PLANES DIRECTORES
Actuar en base a «la esencia de un lugar» consiste en generar y desarrollar un entorno de calidad, en el que las personas puedan vivir y trabajar confortablemente, además de respetar profundamente los valores ambientales propios. Para ello los Paisajistas realizan planes de consulta con todas las partes interesadas, incluyendo las autoridades locales, los residentes, los inversores y los posibles comerciantes.
Los nuevos desarrollos residenciales, industriales o turísticos deben tener en cuenta desde el inicio de la planificación y el diseño:
los espacios abiertos, las conexiones y las construcciones, de manera que respondan a las características geográficas del lugar, aprovechando al máximo los recursos existentes, las orientaciones, los vientos, pendientes, drenajes, etc.
Los Planes Directores deben basarse en la filosofía del paisaje, sobre los principios de una infraestructura verde multifuncional en relación con las características de la zona.
La mejor manera de ordenar el territorio es la que protege a la población de posteriores daños causados por los errores de una mala planificación, a los que, lamentablemente, estamos muy acostumbrados.
La ordenación del territorio debe basarse en las características del Paisaje y la protección de los ciudadanos
AVERIGUA OTRAS ACTIVIDADES PROFESIONALES DONDE LOS PAISAJISTAS SON NECESARIOS
CONTACTA CON NOSOTROS
Si necesitas más información, consejo, servicios de un profesional de sector o cualquier otra información que no puedas encontrar contacta con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.