En la reunión del 23 de septiembre de 2022, el Ayuntamiento de Neuss decidió lanzar el Concurso abierto de ideas de planificación de espacios abiertos y realización de una sola etapa para el Parque de los Ciudadanos de Neuss. La parte formal de la adjudicación fue decidida, posteriormente, el lunes 26 de septiembre de 2022 por el Consejo de Supervisión de Landesgartenschau GmbH. El inicio oficial de la licitación tendrá lugar en la semana 39 con el anuncio del contrato a través del sistema TED de la Unión Europea. (Tenders Electronic Daily, la versión en línea del «Suplemento del Diario Oficial de la Unión Europea» para la contratación pública europea).

En el concurso, los arquitectos paisajistas de toda Europa están invitados a presentar diseños individuales e ideas creativas para el State Garden Show de 2026. El objetivo es obtener una variedad de soluciones posibles. La base es una descripción detallada de las circunstancias y los objetivos del proyecto. Las ideas de los ciudadanos también se incorporaron al proceso de competencia. Plazo de solicitud: 27 de Enero 2023

Alcalde Reiner Breuer: “La organización del State Horticultural Show no solo abre nuevas posibilidades de diseño, que también enriquecen a Neuss en términos de arquitectura paisajista, sino que además es una contribución sostenible a largo plazo para la protección del clima y el desarrollo urbano en general.

Parque Ciudadano Neuss- Bürgerpark

La pieza central de la competencia es el antiguo hipódromo de 30 hectáreas. Ahora se está ampliando a un nuevo parque público para todos los residentes de Neuss. Además, se conectarán y mejorarán varios espacios verdes desde el centro de la ciudad hasta el Rin. Para este propósito, el promontorio del Rin se unirá con el nuevo parque público para formar un todo coherente por medio de conexiones de espacios verdes.

Se podrá solicitar la clave de acceso a los documentos enviando un correo electrónico a wbneuss@planb.land .

Se puede obtener más información en la oficina de supervisión plan b de Duisburg (Tel.: 0203 2981929), o en la administración de la ciudad de Neuss, Departamento de Planificación de Espacios Verdes y Paisajismo (Tel.: 02131 90-6700)