresponda es un paso previo y necesario para cualquier intervención en el territorio que pretenda un crecimiento sostenible y respetuoso con el entorno, al tiempo que garantice su viabilidad y funcionalidad.
El paisajista es capaz de reconocer las cualidades y calidades más importantes de un territorio, de manera que el análisis de sus sistemas y recursos naturales pueda conducir a un plan que garantice que el nuevo desarrollo propuesto será responsable y riguroso, conectándose con el paisaje subyacente y los sistemas ambientales. Se estudian, evalúan y consideran tanto los ríos como las redes de drenaje, el clima local, la geología, el relieve, etc.
Otros factores incluidos son: el carácter local y la identidad del lugar, el transporte y las conexiones peatonales y ciclistas, los servicios públicos y las tipologías constructivas de la zona.
Para garantizar economías de escala en el territorio, los Paisajistas abordan también todas las cuestiones socio-económicas, desde el patrimonio existente a las oportunidades de inversión.
Así se asegura que las soluciones de planificación y diseño elegidas funcionarán correctamente para las comunidades existentes y futuras, para la economía y el medio ambiente.
El estudio previo del Territorio y el Paisaje es un paso necesario e imprescindible para abordar responsablemente el proyecto de intervención.
AVERIGUA OTRAS ACTIVIDADES PROFESIONALES DONDE LOS PAISAJISTAS SON NECESARIOS
CONTACTA CON NOSOTROS
Si necesitas más información, consejo, servicios de un profesional de sector o cualquier otra información que no puedas encontrar contacta con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.