INFRAESTRUCTURA VERDE
La Unión Europea define las Infraestructuras verdes como «la estructura espacial de las áreas naturales y semi-naturales, así como otras características del medio ambiente que permitan a los ciudadanos beneficiarse de sus múltiples servicios». El principio subyacente de la Infraestructura Verde es que cualquier lugar puede ofrecer mayores beneficios si sus ecosistemas están en un estado saludable.
Las inversiones en infraestructuras verdes generalmente se caracterizan por un alto nivel de rendimiento en el tiempo, proporcionan oportunidades de trabajo, y pueden ser una alternativa rentable o complementaria a la infraestructura «gris» y al cambio de uso del suelo intensivo, beneficiando tanto a las personas como al hábitat.
Las infraestructuras civiles, entendidas como un marco de redes y sistemas necesarios para proveer servicios y sostener las actividades
económicas y sociales, han provocado una importante fragmentación del medio, del paisaje y del territorio.
Los Paisajistas creen en la necesidad de iniciar nuevas vías de trabajo en la concepción y ejecución de las infraestructuras civiles, a través de
una visión global que va mucho más allá de los habituales trabajos de minimización o corrección de los impactos ambientales y paisajísticos: a través de las infraestructuras verdes.
El principio subyacente de la Infraestructura Verde es que cualquier lugar puede ofrecer mayores beneficios si sus ecosistemas están en un estado saludable.
AVERIGUA OTRAS ACTIVIDADES PROFESIONALES DONDE LOS PAISAJISTAS SON NECESARIOS
CONTACTA CON NOSOTROS
Si necesitas más información, consejo, servicios de un profesional de sector o cualquier otra información que no puedas encontrar contacta con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.