IFLA Eu destaca en su Boletín de Enero, la traducción aportada por la AEP sobre la Resolución de IFLA Europa 2021 «Paisajes cotidianos»

La Asamblea General de IFLA Europa 2021 se cerró con la adopción de la Resolución de IFLA Europa 2021 ‘Paisajes cotidianos  que instó a las organizaciones internacionales relevantes, organismos gubernamentales nacionales y otras partes interesadas importantes a desarrollar una visión holística con respecto al equilibrio cultural, social, político, ambiental y económico más allá de las fronteras políticas en sus procesos de toma de decisiones. Ha llegado el momento de que los arquitectos paisajistas promuevan aún más un entorno físico y social saludable, centrándose en los paisajes cotidianos. Los paisajes saludables son fundamentales para el desarrollo social. La gestión de los paisajes cotidianos fomenta una mejor economía, resiliencia climática y beneficios para la salud basados en los recursos naturales.

El establecimiento de Resoluciones de IFLA Europa se inició en la Asamblea General de IFLA Europa de 2014, en Oslo, con el objetivo de reforzar la Asamblea General, donde todos los Delegados dan su punto de vista sobre el tema actual de la Asamblea General. Es un esfuerzo conjunto de todos los Delegados de IFLA Europa y puede utilizarse como una poderosa herramienta para ayudar a promover la profesión de arquitectura paisajista y su reconocimiento.

La Resolución de IFLA Europa es uno de nuestros documentos clave que refleja nuestra misión y visión y establece objetivos para nuestra estrategia y acción futuras.

Para lograr una difusión mayor y dar a la Resolución una voz más fuerte, IFLA Europa solicita a sus miembros que traduzcan la Resolución a sus respectivos idiomas y la envíen al Secretario Ejecutivo de IFLA Eu

Todas las Resoluciones de IFLA Europa están en el sitio web Resolución de IFLA Europa. 

Podréis consulta ésta y otras noticias, correspondientes al Boletín de Enero de IFLA Eu,  en el siguiente ENLACE