Con este Congreso, confluencia de la 4º edición del simposio «El Porvenir del paisaje» y del 6º congreso «Espacios sonoros y audiovisuales», se propone un encuentro innovador sobre paisaje y sostenibilidad. El Congreso reúne proyectos científicos de varias disciplinas complementarias en torno al paisaje, provenientes de universidades europeas, iberoamericanas y de EEUU , y de la Federación Internacional de Arquitectos del Paisaje IFLA Americas.

A través de varias sesiones , se pretende construir un espacio de reflexión – acción en torno al paisaje, como revisión crítica de nuestras relaciones con el entorno, entendido en toda su complejidad, desde  la perspectiva de lo afectivo y de  la experiencia ordinaria, profundizando en el diseño, en las herramientas técnicas, científicas, normativas, multisensoriales y multidisciplinares.

El congreso está abierto a experiencias científicas y artísticas en torno al paisaje con formatos diversos (presentaciones académicas, artísticas, recorridos, acciones y formas in situ de explorar el paisaje, audiovisuales, formatos virtuales, etc.). Partiendo de una reflexión transversal , se invita a imaginar, proponer escenarios futuros, donde la sostenibilidad contemple la conciliación armónica entre la salud del planeta con toda su biodiversidad, integrando los aspectos  estéticos, sociales, ecológicos y patrimoniales.

El Congreso se desarrollará en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y en diversas ubicaciones de Madrid aún por concretar. La primera actividad, será el Concierto del »Laboratorio del Espacio» , que tendrá lugar el 13 de Octubre, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia 

Estas actividades se insertan en un evento amplio «La semana del Sonido» de la UNESCO de Madrid, que incluye múltiples actividades: seminarios, foros, talleres, conferencias, conciertos, instalaciones, proyecciones audiovisuales, etc.

Inscripciones e Información, en el siguiente ENLACE