El ciclo ‘Cine en el Jardín’ alcanza su VII edición. Organizado desde el Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Asociación Española de Paisajistas (AEP), este ciclo persigue, por un lado, poner en valor la conservación y el respeto de nuestro medio natural, y, por otro, destacar el importante papel que el paisajismo juega en el desarrollo de la biodiversidad vegetal.

6 Octubre- Proyección de la 1ª película del ciclo: Alcarrás (Alcarràs). Carla Simón. 2022. 120 min. España.

Durante generaciones, la familia Solé cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha. (FILMAFFINITY)

Presenta:

Carla Simón. Directora de cine y guionista española. En 2017 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España eligió su primer largometraje, Estiu 1993, rodado en catalán, para representar a España en los Oscar, candidatura que repite ahora para la edición de 2023 por esta película que ya ganó el Oso de Oro de la Berlinale.​

Inauguración:

María P. Martín. Profesora de investigación | vicedirectora de Jardinería y Arbolado RJB. Especializada en Micología, Botánica.
Iñaki Viñuela Galarraga. Paisajista y Secretario de la Asociación Española de Paisajistas (AEP)

La actividad tiene dos partes: a las 18:00 horas: paseo guiado por el Jardín; a las 19:00 horas: presentación y proyección de la película, en el Salón de Actos del Real Jardín Botánico de Madrid (acceso por C/ Claudio Moyano, 1) . Actividad gratuita